Más de 470.000 usuarios hablan ya con Aura para gestionar el contenido de Movistar+

8 agosto, 2018
12 Compartido 2,072 Visualizaciones

La voz, el acceso favorito para la búsqueda de contenidos con Aura en Movistar+.

Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar, disponible para todos los dispositivos Android e IoS a través de la aplicación móvil de Movistar+, ha sido utilizada por más de 470.000 usuarios en tres meses.

Las capacidades de Aura a través de la aplicación de Movistar+ están disponibles desde el 19 de abril en los dispositivos con sistema operativo Android y desde el 10 de mayo en los que cuentan con el sistema IOS.

Aura en Movistar+ facilita interactuar con los contenidos con la posibilidad de realizar búsquedas por género (acción, drama, suspense…); por actor/director; por título concreto; por ordenación (por ejemplo, últimos estrenos); por eventos deportivos, además de recomendaciones, cambio de canal y reproducción en la TV o lanzar contenidos a la TV.

Según un estudio cuantitativo realizado entre los clientes durante un mes para analizar la notoriedad, uso y valoración de la funcionalidad Aura en Movistar+, los usuarios han empleado el servicio lo califican de altamente positivo. De hecho 9 de 10 usuarios entrevistados afirman que seguirán usando Aura y la recomendaría, la mitad afirma que mejora su satisfacción con Movistar+ y 7 de cada 10 que mejora la imagen que tienen del operador. El principal uso realizado ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz.

Los nuevos clientes pueden descargar la app de Movistar+ con Aura a través de Google Play Store y App Store de Apple, mientras que a los clientes que ya la tenían les habrá aparecido una actualización automática o actualizable según la configuración que tengan activada.

Aura, cuya primera versión fue presentada en la pasada edición del MWC, irá incorporando nuevas capacidades que permitirán gestionar nuestra vida digital dentro de la compañía hasta convertirse en un servicio integral que da respuesta a las necesidades de nuestros clientes.  Actualmente está disponible en seis países donde opera Telefónica.

En España, el dispositivo inteligente para el hogar que se presentará en otoño, Movistar Home, integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura y se convertirá en un centro de conexión de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios.

Te podría interesar

“Respuestas inteligentes” de LinkedIn permite a los usuarios contestar de manera rápida y sencilla gracias al aprendizaje automático
Business Intelligence
10 compartido1,383 visualizaciones
Business Intelligence
10 compartido1,383 visualizaciones

“Respuestas inteligentes” de LinkedIn permite a los usuarios contestar de manera rápida y sencilla gracias al aprendizaje automático

Vicente Ramírez - 20 agosto, 2018

LinkedIn estrena una nueva funcionalidad que permite ahorrar tiempo a la hora de responder a nuestro contactos. [embed]http://www.youtube.com/watch?v=BerAiPqouDs[/embed] LinkedIn estrena una nueva funcionalidad que permite ahorrar tiempo…

Indra absorbe la división de Ericsson Italia que desarrolla sistemas para Enel
Actualidad
20 compartido1,033 visualizaciones
Actualidad
20 compartido1,033 visualizaciones

Indra absorbe la división de Ericsson Italia que desarrolla sistemas para Enel

Vicente Ramírez - 13 marzo, 2018

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha absorbido la unidad de Ericsson Italia encargada del desarrollo de sistemas de Tecnologías de la…

Mariano Muñoz nos enseña este jueves el aporte de los datos y la analítica a la transformación digital
Actualidad
8 compartido1,617 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,617 visualizaciones

Mariano Muñoz nos enseña este jueves el aporte de los datos y la analítica a la transformación digital

José Luis Arcángel - 21 julio, 2020

Este jueves 23 de julio cerramos la temporada de Data Webinar hasta la nueva que comenzará en septiembre. Para este epílogo hablaremos del Aporte de los datos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.