Más de 470.000 usuarios hablan ya con Aura para gestionar el contenido de Movistar+

8 agosto, 2018
12 Compartido 1,872 Visualizaciones

La voz, el acceso favorito para la búsqueda de contenidos con Aura en Movistar+.

Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar, disponible para todos los dispositivos Android e IoS a través de la aplicación móvil de Movistar+, ha sido utilizada por más de 470.000 usuarios en tres meses.

Las capacidades de Aura a través de la aplicación de Movistar+ están disponibles desde el 19 de abril en los dispositivos con sistema operativo Android y desde el 10 de mayo en los que cuentan con el sistema IOS.

Aura en Movistar+ facilita interactuar con los contenidos con la posibilidad de realizar búsquedas por género (acción, drama, suspense…); por actor/director; por título concreto; por ordenación (por ejemplo, últimos estrenos); por eventos deportivos, además de recomendaciones, cambio de canal y reproducción en la TV o lanzar contenidos a la TV.

Según un estudio cuantitativo realizado entre los clientes durante un mes para analizar la notoriedad, uso y valoración de la funcionalidad Aura en Movistar+, los usuarios han empleado el servicio lo califican de altamente positivo. De hecho 9 de 10 usuarios entrevistados afirman que seguirán usando Aura y la recomendaría, la mitad afirma que mejora su satisfacción con Movistar+ y 7 de cada 10 que mejora la imagen que tienen del operador. El principal uso realizado ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz.

Los nuevos clientes pueden descargar la app de Movistar+ con Aura a través de Google Play Store y App Store de Apple, mientras que a los clientes que ya la tenían les habrá aparecido una actualización automática o actualizable según la configuración que tengan activada.

Aura, cuya primera versión fue presentada en la pasada edición del MWC, irá incorporando nuevas capacidades que permitirán gestionar nuestra vida digital dentro de la compañía hasta convertirse en un servicio integral que da respuesta a las necesidades de nuestros clientes.  Actualmente está disponible en seis países donde opera Telefónica.

En España, el dispositivo inteligente para el hogar que se presentará en otoño, Movistar Home, integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura y se convertirá en un centro de conexión de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios.

Te podría interesar

Las cinco claves del RGPD un año después de su entrada en vigor
BD Network
19 compartido2,401 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,401 visualizaciones

Las cinco claves del RGPD un año después de su entrada en vigor

Mónica Gallego - 29 mayo, 2019

La normativa europea deja muchos aspectos a libre interpretación para que los estados miembros también legislen, pero en muchas ocasiones en lugar de solucionar, aumenta el desconcierto.…

Commvault presenta el programa más sencillo y rentable para partners
Actualidad
19 compartido2,484 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,484 visualizaciones

Commvault presenta el programa más sencillo y rentable para partners

Mónica Gallego - 16 agosto, 2019

Commvault ha anunciado un antes y un después en su estrategia de canal, con un nuevo programa de partners global que hace aún más fácil y rentable…

Bruno Dalla, director de desarrollo de negocio de AIVO en Europa
Empleo
15 compartido3,081 visualizaciones
Empleo
15 compartido3,081 visualizaciones

Bruno Dalla, director de desarrollo de negocio de AIVO en Europa

Mónica Gallego - 8 junio, 2018

Bruno Dalla será el director de desarrollo de negocio de AIVO,compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basada en Inteligencia Artificial, en Europa,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.