Madrid acogerá el primer casting para futbolistas basado en Big Data e IA

El 1 de mayo se realizarán en Boadilla del Monte unas pruebas para seleccionar jugadores de fútbol. Las pruebas las seguirán responsables de universidades como Harvard.

La Comunidad de Madrid será pionera en el empleo de la tecnología Big Data y de la Inteligencia Artificial para seleccionar futbolistas. A principio del mes de mayo, concretamente el día 1, Madrid acogerá el primer casting para futbolistas basado en el empleo del Big Data y de la Inteligencia Artificial para seleccionar al mejor talento.

Las pruebas tendrán lugar en el Club Deportivo Nuevo Boadilla, en Boadilla del Monte, y serán monitorizadas íntegramente y en directo desde Estados Unidos.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la organización española Deaquíparafuera. El objetivo de las pruebas, como ellos mismos aseguran, consiste en captar talento de estudiantes que tengan entre 14 y 18 años.

Seguido por miembros de Harvard

La combinación entre Big Data e Inteligencia Artificial harán el resto. De hecho, los seleccionados podrán beneficiarse de becas de hasta 24.000 euros para estudiar en Estados Unidos. Las becas no solo contemplarán la posibilidad de estudiar fuera, sino que permitirán a los jóvenes jugar al fútbol y enfocar su carrera a ser más profesionales.

De hecho, la selección de las pruebas será seguida en directo por responsables de las instituciones universitarias más prestigiosas del mundo, como Harvard.

Plataforma de Big Data

El casting forma parte de un plan nacional para incrementar la presencia de la inteligencia artificial en pruebas futbolísticas y en pruebas de cualquier tipo en España. Para ello, se ha creado una plataforma que alojará la retransmisión en directo del evento. La plataforma de Big Data, que también está centralizada en el ámbito futbolístico, se denomina VEO.

Entre las ventajas de la plataforma destaca que permite a los usuarios acceder de manera directa a la señal que les llega desde cualquier parte del mundo. La plataforma está programada con tecnología escandinava. Los datos que se registran en ella los va proporcionando la inteligencia artificial.

La selección de los jugadores se realiza también mediante las llamadas cámaras VEO Cam, que incorporan Inteligencia Artificial.  Estas cámaras lo que hacen es que permiten a los entrenadores el poder seleccionar determinadas partes del campo para hacer seguimiento de los jugadores durante la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba