Más del 70% de las organizaciones ya invierte en soluciones de análisis de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El People Analytics se pone de moda y ya empieza a ser algo necesario en empresas de muy diversos sectores.

El people analytics ha sido una palabra de moda en el ámbito de los recursos humanos durante casi una década, pero hasta hace poco sólo estaba al alcance de las grandes empresas con decenas de miles de empleados y el presupuesto correspondiente. Hoy en día, ese ya no es el caso. Ahora, más del 70% de las organizaciones están invirtiendo en soluciones de análisis de personas para integrar los datos en su toma de decisiones.

Las soluciones de análisis de personas que antes tenían un tamaño y un precio adecuados para satisfacer las necesidades de las grandes empresas se han modificado para adaptarse a las organizaciones de tamaño medio que también buscan información más profunda para hacer crecer y mejorar su plantilla. Una empresa mundial de bienes de consumo ha implantado con éxito una sólida plataforma de análisis de personas con un equipo de análisis de personas compuesto por una sola persona.


Mientras que muchas organizaciones han digitalizado sus funciones transaccionales de RRHH con herramientas como los Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS), las encuestas digitales de compromiso y su Sistema de Información de Recursos Humanos (HRIS), los beneficios de los RRHH digitales aún no se han sentido a nivel de organización.

Sin embargo, una vez que las organizaciones comienzan a utilizar la analítica de forma eficaz, pueden tomar decisiones que tienen un impacto de gran alcance. Por ejemplo, una organización de servicios financieros utilizó la analítica de personal para mejorar considerablemente su proceso de planificación de personal. Redujo su ciclo de planificación de personal en un 25%, mejoró la precisión de su plan de contratación del 78% al 95% y aumentó la precisión de su plan de personal del 60% al 95%.

Dar los primeros pasos en el ámbito de los recursos humanos basados en datos puede parecer desalentador, pero no tiene por qué serlo. Hemos desglosado una sencilla lista de comprobación para preparar su viaje a la analítica y preparar a su organización para el éxito.

Cómo empezar con la analítica de personas

  • Determina si la organización está realmente preparada
    Una solución de análisis de personas puede tener un impacto significativo en el éxito de la organización, pero una herramienta es tan impactante como las personas que la utilizan. Si su organización no está totalmente preparada para realizar cambios en la forma de hacer las cosas, es posible que aún no esté preparada para invertir en una plataforma de análisis.

Define las preguntas estratégicas
Sin preguntas estratégicas y relevantes, la analítica de personas es un medio para no alcanzar un fin claro. Aunque podrás obtener información sobre tu organización sin preguntas claramente definidas, no verás el mismo nivel de impacto y cambio organizativo. Para empezar, echa un vistazo a sus objetivos empresariales a gran escala. Determine cómo encajan los RR.HH. y su personal en esos objetivos y, a continuación, trabaje en los tipos de preguntas que le gustaría responder para mover la aguja en ese objetivo. Por ejemplo, si tu organización necesita reducir los costes de personal, primero querrás identificar dónde está perdiendo dinero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba