La compañía de calzado para aumentar la altura de los hombres facilita el proceso de compra con un sistema que impide la suplantación de identidad y estafas de todo tipo.
Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros se ha convertido en empresa pionera en España en la aplicación de la tecnología biocriptológica como forma de pago en sus tiendas online. Se trata de una tecnología inédita en el mercado español y que en Europa solo lo implementa una compañía.
La biocriptología se basa en el reconocimiento de parámetros físicos que son únicos en cada persona y que permiten comprobar la identidad real de cada usuario, sin posibilidad de suplantación. El sistema permite la creación de una cuenta de usuario a través de una aplicación en el móvil de Biocryptology, una startup en la que participa Antonio Banderas, quien también es ‘embajador’ del proyecto. En esa cuenta se introducen los datos personales, se verifica el mail y el móvil para luego proceder al registro de datos biométricos, como la huella dactilar y el reconocimiento de iris o facial. Posteriormente el cliente selecciona en la aplicación las páginas web a las que quiere acceder con esta tecnología de autenticación. Una vez acabado este sencillo proceso se puede realizar cualquier compra de forma rápida, confiable y segura.
De hecho, es un sistema con doble control de seguridad al basarse en datos biométricos y se ciñe a lo que exige el nuevo reglamento de protección de datos (RGPD). Este reglamento define los datos biométricos como datos personales obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única de dicha persona, como imágenes faciales o datos dactiloscópicos.
La biocriptología impide la suplantación de identidad y la vulnerabilidad a estafas de todo tipo.
Otras de las ventajas que ofrece el pago por reconocimiento de datos biométricos es la mejora en la experiencia de compra, ya que el proceso es mucho más ágil y rápido. No hace falta introducir tu usuario y contraseña, basta solo con el reconocimiento biométrico para poder acceder a la página web de Masaltos.com y también, sin más gestiones, a la realización de los pagos con total seguridad al reconocer el sistema los datos personales cargados en el por el cliente en el momento de darse de alta en la aplicación.
“La actualización tecnológica no es un fin en sí mismo, es un compromiso ineludible para Masaltos.com en su afán por ofrecer una mejor experiencia de compra a nuestros clientes y un entorno seguro donde puedan utilizar sus datos personales y bancarios con total tranquilidad. Estamos incorporando constantemente herramientas para facilitar el proceso de compra y de interacción con nuestro público y seguiremos haciéndolo en el futuro”, afirma Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.
Adicionalmente la biocriptología aplicada favorece a la disminución de la tasa de abandono del carrito, que es un factor que toda empresa ecommerce tiene en cuenta. Masaltos.com recientemente logró bajar la tasa de abandono del carrito un 16% implantando el uso de los métodos de pago fraccionado y la financiación digital. Ahora, gracias a la confianza que la herramienta de biocriptología genera en los usuarios, que será implantada en todas las webs de Masaltos.com (no solo en la española), prevé que la tasa de abandono del carrito se reduzca entre un 10% y un 20% adicional.
Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 90% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.