Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

16 agosto, 2018
12 Compartido 1,544 Visualizaciones

Resultados de encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce 2018 realizada por Snappy Bots.

A través de esta encuesta logramos conocer la opinión de expertos de los principales eCommerce de Latam y España. Más del 60% de ellos creen que los Chatbots tendrán un gran impacto en el comercio electrónico y más del 80% tiene o planea incorporar un Chatbot en los próximos años.

Metodología

Participaron más de 150 profesionales de países hispanos como Argentina, España, Chile, México y Colombia que compartieron su visión acerca de los Chatbots y el impacto que tendrán en el comercio electrónico.

Las encuestas fueron realizadas por un chatbot diseñado por el equipo de Snappy que consistió en solo tres preguntas y una cuarta para los Managers.

Credits: Snappy Bots

Primera pregunta: ¿Cuánto impacto crees que tendrán los Chatbots en el eCommerce?

Más del 60% de los encuestados considera que los Chabots impactarán de manera muy grande en el comercio electrónico, el 8,6% creen que cambiarán las reglas del juego por completo y solo el 5.2% piensa que tendrán poco impacto.

Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Segunda Pregunta: ¿Cuál crees que es la razón por la que todavía no hay muchos eCommerce con un Chatbot?

Chatbot es una palabra caliente, sin embargo la penetración de este tipo de soluciones en los eCommerce es relativamente baja. El 52,6% cree que es se debe a que hay otras prioridades antes y el 28,1% cree que aún no son lo que prometen.

Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Tercera Pregunta: ¿Cuándo Whatsapp permita Chatbots, crees que este canal puede desplazar por completo al eCommerce tradicional (www)?

Si bien el 89,5% de los encuestados cree que van a coexistir tanto el canal de mensajería como el eCommerce tradicional, el 10,5% considera que el canal web puede desaparecer.

Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Suena un poco exagerado pensar que el eCommerce tradicional pueda desaparecer y tal vez lo sea, pero sin dudas algunos usuarios optarán comunicarse con ciertas marcas únicamente a través de apps de mensajería como Whatsapp.

Si los usuarios pueden gestionar el 100% de las órdenes a través de Whatsapp, es decir descubrir productos, pagar, recibir notificaciones del pedido y luego la posibilidad de realizar cambios o devoluciones.

¿Cuál sería el incentivo para utilizar un sitio web?

Credits: Snappy Bots

Cuarta Pregunta: ¿Planeas incorporar un Chatbot?

Esta pregunta fue solo para los eCommerce Managers con poder de decisión. Probablemente sea el dato más alentador de la encuesta; más del 80% tiene o planea incorporar un Chatbot en los próximos años.

Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Y considerando la etapa del ciclo de vida de producto donde nos encontramos y su adopción, tiene sentido que el 15% de los encuestados ya tenga una Chatbot.

Conclusión

Para concluir, la mayoría de los expertos encuestados coinciden en que los Chatbots tendrán un gran impacto en el comercio electrónico y en los próximos años veremos como las tiendas online incorporan este tipo de soluciones.

Te podría interesar

Toshiba lanza una aplicación para la climatización en tu hogar
Internet of Things
16 compartido1,722 visualizaciones
Internet of Things
16 compartido1,722 visualizaciones

Toshiba lanza una aplicación para la climatización en tu hogar

Mónica Gallego - 27 diciembre, 2018

Toshiba ha desarrollado una aplicación móvil que permite gestionar la climatización de una vivienda, así como de pequeños comercios y negocios, de manera remota y a través…

Salesforce presenta la próxima generación de Service Cloud Einstein
Actualidad
10 compartido1,276 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,276 visualizaciones

Salesforce presenta la próxima generación de Service Cloud Einstein

Vicente Ramírez - 12 julio, 2018

Service Cloud Einstein combina datos de CRM, inteligencia artificial (IA) y procesos guiados, permitiendo a los agentes ofrecer recomendaciones inteligentes, un servicio instantáneo y una experiencia incomparable…

Actualidad
13 compartido2,368 visualizaciones

Las 5 leyes de los Asistentes Virtuales para optimizar la experiencia de cliente

Vicente Ramírez - 27 marzo, 2018

Los robots han venido para cumplir órdenes, ayudarnos y, en definitiva, para hacer nuestra vida más fácil. Tal y como señalaba Isaac Asimov en sus famosas tres leyes…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.