Más del 50% de los grandes anunciantes de Google en España usan Google Marketing Platform

6 febrero, 2019
18 Compartido 9,174 Visualizaciones

Gracias al éxito empresarial de esta herramienta, las empresas invierten cada vez en ella para mejorar su analítica y optimización de campañas deSearch y Display.

Google lanzó a finales de junio de 2018 la nueva versión de su plataforma de marketing digital, Google Marketing Platform, la cual integra sus servicios de marketing digital con los de analítica y cloud. Tal es el éxito de esta herramienta que más del 50% de los grandes anunciantes del buscador en España usan ya GMP.

De hecho, las empresas (generalmente compañías con un nivel de complejidad e inversión en digital medio-alto) que han empezado a utilizar estrategias de marketing basadas en datos, en las que se utiliza Google Marketing Platform, ya están obteniendo resultados muy positivos, de hasta un 30 % de ahorro en costes y un crecimiento del 20 % en sus ingresos.

Con este pretexto, cuatro de las consultoras de marketing digital más importantes en España, BMIND, DQ&A, HABITANT y Making Science, han decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant. Este es el primer máster especializado en la plataforma “enterprise” del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en Data y Media.

El futuro de los medios publicitarios pasa por la tecnología, donde GMP está muy bien posicionado. Quien quiera dedicarse a los medios publicitarios va a tener que conocer Google Marketing Platform. En estos momentos observamos que sólo los grandes anunciantes están utilizando GMP, pero vamos a ir viendo cómo se va a ir democratizando su uso y cada vez va a llegar a más empresas”, afirma José Llinares, Head of Strategy de HABITANT y uno de los creadores del programa.

Destinado a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional conocerán de primera mano la gestión de la versión enterprise de GMP, Data (Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y Media (Search Ads 360 y Display & Video 360) y, además, podrán obtener los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

El máster será impartido a partir del próximo mes de marzo por directivos de los 4 partners organizadores, profesionales expertos en el uso de GMP, y expertos de Google. Del mismo modo, las clases se realizarán en las instalaciones del Digital Innovation Center, el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado.

En la actualidad no hay profesionales en el mercado que tengan un conocimiento experto en GMP. Gracias al máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario”, declara Álvaro Verdeja, COO de Making Science y coordinador del Máster Google Marketing Platform Consultant.

Te podría interesar

¿Sabes cómo detectar un bot malicioso? El Machine Learning te ayuda
Actualidad
6 compartido871 visualizaciones
Actualidad
6 compartido871 visualizaciones

¿Sabes cómo detectar un bot malicioso? El Machine Learning te ayuda

Rocio González - 14 octubre, 2020

Entre 2018 y 2019 hubo un 84% de ataques maliciosos a webs provocados por bots, alcanzando las 15.100 millones de cuentas violadas. Hoy en día puedes encontrarte…

Blockchain, IA y Big Data reducen en un 75% el esfuerzo en la gestión documental de los abogados
Actualidad
23 compartido1,695 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,695 visualizaciones

Blockchain, IA y Big Data reducen en un 75% el esfuerzo en la gestión documental de los abogados

José Luis Arcángel - 4 mayo, 2018

La gestión, el talento profesional, los clientes, las herramientas legaltech, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio son claves para la transformación digital y la…

ConferencIA: aprende a rentabilizar tus datos mediante la Inteligencia Aritficial
Actualidad
8 compartido1,300 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,300 visualizaciones

ConferencIA: aprende a rentabilizar tus datos mediante la Inteligencia Aritficial

Redacción BDM - 17 febrero, 2020

Asistirán diferentes expertos de la materia para compartir casos de éxito y proyectos reales, en los que la IA ya es una realidad. El Hotel Meliá de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.