Los úteros artificiales ayudarán a bebés prematuros

4 febrero, 2020
9 Compartido 1,499 Visualizaciones

La medicina ha encontrado en la tecnología un gran aliado para salvar vidas. Ahora nos enteramos que los úteros artificiales han llegado, y ayudarán a que los neonatos puedan seguir desarrollándose en un ambiente optimo. Aunque, no podemos negar que todo esto nos puede recordar a películas futuristas como la de Matrix.

Los úteros artificiales podrán ayudar a los bebés prematuros en la respiración, ya que este es uno de los problemas más comunes en estos bebés que todavía no tiene desarrollados los pulmones; este órgano no se desarrolla hasta el final del embarazo. En el útero, la placenta ayuda al intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Con el útero artificial utilizarían un catéter umbilical para reoxigenar la sangre del bebé.

Algunas personas creen que las madres podrían verse remplazadas, pero la realidad es que eso no es viable. Esto es una herramienta de la medicina para ayudarse en determinados casos en los que es muy difícil sacar a un bebé adelante, porque no se encuentra en el entorno adecuado, un bebé prematuro se encuentra expuesto.


Por ahora, esta tecnología solo se ha utilizado con corderos y los resultados han sido muy positivos. Todavía queda entender al cien por cien la gestación en personas, porque hay un gran laberinto de interacciones entre la madre y feto que no se conocen con gran precisión. Si estos nuevos dispositivos tienen éxito, sería increíble, aunque no tiene que significar que la unión entre feto y madre se replique al completo. El objetivo de esta herramienta es mejorar los cuidados intensivos neonatales que ya existen.

Cuando el útero artificial este preparado para utilizarse con personas habrá una serie de regulaciones para determinar en que casos se puede utilizar y cuales quedarían excluidos de su uso.

Te podría interesar

Autoblow, el robot con 16 movimientos de sexo oral gracias al ‘machine learning’
Inteligencia Artificial
16 compartido4,650 visualizaciones
Inteligencia Artificial
16 compartido4,650 visualizaciones

Autoblow, el robot con 16 movimientos de sexo oral gracias al ‘machine learning’

Mónica Gallego - 9 noviembre, 2018

Llega al mercado Autoblow, el robot que hace felaciones perfectas con 16 movimientos distintos. La Inteligencia Artificial y el 'machine learning' darán una experiencia sexual mucho más…

¿Cómo funciona Amazon Rekognition? La nueva IA de reconocimiento facial de Amazon
Actualidad
15 compartido2,487 visualizaciones
Actualidad
15 compartido2,487 visualizaciones

¿Cómo funciona Amazon Rekognition? La nueva IA de reconocimiento facial de Amazon

Vicente Ramírez - 20 agosto, 2019

Recientemente, la multinacional del comercio electrónico ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta de reconocimiento facial, análisis de imágenes y vídeos. Pero el gigante del eCommerce…

Samsung revela sus avances en  Inteligencia Artificial, IoT y experiencia de usuario para móviles
Internet of Things
17 compartido2,058 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,058 visualizaciones

Samsung revela sus avances en Inteligencia Artificial, IoT y experiencia de usuario para móviles

Mónica Gallego - 12 noviembre, 2018

Samsung Developer Conference 2018 muestra las novedades para Bixby, SmartThings y la categoría de smartphones. Samsung está trabajando con desarrolladores y partners para construir, lanzar y escalar rápidamente…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.