Machine Learning e Inteligencia Artificial, aplicados en el sector turismo

24 junio, 2020
6 Compartido 1,046 Visualizaciones

La alianza estratégica entre Mind Analytics y Viewtinet permite potenciar los algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Travel Intelligence Engine directamente en la red.

Mind Analytics, start-up española especializada en tecnología analítica para optimizar los procesos en la industria turística, y Viewtinet, compañía que proporciona soluciones de analítica de red, basadas también en Big Data y Network Intelligence, han sellado un acuerdo estratégico para llevar la Inteligencia artificial directamente a las redes.

La unión entre ambas compañías permitirá enriquecer los algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Travel Intelligence Engine, aplicando por primera vez dentro del sector turístico, la lógica avanzada de negocio directamente en la red. Esta nueva capacidad que no existía hasta entonces posibilita una optimización máxima de recursos tecnológicos, consiguiendo significativos ahorros en infraestructuras y en capacidad computacional a los clientes.

“Este acuerdo supone una unión de fuerzas en materia de tecnología que nos permite una seguridad extrema directamente en el contenido de la red y poder filtrar información para dotar de inteligencia al más bajo nivel tecnológico, consiguiendo, de esta manera, un valor diferencial de negocio y un ahorro significativo para los clientes que cuenten con esta tecnología” afirma Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics.

Por otro lado, Tomás Gómez de Acuña, CEO de Viewtinet, comenta que “En Viewtinet, creemos en las enormes ventajas de la analítica avanzada del tráfico de red para aportar máxima visibilidad, seguridad y poder crear redes que sean inteligentes e intuitivas. Para ello, confiamos en esta integración y en la capacidad de Travel Intelligence Engine para que el sector turístico disponga la inteligencia que otros sectores ya están utilizando para tener aplicaciones de nueva generación basado en aprendizaje automático”.

El sector turístico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y la perspectiva de futuro es el cambio continuo. Por ello, ambas empresas ya trabajaban desde hace tiempo en la integración de sus soluciones para la aplicación de la inteligencia en redes en el sector turístico, además siguen en la búsqueda constante de nuevas soluciones que apliquen la inteligencia artificial en la red.

Mind Analytics lanzó a principios de año Travel Intelligence Engine, la primera plataforma de datos holística del sector capaz de administrar grandes volúmenes de datos en tiempo real y optimizar la conversión de la distribución hotelera en hasta un 30%. Con esta alianza con Viewtinet, proveedor independiente dentro del mundo de la Inteligencia de Red, focalizado en software y hardware para Empresas, Operadores y centros de datos, dan un paso más y llevan la optimización de toma de decisiones directamente a la red.

Te podría interesar

“Internet se muda”: DE-CIX completa en Frankfurt el mayor traslado de infraestructura en la historia de la compañía
BD Network
18 compartido2,399 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,399 visualizaciones

“Internet se muda”: DE-CIX completa en Frankfurt el mayor traslado de infraestructura en la historia de la compañía

Mónica Gallego - 19 octubre, 2018

DE-CIX, operador mundial de Internet, ha completado el mayor translado de su historia. 4 Terabits de capacidad de conexión ya fueron trasladados desde el antiguo DE-CIX 7 al…

El sector bancario avanza hacia el Open X, un nuevo estadio de la transformación
Banca
19 compartido2,484 visualizaciones
Banca
19 compartido2,484 visualizaciones

El sector bancario avanza hacia el Open X, un nuevo estadio de la transformación

Mónica Gallego - 19 junio, 2019

La última edición de este estudio anual desvela que este sector avanza hacia un espacio común que exige una mayor colaboración y especialización, empujada por cuatro vectores…

Google Cloud Identity, una nueva plataforma para mejorar la gestión de perfiles y accesos
Actualidad
23 compartido1,419 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,419 visualizaciones

Google Cloud Identity, una nueva plataforma para mejorar la gestión de perfiles y accesos

Vicente Ramírez - 15 octubre, 2018

Las organizaciones con visión de futuro se están esforzando por construir aplicaciones web y móviles más modernas con el fin de atraer clientes y socios y hacer…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.