LOS40 presentan junto a Samsung su primera aplicación de realidad virtual

30 noviembre, 2018
21 Compartido 2,454 Visualizaciones

Samsung Electronics Iberia y LOS40 presentan la primera aplicación para conectar al público millenial con artistas nacionales e internacionales del panorama musical mediante tecnología de realidad virtual a través de las gafas Samsung Gear VR.

La nueva aplicación permite acercarnos a diferentes estrellas musicales del momento para descubrir cómo son en su día a día, algunas facetas hasta ahora desconocidas más allá del ámbito puramente musical o cómo desarrollan sus procesos creativos. Además, los usuarios podrán ser parte activa de la historia gracias a experiencias interactivas integradas en los contenidos. 

Los usuarios de la aplicación podrán descubrir cuáles son los lugares favoritos del grupo DVicio, ensayar y aprender las coreografías de Ana Mena al detalle, acompañar a Abraham Mateo y Tony Aguilar en un divertido roadtrip, vivir una experiencia de altura con Beatriz Luengo, aprender a pinchar diferentes estilos musicales como un auténtico DJ junto a Danny Romero o asistir en primera persona a una entrevista exclusiva con Adexe & Nau en el mítico estudio Paul McCartney de LOS40. En los próximos meses, la aplicación ofrecerá nuevas experiencias con artistas de la talla de Orishas, así como otros nuevos talentos.

De esta forma, Samsung vuelve a acercar el mundo de la música y la cultura a través de la realidad virtual a todo tipo de públicos, como ya hizo el año pasado con la retransmisión mundial en directo del concierto de la exitosa gira “A head full of dreams” de Coldplay o más recientemente con los proyectos “Pablo Alborán Más Cerca” que a través de una aplicación permitía acceder a  vídeos 360º de un concierto privado del artista y “Teatro Real VR”, una aplicación con piezas de ópera y documentales grabadas en El Teatro Real en un formato 360º.

“En Samsung estamos superando los límites de la realidad virtual con Samsung Gear VR, para ofrecer una experiencia de inmersión visual avanzada. Queremos explorar nuevas oportunidades en el entorno de los contenidos y crear experiencias exclusivas para nuestros usuarios”, ha explicado Miguel Angel Ruiz Responsable de Marca e Innovación de Samsung España.

“La realidad virtual nos permite cerrar el círculo de una experiencia musical total. Una manera nueva de acercarse a los artistas como nunca antes se había hecho. Para LOS40, por su vocación de innovación y liderazgo en la música, se trata de un proyecto estratégico. Samsung y su visión de la tecnología, al servicio del valor añadido, es el mejor partner posible”, ha comentado el director de LOS40, Antonio David Sánchez.

Te podría interesar

ESADE y Lydian Ventures aplican la identidad digital soberana, por primera vez, al entorno académico
Business Intelligence
16 compartido1,871 visualizaciones
Business Intelligence
16 compartido1,871 visualizaciones

ESADE y Lydian Ventures aplican la identidad digital soberana, por primera vez, al entorno académico

Mónica Gallego - 12 febrero, 2019

Lydian Ventures y ESADE desarrollan el expediente académico certificado a través de blockchain: inmutable, inviolable y auditable públicamente. Ambas instituciones identifican las aplicaciones que puede tener la identidad digital…

La personalización basada en Inteligencia Artificial y la confianza del cliente, claves para los profesionales del marketing
Inteligencia Artificial
18 compartido2,235 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,235 visualizaciones

La personalización basada en Inteligencia Artificial y la confianza del cliente, claves para los profesionales del marketing

Mónica Gallego - 20 diciembre, 2018

Salesforce ha hecho públicos los resultados de  la quinta edición de su informe sobre el estado del marketing, en el que comparte la información que proporciona a…

Los Planeta Chatbot Awards buscan al mejor chatbot de España y Latinoamérica
Chatbots
12 compartido410 visualizaciones
Chatbots
12 compartido410 visualizaciones

Los Planeta Chatbot Awards buscan al mejor chatbot de España y Latinoamérica

Samuel Rodríguez - 21 diciembre, 2017

A día de hoy, el 56% de las personas consultadas prefieren enviar un mensaje a una empresa en lugar de llamar al servicio de atención al cliente,…

Dejar comentario

Su email no será publicado