La Mesa Redonda III del Data4Retail estuvo protagonizada por Nines Rodríguez, Data Analyst en Casa del Libro; Alejandro Llorente, Co-fundador y Data Scientist de PiperLab; Carmen López, Directora de BI & Analytics en Just Eat y moderada por Javier Fraile, Director Adjunto en AxiCome AI-Network.
Los expertos debatieron sobre el análisis de datos y la toma de decisiones en el sector retail. En ese sentido, la data analyst en Casa del Libro, Nines Rodríguez, explicó que en su empresa se están centrando en la recomendación y en la clasificación. «En la recomendación analizamos todos los clientes, si terminan comprando, cuántas veces entran para conocer qué tipo de clientes son. Un mismo cliente no compra igual en una época del año que en otra. Con esto hacemos modelos predictivos para recomendarles libros que les puedan interesar», dijo.
Por su parte, la directora de BI y Analytic en Just Eat, Carmen López, aseguró que la medición «es uno de los retos más grandes que tenemos a la hora de valorar si estamos haciendo bien o no nuestro trabajo».
Desde PiperLab, Alejandro Llorente, por su parte, señaló que los modelos predictivos «son muy buenos y permitirán conocer, por ejemplo, los factores por los que un cliente se puede haber ido enfadado».
Entre los patrocinadores del evento destacó la presencia de Grupo MásMóvil y PiperLab como patrocinadores Gold, Keyrus como Silver así como Deyde Datacentric, Esri y Kraz.ai como Bronze. También estarán como colaboradores AxiCom, AI-Network, Asociación Española del Retail y VinoPremier.
Si quieres ver el vídeo al completo, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.