Los úteros artificiales ayudarán a bebés prematuros

La medicina ha encontrado en la tecnología un gran aliado para salvar vidas. Ahora nos enteramos que los úteros artificiales han llegado, y ayudarán a que los neonatos puedan seguir desarrollándose en un ambiente optimo. Aunque, no podemos negar que todo esto nos puede recordar a películas futuristas como la de Matrix.

Los úteros artificiales podrán ayudar a los bebés prematuros en la respiración, ya que este es uno de los problemas más comunes en estos bebés que todavía no tiene desarrollados los pulmones; este órgano no se desarrolla hasta el final del embarazo. En el útero, la placenta ayuda al intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Con el útero artificial utilizarían un catéter umbilical para reoxigenar la sangre del bebé.

Algunas personas creen que las madres podrían verse remplazadas, pero la realidad es que eso no es viable. Esto es una herramienta de la medicina para ayudarse en determinados casos en los que es muy difícil sacar a un bebé adelante, porque no se encuentra en el entorno adecuado, un bebé prematuro se encuentra expuesto.

Por ahora, esta tecnología solo se ha utilizado con corderos y los resultados han sido muy positivos. Todavía queda entender al cien por cien la gestación en personas, porque hay un gran laberinto de interacciones entre la madre y feto que no se conocen con gran precisión. Si estos nuevos dispositivos tienen éxito, sería increíble, aunque no tiene que significar que la unión entre feto y madre se replique al completo. El objetivo de esta herramienta es mejorar los cuidados intensivos neonatales que ya existen.

Cuando el útero artificial este preparado para utilizarse con personas habrá una serie de regulaciones para determinar en que casos se puede utilizar y cuales quedarían excluidos de su uso.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio