Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

16 agosto, 2018
12 Compartido 1,455 Visualizaciones

Resultados de encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce 2018 realizada por Snappy Bots.

A través de esta encuesta logramos conocer la opinión de expertos de los principales eCommerce de Latam y España. Más del 60% de ellos creen que los Chatbots tendrán un gran impacto en el comercio electrónico y más del 80% tiene o planea incorporar un Chatbot en los próximos años.

Metodología

Participaron más de 150 profesionales de países hispanos como Argentina, España, Chile, México y Colombia que compartieron su visión acerca de los Chatbots y el impacto que tendrán en el comercio electrónico.

Las encuestas fueron realizadas por un chatbot diseñado por el equipo de Snappy que consistió en solo tres preguntas y una cuarta para los Managers.

Credits: Snappy Bots

Primera pregunta: ¿Cuánto impacto crees que tendrán los Chatbots en el eCommerce?

Más del 60% de los encuestados considera que los Chabots impactarán de manera muy grande en el comercio electrónico, el 8,6% creen que cambiarán las reglas del juego por completo y solo el 5.2% piensa que tendrán poco impacto.

Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Segunda Pregunta: ¿Cuál crees que es la razón por la que todavía no hay muchos eCommerce con un Chatbot?

Chatbot es una palabra caliente, sin embargo la penetración de este tipo de soluciones en los eCommerce es relativamente baja. El 52,6% cree que es se debe a que hay otras prioridades antes y el 28,1% cree que aún no son lo que prometen.

Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Tercera Pregunta: ¿Cuándo Whatsapp permita Chatbots, crees que este canal puede desplazar por completo al eCommerce tradicional (www)?

Si bien el 89,5% de los encuestados cree que van a coexistir tanto el canal de mensajería como el eCommerce tradicional, el 10,5% considera que el canal web puede desaparecer.

Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Suena un poco exagerado pensar que el eCommerce tradicional pueda desaparecer y tal vez lo sea, pero sin dudas algunos usuarios optarán comunicarse con ciertas marcas únicamente a través de apps de mensajería como Whatsapp.

Si los usuarios pueden gestionar el 100% de las órdenes a través de Whatsapp, es decir descubrir productos, pagar, recibir notificaciones del pedido y luego la posibilidad de realizar cambios o devoluciones.

¿Cuál sería el incentivo para utilizar un sitio web?

Credits: Snappy Bots

Cuarta Pregunta: ¿Planeas incorporar un Chatbot?

Esta pregunta fue solo para los eCommerce Managers con poder de decisión. Probablemente sea el dato más alentador de la encuesta; más del 80% tiene o planea incorporar un Chatbot en los próximos años.

Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Y considerando la etapa del ciclo de vida de producto donde nos encontramos y su adopción, tiene sentido que el 15% de los encuestados ya tenga una Chatbot.

Conclusión

Para concluir, la mayoría de los expertos encuestados coinciden en que los Chatbots tendrán un gran impacto en el comercio electrónico y en los próximos años veremos como las tiendas online incorporan este tipo de soluciones.

Te podría interesar

Movilok expondrá su tecnología de interacción móvil-pantalla en BITAM Show
Eventos
19 compartido2,035 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,035 visualizaciones

Movilok expondrá su tecnología de interacción móvil-pantalla en BITAM Show

Mónica Gallego - 22 noviembre, 2018

Movilok expondrá su tecnología de interacción móvil-pantalla en BITAM Show. Como principal novedad, presentará nuevas integraciones con soluciones 360º para la realización de tours virtuales interactivos. Movilok…

Los buscadores tienen tus datos y puedes ejercer el derecho al olvido
BD Network
17 compartido2,218 visualizaciones
BD Network
17 compartido2,218 visualizaciones

Los buscadores tienen tus datos y puedes ejercer el derecho al olvido

Mónica Gallego - 1 octubre, 2018

Seguro que más de una vez has buscado tu nombre o el de un amigo o familiar en un buscador de Internet y has encontrado resultados que…

Santander y Broadridge utilizan por primera vez tecnología blockchain para votar en una junta general de accionistas
Actualidad
10 compartido1,186 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,186 visualizaciones

Santander y Broadridge utilizan por primera vez tecnología blockchain para votar en una junta general de accionistas

Vicente Ramírez - 28 mayo, 2018

Santander y Broadridge, en colaboración con J.P. Morgan y Northern Trust como custodios globales de inversores no residentes, realizaron una prueba piloto el 23 de marzo para…

Dejar comentario

Su email no será publicado