«Los modelos predictivos permiten recomendar lo mejor al usuario en función de la época del año»

La Mesa Redonda III del Data4Retail estuvo protagonizada por Nines Rodríguez, Data Analyst en Casa del Libro; Alejandro Llorente, Co-fundador y Data Scientist de PiperLab; Carmen López, Directora de BI & Analytics en Just Eat y moderada por Javier Fraile, Director Adjunto en AxiCome AI-Network.

Los expertos debatieron sobre el análisis de datos y la toma de decisiones en el sector retail. En ese sentido, la data analyst en Casa del Libro, Nines Rodríguez, explicó que en su empresa se están centrando en la recomendación y en la clasificación. «En la recomendación analizamos todos los clientes, si terminan comprando, cuántas veces entran para conocer qué tipo de clientes son. Un mismo cliente no compra igual en una época del año que en otra. Con esto hacemos modelos predictivos para recomendarles libros que les puedan interesar», dijo.

Por su parte, la directora de BI y Analytic en Just Eat, Carmen López, aseguró que la medición «es uno de los retos más grandes que tenemos a la hora de valorar si estamos haciendo bien o no nuestro trabajo».

Desde PiperLab, Alejandro Llorente, por su parte, señaló que los modelos predictivos «son muy buenos y permitirán conocer, por ejemplo, los factores por los que un cliente se puede haber ido enfadado».

Entre los patrocinadores del evento destacó la presencia de Grupo MásMóvil y PiperLab como patrocinadores GoldKeyrus como Silver así como Deyde DatacentricEsri Kraz.ai como Bronze. También estarán  como colaboradores AxiComAI-Network, Asociación Española del Retail y VinoPremier.

Si quieres ver el vídeo al completo, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio