Más de 470.000 usuarios hablan ya con Aura para gestionar el contenido de Movistar+

8 agosto, 2018
12 Compartido 1,460 Visualizaciones

La voz, el acceso favorito para la búsqueda de contenidos con Aura en Movistar+.

Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar, disponible para todos los dispositivos Android e IoS a través de la aplicación móvil de Movistar+, ha sido utilizada por más de 470.000 usuarios en tres meses.

Las capacidades de Aura a través de la aplicación de Movistar+ están disponibles desde el 19 de abril en los dispositivos con sistema operativo Android y desde el 10 de mayo en los que cuentan con el sistema IOS.

Aura en Movistar+ facilita interactuar con los contenidos con la posibilidad de realizar búsquedas por género (acción, drama, suspense…); por actor/director; por título concreto; por ordenación (por ejemplo, últimos estrenos); por eventos deportivos, además de recomendaciones, cambio de canal y reproducción en la TV o lanzar contenidos a la TV.

Según un estudio cuantitativo realizado entre los clientes durante un mes para analizar la notoriedad, uso y valoración de la funcionalidad Aura en Movistar+, los usuarios han empleado el servicio lo califican de altamente positivo. De hecho 9 de 10 usuarios entrevistados afirman que seguirán usando Aura y la recomendaría, la mitad afirma que mejora su satisfacción con Movistar+ y 7 de cada 10 que mejora la imagen que tienen del operador. El principal uso realizado ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz.

Los nuevos clientes pueden descargar la app de Movistar+ con Aura a través de Google Play Store y App Store de Apple, mientras que a los clientes que ya la tenían les habrá aparecido una actualización automática o actualizable según la configuración que tengan activada.

Aura, cuya primera versión fue presentada en la pasada edición del MWC, irá incorporando nuevas capacidades que permitirán gestionar nuestra vida digital dentro de la compañía hasta convertirse en un servicio integral que da respuesta a las necesidades de nuestros clientes.  Actualmente está disponible en seis países donde opera Telefónica.

En España, el dispositivo inteligente para el hogar que se presentará en otoño, Movistar Home, integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura y se convertirá en un centro de conexión de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios.

Te podría interesar

Cisco prevé más tráfico IP en los próximos cinco años que en toda la historia de Internet
Cases Studies
17 compartido2,378 visualizaciones
Cases Studies
17 compartido2,378 visualizaciones

Cisco prevé más tráfico IP en los próximos cinco años que en toda la historia de Internet

Mónica Gallego - 30 noviembre, 2018

A escala global, el tráfico IP se multiplicará por más de tres entre 2017 y 2022, habrá 28.500 millones de dispositivos conectados (51% conexiones M2M) y 4.800 millones de…

Las ‘startups’ que están liderando la revolución de la inteligencia artificial
Actualidad
24 compartido1,964 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,964 visualizaciones

Las ‘startups’ que están liderando la revolución de la inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 28 marzo, 2018

A pesar de las apariencias, el desarrollo de la inteligencia artificial no es solo una batalla de gigantes corporativos como IBM, Microsoft, Google o Amazon. ‘Startups’ de…

BigML predijo con total acierto los ganadores de los Oscar 2018 mediante inteligencia artificial
Actualidad
34 compartido919 visualizaciones
Actualidad
34 compartido919 visualizaciones

BigML predijo con total acierto los ganadores de los Oscar 2018 mediante inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 6 marzo, 2018

La edición número 90 de los premios más prestigiosos del cine partía con una clara favorita, La forma del agua, una película dirigida por el mexicano Guillermo…

Dejar comentario

Su email no será publicado