Marketing offline y Big Data Marketing

9 febrero, 2021
5 Compartido 2,086 Visualizaciones

Los regalos empresariales siempre han servido para fidelizar a los clientes y tener una relación de cercanía. Este tipo de detalles forma parte de la estrategia de marketing tradicional. Es la manera más eficaz y cómoda de obsequiar con un recuerdo lo que mantiene viva la marca.

La mayoría de los negocios recurre a fechas especiales como la Navidad, algún aniversario o la realización de un encuentro para entregar regalos empresariales como camisetas, bolígrafos o regalos más tecnológicos como un pen o una almohadilla para el ratón. Lo mejor es que sean funcionales y visibilicen el logotipo de la empresa. No obstante, los tiempos evolucionan y las empresas también apuestan por estrategias de marketing digital.


Las ventajas del Big Data Marketing para las empresas

La tecnología es parte de nuestras vidas. Las empresas utilizan un gran número de herramientas útiles para agilizar el trabajo y medir sus resultados. Si un regalo corporativo incide en la presencia de la marca, el Big Data Marketing es una estrategia online que aprovecha toda la información para responder preguntas sobre las preferencias de compra de los clientes.

En este sentido, cabe destacar que se utilizan todas las técnicas, herramientas y tecnología que sirven para procesar la información en grandes volúmenes de datos en tiempo real. Esto permite analizar aspectos importantes del comportamiento de un usuario para incrementar las ventas. Estas son las principales ventajas:

Se miden los resultados

Esta tecnología anticipa, mide y evalúa las estrategias que se estén desarrollando para determinar si se están llevando a cabo correctamente. Si no fuera así, habría que optar por mejoras.

Ayuda a entender a los clientes

Una de las grandes ventajas que ofrece es el análisis del comportamiento de los clientes para poder planificar una estrategia adecuada. La posibilidad de conocer lo que determina su decisión de compra o interactuar con la marca es muy útil para conseguir los objetivos.

Previsiones sobre riesgos y oportunidades

Toda la información que se recopila es muy útil para conocer a la competencia directa. Esto deriva en que una empresa puede estudiar nuevas oportunidades de mercado y evitar riesgos innecesarios.

Evitar pérdidas de clientes en el portal web

Esta opción también ayuda a detectar los abandonos y pérdidas de los clientes en el sitio web, por lo que habrá que fortalecer este aspecto cuando se observe que un usuario abandona una página o no solicita información sobre los productos.

En resumen, las empresas deben usar estrategias de marketing offline y online si quieren mejorar su posicionamiento en el mercado, así como reforzar su imagen para fidelizar y atraer nuevos clientes.

Te podría interesar

El blockchain llega al Atlético de Madrid
Actualidad
23 compartido3,919 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,919 visualizaciones

El blockchain llega al Atlético de Madrid

Redacción BDM - 9 septiembre, 2019

Es el primer club español en unirse a socios.com, plataforma de la cual ya forman parte Juventus, Paris Saint-Germain, AS Roma y West Ham United. El club contará…

Estas son las ciudades europeas que tendrán autobuses automáticos
Actualidad
6 compartido1,988 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,988 visualizaciones

Estas son las ciudades europeas que tendrán autobuses automáticos

Redacción BDM - 22 junio, 2020

Cinco ciudades europeas podrán en marcha una prueba piloto para probar tres tipos de autobuses autónomos diferentes. El proyecto FABOLOUS ha recibido financiación de la Unión Europea…

Google Cloud Summit: El cloud como oportunidad para aumentar el potencial de los negocios
Actualidad
10 compartido1,724 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,724 visualizaciones

Google Cloud Summit: El cloud como oportunidad para aumentar el potencial de los negocios

Vicente Ramírez - 14 mayo, 2018

El cloud se emerge como una tecnología que permite mejorar la eficiencia y productividad de una empresa. La semana pasada tuvo lugar en la ciudad de Madrid  la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.