Los profesionales en Big Data, los más demandados y los más difíciles de encontrar

Informe EPYCE 2017

Según el informe EPYCE 2017: Posiciones y competencias más demandadas, las profesiones relacionadas con Big Data representan el 10,11% del total. Después de los puestos de Big Data, los puestos más demandados son aquellos relacionados con la ingeniería informática como por ejemplo el puesto de «front-end developoer», «hack-end developer» o «full stack. Esta segunda rama profesional ocupa en dicho informe la segunda posición con un 5,85% pero sin embargo, es un perfil bastante más demandado por las empresas españolas.

El informe EPYCE 2017: Posiciones y competencias más demandadas, está realizado conjuntamente por EAE Business School, AEDRH y CEOE. Dichas entidades subrayan la importancia de prestar atención a los datos que arroja el informe, por parte de las escuelas de negocios con el objetivo de reducir la brecha entre los perfiles que realmente demandan las compañías y los conocimientos que adquieren los estudiantes.

Además de los perfiles de Big Data así como los ingenieros informáticos, del informe EPYCE 2017 se desprenden otros perfiles muy demandados en España como lo es el operario de fábrica, algo que pone de manifiesto 2 polos profesionales diferentes y completamente complementarios, por un lado los profesionales en tecnología y por otro los operarios que al final hacen que todo funcione.

Igualmente, los llamados comerciales digitales, son otros de los perfiles más buscados en nuestro país, profesionales que realmente las empresas demandan bastante y serias dificultades a la hora de encontrarlos.

Pilar Llacer, preofesora de EAE Business School, destaca sobre dicho informe que hay que mirar más allá de los conocimientos y  enfocarnos en las habilidades ya que en ellas reside la verdadera diferencia del talento.

En este sentido, las empresas también están demandando este tipo de habilidades en función del tipo de puestos, juniors o senior. Así pues, para los más jóvenes o profesionales juniors, son más valoradas capacidades como el compromiso, la iniciativa, el trabajo en equipo o la flexibilidad. Por el contrario, entre los perfiles más senior se valoran los dotes en liderazgo y capacidad de adaptación al cambio.

Otro punto importante es el de los idiomas. Según el informe EPYC 2017: Prosiciones y competencias más demandadas, los idiomas comprenden unas de las capacidades más demandadas por el sector profesional, estando en la parte más alta de la tabla de capacidades más demandadas de dicho informe. Aún así, podríamos decir que los idiomas siguen siendo la asignatura pendiente de muchos profesionales en nuestro país, y más concretamente entre los perfiles senior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba