Machine Learning y Cloud para identificar al piloto más rápido de todos los tiempos

27 agosto, 2020
7 Compartido 1,328 Visualizaciones

El tricampeón del mundo Ayrton Senna se ha colocado en primer lugar, seguido de cerca por el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Como parte del año del 70 aniversario de la Fórmula 1, la cumbre del automovilismo ha estado trabajando con Amazon Web Services (AWS) para comparar las velocidades de los conductores a lo largo de las épocas y definir una clasificación definitiva de los conductores más rápidos de la historia. Fastest Driver, el último F1 Insight impulsado por AWS, es una herramienta única que utiliza tecnología de aprendizaje automático para proporcionar una clasificación objetiva basada en datos de todos los conductores desde 1983 hasta el día de hoy, eliminando el diferencial de F1 de la ecuación.

Clasificados por velocidad de calificación, la más rápida que todos los pilotos atraviesan el circuito durante un fin de semana de Gran Premio, el tres veces campeón del mundo Ayrton Senna quedó en la cima, con el brasileño seguido de cerca por el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, con una diferencia de tiempo de +0,114 segundos para Senna, y el actual campeón mundial Lewis Hamilton completando los tres primeros, logrando un tiempo relativo de +0,275 segundos.

Al comparar a los compañeros de equipo en las sesiones de calificación, la herramienta basada en el aprendizaje automático se centra en el rendimiento del conductor, construyendo una red de compañeros de equipo en todo el rango de tiempo, todos interconectados y, por lo tanto, comparables. Al comparar los tiempos de vuelta solo entre compañeros de equipo, el algoritmo Fastest Driver normaliza de manera efectiva el rendimiento del automóvil y del equipo. En general, esto crea una imagen de cómo se comparan los pilotos de diferentes generaciones, al analizar la indicación más pura de velocidad bruta: la vuelta de calificación.

Como parte de F1 Insights, también proporciona una comprensión única de un ejercicio similar que los equipos de F1 realizan para definir sus pilotos objetivo para las próximas temporadas, pero aquí se aplica durante un período de 37 años de historia de la F1, a pesar de las diferencias en las reglas y la maquinaria.

Al utilizar la tecnología de aprendizaje automático de AWS, los científicos de datos de F1 y el Laboratorio de soluciones de aprendizaje automático de Amazon (ML) han creado por primera vez en la historia una clasificación de la velocidad del conductor basada en datos, compleja, objetiva y de distintas épocas: el conocimiento del conductor más rápido.

La clasificación completa de los 10 mejores pilotos incluye a las estrellas de F1 actuales Max Verstappen, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, los ex campeones del mundo Fernando Alonso y Nico Rosberg, y los favoritos de los fanáticos Heikki Kovalainen y Jarno Trulli.

Te podría interesar

Globant nombra a Luis Ferrándiz responsable para España, Portugal e Italia
Actualidad
5 compartido1,051 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,051 visualizaciones

Globant nombra a Luis Ferrándiz responsable para España, Portugal e Italia

Redacción BDM - 31 julio, 2020

[caption id="attachment_18930" align="alignright" width="300"] Luis Ferrándiz, responsable de Globant para la región Sur de Europa.[/caption] Globant, anuncia el nombramiento de Luis Ferrándiz como responsable de Globant para…

El Machine Learning ha conseguido que las pantallas táctiles sean inteligentes
Actualidad
6 compartido1,202 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,202 visualizaciones

El Machine Learning ha conseguido que las pantallas táctiles sean inteligentes

Redacción BDM - 30 junio, 2020

Las pantallas táctiles son uno de los componentes más importantes en los dispositivos móviles ¿Qué lograrán hacer las pantallas táctiles en el futuro si cada vez son…

Tecnologías de planificación y optimización de la cadena de suministro
Actualidad
6 compartido971 visualizaciones
Actualidad
6 compartido971 visualizaciones

Tecnologías de planificación y optimización de la cadena de suministro

Redacción BDM - 10 septiembre, 2020

La optimización de la cadena de suministro consiste en planificar todas las operaciones y recursos de la cadena con el fin de hacerla más eficiente, para que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.