Más del 50% de los grandes anunciantes de Google en España usan Google Marketing Platform

6 febrero, 2019
18 Compartido 2,291 Visualizaciones

Gracias al éxito empresarial de esta herramienta, las empresas invierten cada vez en ella para mejorar su analítica y optimización de campañas deSearch y Display.

Google lanzó a finales de junio de 2018 la nueva versión de su plataforma de marketing digital, Google Marketing Platform, la cual integra sus servicios de marketing digital con los de analítica y cloud. Tal es el éxito de esta herramienta que más del 50% de los grandes anunciantes del buscador en España usan ya GMP.

De hecho, las empresas (generalmente compañías con un nivel de complejidad e inversión en digital medio-alto) que han empezado a utilizar estrategias de marketing basadas en datos, en las que se utiliza Google Marketing Platform, ya están obteniendo resultados muy positivos, de hasta un 30 % de ahorro en costes y un crecimiento del 20 % en sus ingresos.

Con este pretexto, cuatro de las consultoras de marketing digital más importantes en España, BMIND, DQ&A, HABITANT y Making Science, han decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant. Este es el primer máster especializado en la plataforma “enterprise” del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en Data y Media.

El futuro de los medios publicitarios pasa por la tecnología, donde GMP está muy bien posicionado. Quien quiera dedicarse a los medios publicitarios va a tener que conocer Google Marketing Platform. En estos momentos observamos que sólo los grandes anunciantes están utilizando GMP, pero vamos a ir viendo cómo se va a ir democratizando su uso y cada vez va a llegar a más empresas”, afirma José Llinares, Head of Strategy de HABITANT y uno de los creadores del programa.

Destinado a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional conocerán de primera mano la gestión de la versión enterprise de GMP, Data (Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y Media (Search Ads 360 y Display & Video 360) y, además, podrán obtener los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

El máster será impartido a partir del próximo mes de marzo por directivos de los 4 partners organizadores, profesionales expertos en el uso de GMP, y expertos de Google. Del mismo modo, las clases se realizarán en las instalaciones del Digital Innovation Center, el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado.

En la actualidad no hay profesionales en el mercado que tengan un conocimiento experto en GMP. Gracias al máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario”, declara Álvaro Verdeja, COO de Making Science y coordinador del Máster Google Marketing Platform Consultant.

Te podría interesar

Iluminar el Dark Data para rentabilizar al máximo la gestión de los datos
Actualidad
23 compartido2,739 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,739 visualizaciones

Iluminar el Dark Data para rentabilizar al máximo la gestión de los datos

José Luis Arcángel - 25 febrero, 2019

Prodware analiza cómo aprovechar el mayor volumen de datos posible y utilizarlos de forma más efectiva. En la era del Big Data, son pocas las empresas ajenas…

Telcel muestra sus avances en Inteligencia Artificial, Big Data y Analitycs en su último Foro celebrado en México
Sin categoría
6 compartido930 visualizaciones
Sin categoría
6 compartido930 visualizaciones

Telcel muestra sus avances en Inteligencia Artificial, Big Data y Analitycs en su último Foro celebrado en México

Vicente Ramírez - 17 agosto, 2018

Durante su foro celebrado esta semana en Ciudad de México la internacional, Telcel, mostró sus avances en Inteligencia Artificial, Big Data y Analitycs. Como parte de la…

Emalcsa e Improving Metrics organizan un encuentro en A Coruña sobre el proyecto europeo BRAIN-IOT
Eventos
17 compartido2,527 visualizaciones
Eventos
17 compartido2,527 visualizaciones

Emalcsa e Improving Metrics organizan un encuentro en A Coruña sobre el proyecto europeo BRAIN-IOT

Mónica Gallego - 3 octubre, 2018

Emalcsa e Improving Metrics organizan un encuentro en A Coruña sobre el proyecto europeo BRAIN-IOT. La cita será del 2 al 4 de octubre, en las instalaciones…

Dejar comentario

Su email no será publicado