14 Shares 17477 Views

Mastercard lanza AI Express, el nuevo servicio que acelera la adopción de la Inteligencia Artificial

12 junio, 2018
14 Compartido 17477 Visualizaciones

Hoy en día, muchas empresas quieren acceder rápidamente a la inteligencia artificial, pero no están seguras de por dónde deben empezar. Con el lanzamiento de AI Express, Mastercard ayudará a las compañías a desarrollar un modelo de Inteligencia Artificial a medida que responda a las demandas empresariales y que puede implementarse rápidamente.

El interés por la Inteligencia Artificial (IA) es evidente: más del 80% de los CEOs de la lista Fortune 500 consideran que la tecnología es extremadamente importante para el futuro de su compañía, según un estudio de Fortune. Además, aunque desde las industrias que manejan una gran cantidad de datos se considera imprescindible, muchas empresas aún tienen una falta de conocimiento necesario para obtener la inteligencia que pueda mejorar la experiencia de los consumidores.

«Si los datos son el petróleo que impulsa la economía digital, la inteligencia artificial es la refinería«, ha afirmado Ajay Bhalla, director de soluciones de seguridad de Mastercard. «Mastercard ha adquirido una experiencia significativa en la aplicación de inteligencia artificial a escala en un entorno crítico. Para las empresas que buscan aprovechar la tecnología actual, AI Express ofrece resultados rápidos junto con diferentes conocimientos que les permite llevar a cabo una implementación de inteligencia artificial completa«.


El programa AI Express ha sido diseñado para ayudar a las empresas a abordar prioridades empresariales clave, entre ellas:

  • El blanqueo de dinero
  • La gestión del riesgo de fraude
  • La seguridad cibernética
  • La predicción del riesgo crediticio
  • Las eficiencias operacionales

AI Express es un ejemplo de cómo las capacidades de Brighterion están ayudando a Mastercard a desempeñar un papel activo en la aceleración del proceso de adopción de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, al abrir su plataforma a la industria. La función está integrada en la estrategia de la seguridad multicapa de la red de Mastercard, para actuar, en cuestión de milisegundos, para detectar y gestionar el fraude. Los sistemas son cada vez más inteligentes y sirven de motor para soluciones de seguridad de Mastercard como Decision Intelligence, Safety Net, Early Detection o Authorization IQ. A partir de ahora, AI Express permitirá a los clientes de Mastercard beneficiarse directamente de la funcionalidad que ofrece la inteligencia artificial.

Te podría interesar

Una clínica que opera en la nube puede aumentar su trabajo más de un 30%
Actualidad
67 compartido2,233 visualizaciones
Actualidad
67 compartido2,233 visualizaciones

Una clínica que opera en la nube puede aumentar su trabajo más de un 30%

José Luis Arcángel - 26 febrero, 2018

Clinic Clud asegura que las nuevas tecnologías ayudan a los negocios a expandirse, a llegar a más usuarios y a crear una sensación de mayor profesionalidad. A…

El 35% de trabajadores automarizarán procesos con Inteligencia Artificial en 2023
Inteligencia Artificial
19 compartido2,631 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,631 visualizaciones

El 35% de trabajadores automarizarán procesos con Inteligencia Artificial en 2023

Mónica Gallego - 20 mayo, 2019

Según IDC Research España, las organizaciones europeas deberán priorizar la adopción de plataformas empresariales digitales que aceleren el proceso de redefinición y puesta en marcha de los…

Así evita Netflix que pases horas decidiendo qué ver
Actualidad
5 compartido1,034 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,034 visualizaciones

Así evita Netflix que pases horas decidiendo qué ver

Rocio González - 8 septiembre, 2020

La plataforma de contenido audiovisual bajo demanda prueba la IA para afinar más en los contenidos que desea ver el usuario. El amplio catálogo de plataformas de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.