Los sensores de última generación que cambiarán el mundo de las smart cities

30 abril, 2021
879 Visualizaciones

Desarrollan un nuevo modelo de sensores que permiten conocer los lugares en los que hay aparcamiento disponible en la vía pública.

«¿Dónde diablos voy a aparcar?» Eso es lo que la gente se pregunta cada vez que conduce a una zona densamente poblada. Sin embargo, en realidad hay muchos lugares de estacionamiento en la vía pública, pero esos lugares están ocultos a la vista.

Cada área tiene un alijo de inventario de estacionamiento sin explotar: negocios cerrados durante el día, lugares de estacionamiento reservados sin usar, estacionamientos de edificios públicos fuera del horario de atención. Si bien estos espacios se esconden a plena vista, realmente no ha sido rentable ni práctico ponerlos a disposición del público en general.


Imagínate si pudieras utilizar todos estos espacios cuando los propietarios quieran que estén disponibles, de forma sencilla. El nuevo sensor G4 de ParkHelp es la clave.

Detección de lugares de estacionamiento

La clave para optimizar el estacionamiento siempre ha sido la detección de ocupación y la guía de estacionamiento. Durante años, esto ha estado ampliamente disponible en instalaciones interiores, utilizando sensores ultrasónicos, infrarrojos y basados ​​en cámaras.

Esto ha funcionado bien porque el estacionamiento bajo techo es un ambiente controlado, libre del clima más severo, quitanieves, sol extremo y más. Además, muchos sistemas de ocupación están conectados a un sistema de estacionamiento. Estas condiciones y tecnologías eran imposibles de reproducir en entornos al aire libre y requerían una infraestructura reservada generalmente para grandes cantidades de espacios de estacionamiento.

ParkHelp ha estado fabricando sensores de estacionamiento durante más de una década. El sensor G4 es un sensor de estacionamiento de cuarta generación, diseñado para la detección y guía de ocupación de un solo espacio en interiores y exteriores.

Beneficios en los sensores de estacionamiento

  • Precisión incomparable: utiliza tanto micro radar como detección de campo magnético para detectar la ocupación de automóviles. Dando más del 99% de precisión.
  • Bluetooth habilitado: para hacer posible la comunicación directa con el conductor, lo que permite a los conductores geolocalizar, reservar y pagar los lugares de estacionamiento.
  • Respetuoso con el medio ambiente: batería de 8 a 10 años de duración, diseñada para ser reciclable
  • Instalado en cualquier lugar: opciones de montaje en superficie y empotrado. Opciones para condiciones climáticas extremas, desde el calor del desierto hasta la nieve y las heladas, y se pueden instalar como parte de una instalación o de forma independiente sin ninguna infraestructura adicional.
  • Conectividad: Todas las comunicaciones utilizan el protocolo LoRa (LAN) estándar de IoT para espacios múltiples y LoRaWAN para conectividad de espacio único.

Cambiando el mundo

Como líder mundial en tecnologías de orientación de estacionamiento, ParkHelp ha estado construyendo sistemas de estacionamiento y sistemas de tráfico digitalizados para las ciudades, ayudándoles a construir una base estable para todas las aplicaciones de ciudades inteligentes.

Al ofrecer ciudades con la mayor selección de sensores, señalización y sistemas de iluminación de IoT en el mercado, las innovadoras soluciones de estacionamiento de ParkHelp ayudan a aumentar el negocio, reducir la congestión del tráfico e impresionar a los visitantes, todo mientras proporcionan una fuente de ingresos para el mantenimiento de la infraestructura de estacionamiento.

El nuevo sensor exterior G4 revolucionará la detección de un solo espacio, capaz de detectar ocupación en áreas de estacionamiento en la calle y personales con muy poca infraestructura o instalación. Las nuevas funciones de comunicación Bluetooth, el indicador RGB exterior y las soluciones de señalización LED, y el software y la aplicación móvil más potentes impulsarán la próxima generación de sensores, proporcionando mejor información con menos configuración y creando una experiencia de conducción y estacionamiento sin contacto.

Te podría interesar

¿Cuáles son las novedades de Facebook en Inteligencia Artificial?
Inteligencia Artificial
19 compartido2,372 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,372 visualizaciones

¿Cuáles son las novedades de Facebook en Inteligencia Artificial?

Mónica Gallego - 13 septiembre, 2018

Ayer Facebook anunció dos actualizaciones, diferentes pero relacionadas, del equipo a cargo del aprendizaje automático aplicado. Las personas comparten un volumen increíble de contenido en el ecosistema…

Pure Storage proporciona una solución de infraestructura de nube híbrida para la gestión moderna de los datos
Actualidad
6 compartido1,330 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,330 visualizaciones

Pure Storage proporciona una solución de infraestructura de nube híbrida para la gestión moderna de los datos

Redacción BDM - 18 septiembre, 2020

La función de objetos y archivos rápida y unificada de FlashBlade está ahora disponible para los clientes de AWS y permite que las empresas consoliden las cargas…

FlyZoo, el hotel inteligente en China llega de la mano de Alibaba
Internet of Things
18 compartido3,335 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido3,335 visualizaciones

FlyZoo, el hotel inteligente en China llega de la mano de Alibaba

Mónica Gallego - 22 noviembre, 2018

En IoT (Internet of Things) llega en forma de hotel inteligente de la mano del gigante asiático del e-commerce Alibaba Group. FlyZoo es el nombre del hotel…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.