Marks&Spencer y Microsoft se alían para trabajar juntos en la mejora de la experiencia al cliente y optimización de operaciones a traves de la IA.
Inditex, Mango, Zalando o Shiseido son algunas de las compañías que se han unido a gigantes para la incorporación de nuevas tecnologías en sus tiendas. Marks&Spencer no se queda atrás y también apuesta por la tecnología, el grupo de grandes almacenes ha sellado un acuerdo con Microsoft para probar capacidades tecnológicas e Inteligencia Artificial (IA) en el entorno del retail.
Los ingenieros de Microsoft Al se asociarán con el equipo de tecnología de Marks&Spencer para trabajar juntos. Ambos equipos tienen como objetivo explorar cómo se pueden utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.
En el mismo día del anuncio de su alianza con Microsoft, Marks&Spencer ha comunicado también la incorporación de una nueva responsable de compras para su línea infantil. La empresa ha incorporado a Michelle Ojulah, hasta ahora responsable de moda infantil en Cath Kidston.
Otras compañías que buscan mejorar con IA
Otros de los grandes ejemplos que han conseguido mejorar la experiencia del cliente gracias a métodos de Inteligencia Artificial (IA) son, por ejemplo: Inditex, que creó alianza con Fetch Robotics e Intel para avanzar en la digitalización. La compañías están desarrollando robots para trabajar en el inventario medir el volumen de prendas en una caja.
Mango también se alió este año con Vodafone para acelerar los probadores digitales, un espejo digital basado en la tecnología del IoT.
Tommy Hilfiger también ha puesto en marcha una colaboración con IBM y The Fashion Institute of Technology Infor Design and Tech Lab (FIT) para identificar y facilitar las nuevas tendencias de moda.
Shiseido, trabajará con la compañía estadounidense Giaran, especializada en big data y tecnología predictiva, para reforzar su estrategia digital.
Por su parte, Zalando anuncio el pasado marzo que reemplazaría a 250 de sus empleados de márketing para sustituirlos por inteligencia artificial. La labor realizada hasta ahora por los empleados, será desempeñada por algoritmos.