Los Tourism Innovation Awards 2023 ya tienen ganadores

La cumbre de innovación turística referente en el sector cierra su cuarta edición con la entrega de los Tourism Innovation Awards 2023. La IA y la innovación tecnológica, las grandes protagonistas.

Luuc Elzinga,  fundador de Tiquts; Dolores Ordoñez, directora general en AnySolutions;  Xavier Aizcorbe, B2B management & digital selling; Bruno Hallé, partner co-head of hospitality Spain at Cushman & Wakefield; Mauricio Magdaleno, director del Clúster de Turismo de Monterrey; Verónica González, de Amadeus; Daniela Wagner, Group Business Development Director en Jacobs Media Group; Fernando Garasa, fundador de Sergestur y Edgar Weggelaar, director del TIS en las tres anteriores ediciones han sido los miembros del jurado responsable de elegir a los ganadores.

Juan Bueno, teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Montes, director general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Angie Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de la capital andaluza han inaugurado esta ceremonia de entrega que pone punto y final a la cuarta edición de los TIS.

Tourism Innovation Awards: IA y tecnologías disruptivas

Cinco categorías de unos premios que pretenden reconocer las iniciativas y proyectos que apuestan por la innovación, digitalización y sostenibilidad en el sector turístico: Premio Cadena SER a la Mejor Experiencia de Usuario, Premio Telefónica a la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos, Premio CaixaBank a la Mejor Innovación Digital, Premio Accenture al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible y Premio T-Systems al Mejor Modelo de Negocio. 

Premio Cadena Ser a la Mejor Experiencia de Usuario

El premio ha sido para Mirador Torre Glòries por ofrecer una experiencia única al visitante en un espacio que combina arte, ciencia y tecnología. También competían en esta categoría Puy du Fou e Imascono.

Premio Telefónica a la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos

Grupo Piñeiro recibía el galardón. Intelequia también ha optado al premio por la implementación de su asistente virtual Clio en la Acrópolis y HiJiffy por el lanzamiento de Aplysia.

Premio CaixaBank a la Mejor Innovación Digital

Radisson Group Hotel se ha alzado con el premio por ofrecer experiencias digitales pioneras e inmersivas y ser capaz de combinar los ámbitos físico y virtual con el objetivo de ofrecer una experiencia única para sus visitantes. Visit Real Cities y Civitatis también han estado nominados.

Premio Accenture al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible

Beatriz Margallo, Export Manager de Biosphere, de la mano del Instituto de Turismo Responsable recogía el premio a esta categoría otorgado a Plan 21 Foundation por su Programa de Transformación de Destinos Turísticos Sostenibles en América Latina. También competían Tripnly y Cerrás Agroturismo.

Premio T-Systems al Mejor Nuevo Modelo de Negocio

Y, por último, Swap Your Travel ha sido el ganador en la quinta categoría por su plataforma digital creada para la compra y venta de viajes. Roibos y Smartvisit también han competido por este premio.

TE PUEDE GUSTAR

Las organizaciones actualmente no pueden simplemente configurar y olvidarse de sus herramientas de fortificación y defensa de la privacidad. Mantenerse al día de la

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio