MAPFRE crea la figura del CDO y nombra a Maribel Solanas

2 octubre, 2019
10 Compartido 3,821 Visualizaciones

Desarrollará la política de gobierno del dato, que ayudará a gestionarlo como un activo estratégico de la compañía.

MAPFRE ha creado la figura del Group Chief Data Officer (CDO), en dependencia del Comité de Transformación e Innovación, con la misión de desarrollar la política de Gobierno del Dato y ayudar a gestionar éste como un activo estratégico de la compañía. En un entorno en el que los datos están cobrando una importancia cada vez más creciente para entender las necesidades y los comportamientos de los clientes, MAPFRE apuesta por crear esta figura, con la que pretende generar ventajas competitivas.

Para desarrollar la política de Gobierno del Dato se llevará a cabo una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.

La nueva CDO de MAPFRE es Maribel Solanas González.

La nueva CDO de MAPFRE es Maribel Solanas González, quien se incorporará también al Comité de Transformación e Innovación del Grupo.

Maribel Solanas es Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad profesional en MAPFRE en 1999. En 2009 se integró en el área de Tecnología en el departamento de Big Data y CRM, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad. En 2016 fue promocionada a directora de Desarrollo de Negocio, posteriormente de Negocio y Clientes y actualmente ejerce como directora corporativa de Clientes. Compaginará esta nueva función con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.

Te podría interesar

Presentan la guía más completa para crear un evento virtual paso a paso
Eventos
268 visualizaciones
Eventos
268 visualizaciones

Presentan la guía más completa para crear un evento virtual paso a paso

Vicente Ramírez - 29 junio, 2020

Tu Fábrica de Eventos, software para la gestión integral de eventos virtuales y presenciales presenta su Guía “Cómo crear un evento virtual paso a paso” con el objetivo de…

«En IBM hemos desarrollado más de 25.000 proyectos de Inteligencia Artificial en 20 sectores industriales diferente»
Actualidad
25 compartido3,566 visualizaciones
Actualidad
25 compartido3,566 visualizaciones

«En IBM hemos desarrollado más de 25.000 proyectos de Inteligencia Artificial en 20 sectores industriales diferente»

Pedro Pablo Merino - 29 agosto, 2019

IBM es una empresa con una extensa experiencia en procesos de transformación, vividos tanto en clientes como en la propia corporación a lo largo de sus más…

Barcelona como ‘hub’ tecnológico y digital
BD Network
19 compartido2,439 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,439 visualizaciones

Barcelona como ‘hub’ tecnológico y digital

Mónica Gallego - 26 julio, 2019

JLL y Barcelona Tech City potenciarán Barcelona como un hub tecnológico y digital. La consultora inmobiliaria internacional firma un acuerdo con la asociación por el cual se…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.