MAPFRE crea la figura del CDO y nombra a Maribel Solanas

Desarrollará la política de gobierno del dato, que ayudará a gestionarlo como un activo estratégico de la compañía.

MAPFRE ha creado la figura del Group Chief Data Officer (CDO), en dependencia del Comité de Transformación e Innovación, con la misión de desarrollar la política de Gobierno del Dato y ayudar a gestionar éste como un activo estratégico de la compañía. En un entorno en el que los datos están cobrando una importancia cada vez más creciente para entender las necesidades y los comportamientos de los clientes, MAPFRE apuesta por crear esta figura, con la que pretende generar ventajas competitivas.

Para desarrollar la política de Gobierno del Dato se llevará a cabo una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.

La nueva CDO de MAPFRE es Maribel Solanas González.

La nueva CDO de MAPFRE es Maribel Solanas González, quien se incorporará también al Comité de Transformación e Innovación del Grupo.

Maribel Solanas es Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad profesional en MAPFRE en 1999. En 2009 se integró en el área de Tecnología en el departamento de Big Data y CRM, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad. En 2016 fue promocionada a directora de Desarrollo de Negocio, posteriormente de Negocio y Clientes y actualmente ejerce como directora corporativa de Clientes. Compaginará esta nueva función con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.