Marketing offline y Big Data Marketing

9 febrero, 2021
5 Compartido 1,267 Visualizaciones

Los regalos empresariales siempre han servido para fidelizar a los clientes y tener una relación de cercanía. Este tipo de detalles forma parte de la estrategia de marketing tradicional. Es la manera más eficaz y cómoda de obsequiar con un recuerdo lo que mantiene viva la marca.

La mayoría de los negocios recurre a fechas especiales como la Navidad, algún aniversario o la realización de un encuentro para entregar regalos empresariales como camisetas, bolígrafos o regalos más tecnológicos como un pen o una almohadilla para el ratón. Lo mejor es que sean funcionales y visibilicen el logotipo de la empresa. No obstante, los tiempos evolucionan y las empresas también apuestan por estrategias de marketing digital.

Las ventajas del Big Data Marketing para las empresas

La tecnología es parte de nuestras vidas. Las empresas utilizan un gran número de herramientas útiles para agilizar el trabajo y medir sus resultados. Si un regalo corporativo incide en la presencia de la marca, el Big Data Marketing es una estrategia online que aprovecha toda la información para responder preguntas sobre las preferencias de compra de los clientes.

En este sentido, cabe destacar que se utilizan todas las técnicas, herramientas y tecnología que sirven para procesar la información en grandes volúmenes de datos en tiempo real. Esto permite analizar aspectos importantes del comportamiento de un usuario para incrementar las ventas. Estas son las principales ventajas:

Se miden los resultados

Esta tecnología anticipa, mide y evalúa las estrategias que se estén desarrollando para determinar si se están llevando a cabo correctamente. Si no fuera así, habría que optar por mejoras.

Ayuda a entender a los clientes

Una de las grandes ventajas que ofrece es el análisis del comportamiento de los clientes para poder planificar una estrategia adecuada. La posibilidad de conocer lo que determina su decisión de compra o interactuar con la marca es muy útil para conseguir los objetivos.

Previsiones sobre riesgos y oportunidades

Toda la información que se recopila es muy útil para conocer a la competencia directa. Esto deriva en que una empresa puede estudiar nuevas oportunidades de mercado y evitar riesgos innecesarios.

Evitar pérdidas de clientes en el portal web

Esta opción también ayuda a detectar los abandonos y pérdidas de los clientes en el sitio web, por lo que habrá que fortalecer este aspecto cuando se observe que un usuario abandona una página o no solicita información sobre los productos.

En resumen, las empresas deben usar estrategias de marketing offline y online si quieren mejorar su posicionamiento en el mercado, así como reforzar su imagen para fidelizar y atraer nuevos clientes.

Te podría interesar

Esta tarde estreno de nuestros DataWebinar con Rafael Fernández y la trasformación Data Driven
Actualidad
8 compartido1,582 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,582 visualizaciones

Esta tarde estreno de nuestros DataWebinar con Rafael Fernández y la trasformación Data Driven

Georgina Ortíz - 28 abril, 2020

Hoy 28 de abril a las 18.00 os hemos preparado una cita muy especial para que conozcáis como podéis llegar a ser Data Driven sin fracasar. Rafael…

Una tecnológica nacional quieren hacer más competitivas las empresas españolas este 2020
Actualidad
8 compartido1,346 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,346 visualizaciones

Una tecnológica nacional quieren hacer más competitivas las empresas españolas este 2020

Redacción BDM - 20 febrero, 2020

La compañía tiene claro cuales serán sus objetivos en 2020 y el que más han querido destacar es la cercanía con los clientes. Quieren poder ayudarles en…

‘Women in Data Science’ reúne en Madrid a las mujeres protagonistas de la Inteligencia Artificial en España
Eventos
17 compartido2,725 visualizaciones
Eventos
17 compartido2,725 visualizaciones

‘Women in Data Science’ reúne en Madrid a las mujeres protagonistas de la Inteligencia Artificial en España

Mónica Gallego - 11 marzo, 2019

Más de 250 personas asistieron al evento, en el que directivas de compañías como Endesa, BBVA, Fundación Telefónica, IE Exponential Learning, Altran y Llorente & Cuenca trataron…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.