Machine learning para acertar a la primera con las tallas

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.

La influencia las nuevas técnicas de búsquedas por voz fue uno de los temas destacados en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard, Adyen, SeQura, UniversalPay, Banco Sabadell, Comercia Gobal Payments, DHL, Paga+Tarde, PayPal, Celeritas, Nextail, Webpower, Awin, Riskified, Biocryptology, Grupo Billingham, ICEMD, Oney, Semrush, Oct8ne, Confederación Española de Comercio, Axicom, Iberia Express, MMA Spain, Adigital, y UNO Logística.

uSizy fue también una de las invitadas como ponente en el Mobile Commerce Congress, ésta recopila miles de medidas, prendas y tallas validadas. Su complejo algoritmo aprende automáticamente para dar el mejor resultado a cada usuario específico. El ‘machine learning’ reinventa, también, la industria de la moda mediante la experiencia de compra de calzado. uSizy no se basa en las anticuadas guías de tallas sino que la personalización del tratamiento para cada cliente los hace especiales y únicos. Se recopilan, en primer lugar, todas las prendas de todas las marcas con sus diferentes tipologías. Se recopilan también todas las medidas de miles de usuarios asociadas a cada prenda y, con ello, se calcula la talla exacta de miles de personas con las mismas medidas. Así, es más fácil aplicar el machine learning, la tecnología más innovadora de automatización y aprendizaje inteligente.

Iñaki García, CEO de uSizy, explica cómo analizar el mercado, tanto en ventas como en devolución, a través de una tecnología innovadora. Por ello, desde uSizy se analiza el patrón para mejorarlo. »¿Usuarios que hacen click en la guía de tallas? ¿ratio de ventas tras click? ¿ratio de devoluciones? ¿razones de la devolución?», con estas simples preguntas se pueden obtener resultados, en el caso de uSizy se han incrementado las ventas en un 12%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba