Crear soluciones para agilizar formularios, evitar el abandono en registros o fidelizar clientes podría ser una opción, pero es mejor centrarse en soluciones que ayuden a crear modelos predictivos para resolver problemas reales de negocio.
Lo importante para las empresas es saber analizar los datos, pero esta sigue siendo una de las mayores dificultades por la cantidad de datos que manejan y por los errores que se encuentran cuando recogen estos datos. Conocer mejor la información de nuestros clientes nos ayuda a atraer a futuros clientes potenciales.
Los usuarios están más concienciados sobre el valor de su información personal y cada vez más acostumbrados al tratamiento de sus datos por parte de las empresas. No obstante, la gran mayoría de ellas aún no son capaces de hacer una radiografía que identifique de manera individual y verídica a cada usuario con la mayor exactitud posible. Por tanto, es fundamental que cuiden y exploten adecuadamente los recursos de sus bases de datos.
El mundo de los datos avanza a paso agigantado y solo en la última década el volumen mundial de datos generados ha crecido un 97 % según las estimaciones de International Data Corporation (IDC). En este contexto, y gracias a los avances tecnológicos, desde Hocelot subrayan que el Big Data, tal y como lo conocíamos, ha pasado a mejor vida para dar paso a nuevas soluciones que no se centran en la cantidad, la velocidad, la veracidad o las fuentes de los datos, sino que realizan un uso inteligente de los mismos para elaborar modelos predictivos únicos y extraer información digerible y de valor en tiempo real:
- Smart Data: esta solución analiza la calidad del dato, su mejora, estandarización y enriquecimiento del mismo con hasta500 nuevas variables. Con ello, las empresas simplifican sus formularios de alta, evitan abandonos en los registros de nuevos usuarios y conocen y fidelizan mejor a su cartera de clientes.
- Smart Analytics: gracias a la mejora del dato con el Smart Data, estas soluciones analíticas –mediante el uso de algoritmos– extraen todo el potencial de las bases de datos y ayudan a las empresas a mejorar sus decisiones empresariales, reducir costes y riesgos, vender más y solucionar problemas como las recuperaciones, la clusterización, la propensión a compra, la contactabilidad y el recobro o la admisión de un cliente.
Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot, explica que “con este tipo de soluciones, además de las empresas, también se benefician los propios usuarios a los que les llega la información útil que buscan o necesitan. Además, les anima a seguir compartiendo sus datos de manera responsable y veraz con los cuales ven posteriormente un retorno reflejado en una mejora en los servicios, personalización del trato e incluso beneficios económicos”.