Más del 50% de los grandes anunciantes de Google en España usan Google Marketing Platform

6 febrero, 2019
18 Compartido 6,033 Visualizaciones

Gracias al éxito empresarial de esta herramienta, las empresas invierten cada vez en ella para mejorar su analítica y optimización de campañas deSearch y Display.

Google lanzó a finales de junio de 2018 la nueva versión de su plataforma de marketing digital, Google Marketing Platform, la cual integra sus servicios de marketing digital con los de analítica y cloud. Tal es el éxito de esta herramienta que más del 50% de los grandes anunciantes del buscador en España usan ya GMP.

De hecho, las empresas (generalmente compañías con un nivel de complejidad e inversión en digital medio-alto) que han empezado a utilizar estrategias de marketing basadas en datos, en las que se utiliza Google Marketing Platform, ya están obteniendo resultados muy positivos, de hasta un 30 % de ahorro en costes y un crecimiento del 20 % en sus ingresos.

Con este pretexto, cuatro de las consultoras de marketing digital más importantes en España, BMIND, DQ&A, HABITANT y Making Science, han decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant. Este es el primer máster especializado en la plataforma “enterprise” del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en Data y Media.

El futuro de los medios publicitarios pasa por la tecnología, donde GMP está muy bien posicionado. Quien quiera dedicarse a los medios publicitarios va a tener que conocer Google Marketing Platform. En estos momentos observamos que sólo los grandes anunciantes están utilizando GMP, pero vamos a ir viendo cómo se va a ir democratizando su uso y cada vez va a llegar a más empresas”, afirma José Llinares, Head of Strategy de HABITANT y uno de los creadores del programa.

Destinado a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional conocerán de primera mano la gestión de la versión enterprise de GMP, Data (Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y Media (Search Ads 360 y Display & Video 360) y, además, podrán obtener los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

El máster será impartido a partir del próximo mes de marzo por directivos de los 4 partners organizadores, profesionales expertos en el uso de GMP, y expertos de Google. Del mismo modo, las clases se realizarán en las instalaciones del Digital Innovation Center, el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado.

En la actualidad no hay profesionales en el mercado que tengan un conocimiento experto en GMP. Gracias al máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario”, declara Álvaro Verdeja, COO de Making Science y coordinador del Máster Google Marketing Platform Consultant.

Te podría interesar

Toda la gama de soluciones de almacenamiento interno de Toshiba en Europa
BD Network
18 compartido2,327 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,327 visualizaciones

Toda la gama de soluciones de almacenamiento interno de Toshiba en Europa

Mónica Gallego - 27 junio, 2019

Tech Data ha anunciado hoy que Global Computing Components (GCC), división de soluciones especializadas de Tech Data, ha alcanzado un acuerdo paneuropeo con Toshiba para ofrecer su…

El hogar inteligente de Samsung y Vodafone llega al punto de venta mediante la realidad virtual
Actualidad
8 compartido1,360 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,360 visualizaciones

El hogar inteligente de Samsung y Vodafone llega al punto de venta mediante la realidad virtual

Vicente Ramírez - 7 junio, 2018

Las principales tiendas Vodafone de toda España serán las pioneras en incorporar una nueva experiencia de realidad virtual para mostrar el funcionamiento de “V-Home by Vodafone” de…

Data&cIA Congress 19 – Garbage in, garbage out
Actualidad
337 visualizaciones
Actualidad
337 visualizaciones

Data&cIA Congress 19 – Garbage in, garbage out

José Luis Arcángel - 24 junio, 2019

Alimenta tu estrategia de marketing con una correcta recopilación de datos, esa es la sentencia con la que Pierre Saisset Director General de Europa del Sur en…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.