Los usuarios de Kubernetes tendrán mejores experiencias

6 noviembre, 2019
8 Compartido 1,071 Visualizaciones

La nueva herramienta a la que tendrán acceso vuelve el sistema más fáciles de usar y más accesibles para los desarrolladores a través de funciones que automatizan la configuración. Y la gestión de los entornos facilitará la innovación en los entornos de la nube híbrida de la plataforma.

Red Hat OpenShift 4.2 es el nombre que recibe la última versión de la plataforma de Red Hat orientada a ofrecer una experiencia más potente a los desarrolladores. A través de Kubernetes ahora será más fácil simplificar y automatizar los servicios empresariales de la nube híbrida, al mismo tiempo que permite a los desarrolladores innovar y mejorar el valor empresarial a través de las aplicaciones nativas de la nube.

Ahora los desarrolladores podrán centrarse en la creación de aplicaciones empresariales de última generación sin necesidad de tener una gran experiencia en Kubernetes.

Novedades en la nueva versión de OpenShift

La última versión de OpenShift también añade servicios ready-to-use para desarrolladores que satisfacen las necesidades en una red de servicios, la ejecución serverless y los canales de integración continua/distribución continua (CI/CD) nativos de la nube. Todos ellos están diseñados para ayudar a impulsar la productividad de los desarrolladores en torno a las aplicaciones basadas en Kubernetes:

  • Red Hat OpenShift Service Mesh, basado en los proyectos Istio, Kiali y Jaeger y mejorado a través de Kubernetes Operators, está diseñado para simplificar el desarrollo, el despliegue y la gestión de aplicaciones basadas en microservicios en OpenShift.
  • Red Hat OpenShift Serverless, basado en Knative y disponible como Technology Preview, ayuda a rebajar los costes al ejecutar aplicaciones que pueden reducirse a cero sin dejar de responder a las peticiones de los usuarios y, a continuación, ampliarse en función de la demanda.
  • Red Hat OpenShift Pipelines, en Developer Preview y disponible como operador de Kubernetes, ejecuta cada paso de la canalización de CI/CD en su propio contenedor, lo que permite que cada paso pueda escalarse de forma independiente para satisfacer las demandas cambiantes.

Esta versión acerca OpenShift a los desarrolladores con Red Hat CodeReady Containers, ya que les permite instalar un entorno OpenShift preconstruido en un portátil para el desarrollo en modo local. Esto proporciona un marco que une las herramientas de desarrollo de contenedores con un clúster local, lo que facilita la creación de aplicaciones nativas de la nube de manera local y, cuando esté listo, su despliegue en un entorno OpenShift completo.

Simplicidad de la nube, dondequiera que se ejecute OpenShift
  •  Instalaciones simplificadas, automatizadas y más rápidas de OpenShift Container Platform, a través de nubes públicas, incluyendo AWS, Azure y Google Cloud Platform (GCP), y nubes privadas como OpenStack, respaldadas por una experiencia empresarial consistente.
  •  Herramientas de migración para ayudar a los clientes a pasar de OpenShift 3 a 4, ofreciendo una forma más sencilla, rápida y automatizada de copiar cargas de trabajo de un clúster OpenShift a otro.
  •  Controladores Container Storage Interface (CSI) que proporcionan una forma más coherente para que los proveedores de almacenamiento de terceros puedan conectarse al ecosistema de Kubernetes. Esta versión también es compatible con OpenShift Container Storage 4, actualmente en fase beta.
La plataforma de Kubernetes más completa de la industria

A medida que las organizaciones buscan utilizar los Kubernetes empresariales para impulsar la transformación digital, las estrictas normas de seguridad internas y la regulación externa pueden plantear obstáculos. Estas normas a menudo limitan la conectividad de datos y cargas de trabajo confidenciales, solicitando “air gaps” o siendo desconectados de la red empresarial más amplia. Estos procedimientos refuerzan la seguridad, pero hacen que la migración y actualización de las aplicaciones y servicios utilizados por estos sistemas, sean procesos manuales que requiere de docenas de pasos.

Para ayudar a mejorar la experiencia OpenShift en despliegues y sistemas heterogéneos, incluidos los que manejan información confidencial, Red Hat OpenShift 4.2 añade mejoras del instalador en todos los entornos, incluyendo la compatibilidad con instalaciones desconectadas. Esto permite a los clientes desplegar más fácilmente la última versión de la plataforma de Kubernetes empresariales más completa del sector en entornos a los que no se puede acceder a través de Internet o que están conectados pero que están sujetos a estrictas políticas de verificación de imágenes.

Red Hat OpenShift 4.2 estará disponible en las próximas semanas y se puede testar en try.openshift.com.

Te podría interesar

José Juan Sánchez nuevo CMO de Ekon
Sin categoría
6 compartido972 visualizaciones
Sin categoría
6 compartido972 visualizaciones

José Juan Sánchez nuevo CMO de Ekon

Georgina Ortíz - 30 octubre, 2019

La nueva incorporación de la compañía se centrará en posicionar a la empresa española dentro del mercado del ERP Cloud. Durante los últimos cinco años José Juan…

Luis Abad, nuevo CEO de Altran España
Business Intelligence
19 compartido2,206 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,206 visualizaciones

Luis Abad, nuevo CEO de Altran España

Mónica Gallego - 3 julio, 2019

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, anuncia el nombramiento de Luis Abad como nuevo Chief Executive Officer de Altran en España.  Luis Abad forma…

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos
Actualidad
23 compartido1,633 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,633 visualizaciones

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos

Samuel Rodríguez - 11 abril, 2018

Telefónica presentó ayer el primer caso de uso de tecnología 5G en conducción autónoma, lo que supone un hito inicial del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G. Lo hizo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.