Los Planeta Chatbot Awards buscan al mejor chatbot de España y Latinoamérica

21 diciembre, 2017
12 Compartido 552 Visualizaciones

A día de hoy, el 56% de las personas consultadas prefieren enviar un mensaje a una empresa en lugar de llamar al servicio de atención al cliente, según un estudio elaborado por Nielsen. Cifras como estas justifican el brutal crecimiento en desarrollo de chatbots durante este año a punto de finalizar. Y es que estos asistentes conversacionales permiten a las empresas llegar a sus clientes de una forma mucho más directa y sencilla a través de un canal al que estos ya están más que acostumbrados: las apps de mensajería.

Teniendo en cuenta esta tendencia en alza, Planeta Chatbot, el mayor webmagazine en español especializado en Chatbots -cuenta con más de 200 expertos de compañías compartiendo sus conocimientos-, galardonará con los Planeta Chatbot Awards al mejor chatbot de 2017 creado en España y Latinoamérica.

Para ello, un jurado formado por expertos en el sector determinará el mejor Chatbot Corporatedentro de esta categoría entran todos aquellos chatbots desarrollados por grandes compañías en el marco de su operativa actualy el mejor Chatbot New Initiative, dirigido a proyectos en el que el chatbot sea una parte relevante del negocio en empresas de nueva creación o que se trate de una nueva iniciativa en empresas establecidas y que se sitúen al margen de la del negocio principal.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2018 y los interesados en participar pueden inscribirse siguiendo las bases establecidas en la página web oficial de los premios.

Tras la selección de los finalistas, el jurado será el encargado de elegir al ganador de esta primera edición de los Planeta Chatbot Awards, que se dará a conocer el próximo mes de marzo. Dicho jurado estará compuesto por:  Javier González, líder de servicios cognitivos de IBM; Alejandro Campos, Evangelista Técnico en Microsoft; Roberto Espinosa, experto en Experiencia Digital de Oracle; Rebeca García, partner de Gartner; Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate; Diego García, responsable de Clientes Digitales en CapGemini FS, y responsables de Google y la Mobile Marketing Association (MMA).

Te podría interesar

Figo y FinReach Solutions se fusionan
Banca
20 compartido2,384 visualizaciones
Banca
20 compartido2,384 visualizaciones

Figo y FinReach Solutions se fusionan

Mónica Gallego - 25 marzo, 2019

Las dos reconocidas fintech de origen alemán anuncian su intención de fusionarse y formar la plataforma de APIs financieras de software como servicio (SaaS) líder en Europa. El proveedor…

Fujitsu y KUKA unidos por un proyecto pionero entre humanos y robots
AI
11 compartido1,348 visualizaciones
AI
11 compartido1,348 visualizaciones

Fujitsu y KUKA unidos por un proyecto pionero entre humanos y robots

Mónica Gallego - 27 abril, 2018

Fujitsu se asocia con KUKA, líder de automatización, para realizar un proyecto en el que los robots y los humanos trabajarán en el mismo área gracias a…

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft
Eventos
23 compartido1,669 visualizaciones
Eventos
23 compartido1,669 visualizaciones

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft

José Luis Arcángel - 14 junio, 2018

La aerolínea holandesa y el afamado centro educativo de la localidad cercana a La Haya han unido esfuerzos  en busca de un objetivo común. Jorge Andrés Osorio,…

Dejar comentario

Su email no será publicado