MAPFRE crea la figura del CDO y nombra a Maribel Solanas

2 octubre, 2019
10 Compartido 3,412 Visualizaciones

Desarrollará la política de gobierno del dato, que ayudará a gestionarlo como un activo estratégico de la compañía.

MAPFRE ha creado la figura del Group Chief Data Officer (CDO), en dependencia del Comité de Transformación e Innovación, con la misión de desarrollar la política de Gobierno del Dato y ayudar a gestionar éste como un activo estratégico de la compañía. En un entorno en el que los datos están cobrando una importancia cada vez más creciente para entender las necesidades y los comportamientos de los clientes, MAPFRE apuesta por crear esta figura, con la que pretende generar ventajas competitivas.

Para desarrollar la política de Gobierno del Dato se llevará a cabo una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.

La nueva CDO de MAPFRE es Maribel Solanas González.

La nueva CDO de MAPFRE es Maribel Solanas González, quien se incorporará también al Comité de Transformación e Innovación del Grupo.

Maribel Solanas es Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad profesional en MAPFRE en 1999. En 2009 se integró en el área de Tecnología en el departamento de Big Data y CRM, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad. En 2016 fue promocionada a directora de Desarrollo de Negocio, posteriormente de Negocio y Clientes y actualmente ejerce como directora corporativa de Clientes. Compaginará esta nueva función con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.

Te podría interesar

Vodafone generaliza el acceso a la inteligencia de datos para empresas y administración
Actualidad
614 visualizaciones
Actualidad
614 visualizaciones

Vodafone generaliza el acceso a la inteligencia de datos para empresas y administración

José Luis Arcángel - 12 marzo, 2018

La operadora presenta en el Mobile World Congress ‘Vodafone Analytics’, su herramienta para el tratamiento, visualización y análisis de datos geolocalizados que ayudará a las empresas y…

El antifaz con IA de Xiaomi
Inteligencia Artificial
13 compartido2,188 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,188 visualizaciones

El antifaz con IA de Xiaomi

Mónica Gallego - 18 octubre, 2018

Xiaomi crea un gadget que funciona con Inteligencia Artificial (IA) en la mayoría de los dispositivos y, en este caso, se integra perfectamente a un antifaz para…

Todos estamos controlados en Internet, a menos que …
Actualidad
7 compartido1,185 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,185 visualizaciones

Todos estamos controlados en Internet, a menos que …

Redacción BDM - 19 marzo, 2020

El mundo digital en el que vivimos y los intereses de las empresas por saber cómo se comporta el usuario hacen que Internet nos controle de diferentes maneras.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.