Lyxor invierte en robótica e inteligencia artificial con los ETF

Lyxor lanza un ETF que invierte en robótica e inteligencia artificial. Se incluyen no solo empresas involucradas en el desarrollo de la Robótica y la IA, sino también aquellas que las utilizan en su negocio. Los ETFs de Robótica han atraído este año 1.000 millones de euros en nuevas inversiones hasta totalizar unos activos de 3.300 millones de euros.

Lyxor ha lanzado el ETF Lyxor Robotics & AI, un fondo cotizado referenciado al índice Rise of the Robots NTR de empresas de robótica e Inteligencia Artificial (IA).

El universo inicial de acciones que pueden ser incluidas en el índice está definido por el Equipo de Investigación Temática de SG CIB y el autor y futurista Martin Ford. A partir de esta clasificación inicial de 210 acciones, el índice selecciona 150 con las clasificaciones combinadas más altas de gasto en I+D/ventas netas, rendimiento del capital invertido y crecimiento de las ventas a tres años.

Con este enfoque se incluyen no solo empresas involucradas en el desarrollo de la Robótica y la IA, sino también aquellas que las utilizan en su negocio. Entre las 150 acciones del índice se encuentran empresas de gran, mediana y pequeña capitalización de una amplia gama de sectores y áreas geográficas.

Los ETFs de Robótica han atraído este año 1.000 millones de euros en nuevas inversiones hasta totalizar unos activos de 3.300 millones de euros. Los analistas predicen ahora que las compañías en esta área generarán 90.000 millones de dólares en ingresos para 2025.

El ETF Lyxor Robotics & AI UCITS, con unos gastos totales del 0,40%, cotiza en la Bolsa de Londres, Xetra y en la Bolsa Italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba