Machine learning para acertar a la primera con las tallas

8 noviembre, 2018
18 Compartido 2,043 Visualizaciones

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.

La influencia las nuevas técnicas de búsquedas por voz fue uno de los temas destacados en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard, Adyen, SeQura, UniversalPay, Banco Sabadell, Comercia Gobal Payments, DHL, Paga+Tarde, PayPal, Celeritas, Nextail, Webpower, Awin, Riskified, Biocryptology, Grupo Billingham, ICEMD, Oney, Semrush, Oct8ne, Confederación Española de Comercio, Axicom, Iberia Express, MMA Spain, Adigital, y UNO Logística.

uSizy fue también una de las invitadas como ponente en el Mobile Commerce Congress, ésta recopila miles de medidas, prendas y tallas validadas. Su complejo algoritmo aprende automáticamente para dar el mejor resultado a cada usuario específico. El ‘machine learning’ reinventa, también, la industria de la moda mediante la experiencia de compra de calzado. uSizy no se basa en las anticuadas guías de tallas sino que la personalización del tratamiento para cada cliente los hace especiales y únicos. Se recopilan, en primer lugar, todas las prendas de todas las marcas con sus diferentes tipologías. Se recopilan también todas las medidas de miles de usuarios asociadas a cada prenda y, con ello, se calcula la talla exacta de miles de personas con las mismas medidas. Así, es más fácil aplicar el machine learning, la tecnología más innovadora de automatización y aprendizaje inteligente.

Iñaki García, CEO de uSizy, explica cómo analizar el mercado, tanto en ventas como en devolución, a través de una tecnología innovadora. Por ello, desde uSizy se analiza el patrón para mejorarlo. ”¿Usuarios que hacen click en la guía de tallas? ¿ratio de ventas tras click? ¿ratio de devoluciones? ¿razones de la devolución?”, con estas simples preguntas se pueden obtener resultados, en el caso de uSizy se han incrementado las ventas en un 12%.

Te podría interesar

Ya está aquí el GDPR: Guía para afrontar su llegada
BD Network
13 compartido2,370 visualizaciones
BD Network
13 compartido2,370 visualizaciones

Ya está aquí el GDPR: Guía para afrontar su llegada

Mónica Gallego - 25 mayo, 2018

Dolist, empresa de Marketing, ve la nueva normativa como una ocasión para generar beneficios y recuperar la confianza perdida del consumidor. Dolist proporciona algunos consejos para estar…

10 consejos para maximizar los beneficios del peering
Actualidad
18 compartido1,092 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,092 visualizaciones

10 consejos para maximizar los beneficios del peering

Vicente Ramírez - 7 agosto, 2018

El peering permite a dos o más redes interactuar entre sí para intercambiar tráfico directo IP. DE-CIX, operador de Intercambio de Internet, ha elaborado una guía para…

‘Machine Learning’ para mejorar la seguridad en Oracle
Machine Learning
366 visualizaciones
Machine Learning
366 visualizaciones

‘Machine Learning’ para mejorar la seguridad en Oracle

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

Oracle Identity SOC es la primera tecnología para centros de operaciones de seguridad que se basa en la gestión integral de la identidad de los usuarios, combinada…

Dejar comentario

Su email no será publicado