Machine learning para acertar a la primera con las tallas

8 noviembre, 2018
18 Compartido 2,282 Visualizaciones

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.

La influencia las nuevas técnicas de búsquedas por voz fue uno de los temas destacados en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard, Adyen, SeQura, UniversalPay, Banco Sabadell, Comercia Gobal Payments, DHL, Paga+Tarde, PayPal, Celeritas, Nextail, Webpower, Awin, Riskified, Biocryptology, Grupo Billingham, ICEMD, Oney, Semrush, Oct8ne, Confederación Española de Comercio, Axicom, Iberia Express, MMA Spain, Adigital, y UNO Logística.

uSizy fue también una de las invitadas como ponente en el Mobile Commerce Congress, ésta recopila miles de medidas, prendas y tallas validadas. Su complejo algoritmo aprende automáticamente para dar el mejor resultado a cada usuario específico. El ‘machine learning’ reinventa, también, la industria de la moda mediante la experiencia de compra de calzado. uSizy no se basa en las anticuadas guías de tallas sino que la personalización del tratamiento para cada cliente los hace especiales y únicos. Se recopilan, en primer lugar, todas las prendas de todas las marcas con sus diferentes tipologías. Se recopilan también todas las medidas de miles de usuarios asociadas a cada prenda y, con ello, se calcula la talla exacta de miles de personas con las mismas medidas. Así, es más fácil aplicar el machine learning, la tecnología más innovadora de automatización y aprendizaje inteligente.

Iñaki García, CEO de uSizy, explica cómo analizar el mercado, tanto en ventas como en devolución, a través de una tecnología innovadora. Por ello, desde uSizy se analiza el patrón para mejorarlo. »¿Usuarios que hacen click en la guía de tallas? ¿ratio de ventas tras click? ¿ratio de devoluciones? ¿razones de la devolución?», con estas simples preguntas se pueden obtener resultados, en el caso de uSizy se han incrementado las ventas en un 12%.

Te podría interesar

«Es necesario distinguir entre Machine learning expert, Data engineer y Detective del dato»
Entrevistas
19 compartido2,303 visualizaciones
Entrevistas
19 compartido2,303 visualizaciones

«Es necesario distinguir entre Machine learning expert, Data engineer y Detective del dato»

Mónica Gallego - 7 junio, 2019

Deloitte es la marca bajo la cual miles de profesionales organizados en firmas independientes colaboran para ofrecer servicios de auditoría. Big Data Magazine se entrevista con Montserrat…

¿Inspiran confianza los chatbots a los clientes?
Chatbots
12 compartido1,628 visualizaciones
Chatbots
12 compartido1,628 visualizaciones

¿Inspiran confianza los chatbots a los clientes?

Vicente Ramírez - 23 agosto, 2018

María Romero Charneco, CEO de Güelcom explica las ventajas de la implementación de chatbots en la estrategia de comunicación de las compañías. En el sector turístico, los…

La IA para detectar el alzhéimer en La Rioja
Inteligencia Artificial
11 compartido1,467 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,467 visualizaciones

La IA para detectar el alzhéimer en La Rioja

Mónica Gallego - 4 octubre, 2018

La Unidad de Biomarcadores y Señalización Molecular del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir), perteneciente al Área de Enfermedades Neurodegenerativas, ha iniciado un nuevo proyecto…

Dejar comentario

Su email no será publicado