Más del 50% de los grandes anunciantes de Google en España usan Google Marketing Platform

6 febrero, 2019
18 Compartido 2,107 Visualizaciones

Gracias al éxito empresarial de esta herramienta, las empresas invierten cada vez en ella para mejorar su analítica y optimización de campañas deSearch y Display.

Google lanzó a finales de junio de 2018 la nueva versión de su plataforma de marketing digital, Google Marketing Platform, la cual integra sus servicios de marketing digital con los de analítica y cloud. Tal es el éxito de esta herramienta que más del 50% de los grandes anunciantes del buscador en España usan ya GMP.

De hecho, las empresas (generalmente compañías con un nivel de complejidad e inversión en digital medio-alto) que han empezado a utilizar estrategias de marketing basadas en datos, en las que se utiliza Google Marketing Platform, ya están obteniendo resultados muy positivos, de hasta un 30 % de ahorro en costes y un crecimiento del 20 % en sus ingresos.

Con este pretexto, cuatro de las consultoras de marketing digital más importantes en España, BMIND, DQ&A, HABITANT y Making Science, han decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant. Este es el primer máster especializado en la plataforma “enterprise” del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en Data y Media.

El futuro de los medios publicitarios pasa por la tecnología, donde GMP está muy bien posicionado. Quien quiera dedicarse a los medios publicitarios va a tener que conocer Google Marketing Platform. En estos momentos observamos que sólo los grandes anunciantes están utilizando GMP, pero vamos a ir viendo cómo se va a ir democratizando su uso y cada vez va a llegar a más empresas”, afirma José Llinares, Head of Strategy de HABITANT y uno de los creadores del programa.

Destinado a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional conocerán de primera mano la gestión de la versión enterprise de GMP, Data (Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y Media (Search Ads 360 y Display & Video 360) y, además, podrán obtener los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

El máster será impartido a partir del próximo mes de marzo por directivos de los 4 partners organizadores, profesionales expertos en el uso de GMP, y expertos de Google. Del mismo modo, las clases se realizarán en las instalaciones del Digital Innovation Center, el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado.

En la actualidad no hay profesionales en el mercado que tengan un conocimiento experto en GMP. Gracias al máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario”, declara Álvaro Verdeja, COO de Making Science y coordinador del Máster Google Marketing Platform Consultant.

Te podría interesar

El II Encuentro ‘Big Data Talent Madrid 2018’ nos acercará la situación actual del universo Big Data
Eventos
39 compartido1,980 visualizaciones
Eventos
39 compartido1,980 visualizaciones

El II Encuentro ‘Big Data Talent Madrid 2018’ nos acercará la situación actual del universo Big Data

Vicente Ramírez - 9 marzo, 2018

“La información es la gasolina del siglo XXI y la analítica de datos el motor de combustión” estas mismas palabras pronunciadas por Peter Sondergaard, expresan la verdadera…

El pago con tarjeta bancaria y móvil en los buses de Madrid, una realidad inmediata gracias a la colaboración del Banco Santander, Mastercard y EMT
Actualidad
19 compartido2,327 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,327 visualizaciones

El pago con tarjeta bancaria y móvil en los buses de Madrid, una realidad inmediata gracias a la colaboración del Banco Santander, Mastercard y EMT

Mónica Gallego - 20 febrero, 2019

  A partir de abril, el pago del billete sencillo con tarjeta bancaria se incorporará, paulatinamente a lo largo del primer semestre del año, en el resto…

La primera plataforma social del mundo para chatbots la presentará Avaya
Chatbots
15 compartido2,020 visualizaciones
Chatbots
15 compartido2,020 visualizaciones

La primera plataforma social del mundo para chatbots la presentará Avaya

Mónica Gallego - 10 octubre, 2018

Avaya presentará la primera plataforma social del mundo para chatbots. GITEX 2018 será el escenario donde la compañía dará a conocer esta nueva herramienta. Avaya anunció que presentará la…

Dejar comentario

Su email no será publicado