Los ingresos de las soluciones de SAS en la nube crecieron un 19% en 2021

La cartera de productos y el enfoque «cloud-first» de SAS se dispara con el éxito de sus clientes, las soluciones industriales y sus alianzas estratégicas.

SAS apuesta por las soluciones cloud para ayudar a los clientes a transformarse digitalmente con mayor facilidad, a través de una poderosa plataforma de análisis y soluciones industriales impulsadas por IA en la nube. A pesar de la presión y la incertidumbre de la pandemia, los ingresos globales de la compañía en lo que respecta a soluciones nube creció un 19% en 2021, sobre todo en las zonas de Asia Pacífico, con un incremento del 48% y en EMEA, con un 29%.

La transformación de SAS hacia una cartera de productos que da prioridad a la nube no se ha producido de manera repentina. Así pues, primero, se rediseñó SAS Viya para que fuera una plataforma de análisis cloud-first y, por otro lado, se llevaron a cabo alianzas estratégicas, como Microsoft Azure o Cosmo Tech -la más reciente-, permitiéndoles desplegar las soluciones y productos de la nube de SAS.

«Transformamos nuestro portfolio para que sea cloud-native y cloud-portable, para que los clientes puedan acelerar su paso a la nube y ampliar su uso de la analítica, el machine learning y la IA», afirma Bryan Harris, CTO de SAS. «Nuestro objetivo es que la plataforma y soluciones industriales sean una parte crítica de la innovación analítica de cada cliente».

Para SAS, ayudar a los clientes a gestionar la complejidad del análisis de datos intensos en la nube es algo natural. «Nuestros clientes no necesitan preocuparse por la complejidad de los datos o los detalles de la ejecución de las cargas de trabajo analíticas en la nube, porque SAS les proporciona la experiencia que necesitan«, explica Jay Upchurch, Executive Vice President and Chief Information Officer de SAS. «La analítica de SAS en la nube ofrece a nuestros clientes una ventaja clara, tanto si utilizan SAS Viya como una de nuestras soluciones especializada en sus industrias«. 

El compromiso de SAS con la innovación en la nube y la IA se nutre del éxito de sus clientes

  • Georgia-Pacific utiliza SAS Analytics for IoT con la tecnología de SAS Viya en AWS y está transformando digitalmente sus operaciones comerciales y de fabricación. Gracias a ello, Georgia-Pacific redujo en un 30% el tiempo de inactividad no planificado en sus fábricas, y pudo detectar antes de tiempo los problemas de la cadena de suministro para garantizar que las entregas comerciales llegaran a tiempo y en su totalidad.
  • La Agencia Tributaria de Nueva Zelanda ha conseguido transformarse digitalmente gracias a SAS Viya. Este cambio ayudó a la agencia a impulsar el cumplimiento de sus procesos, ahorrar dinero a los contribuyentes y mejorar la experiencia del cliente.
  • El Co-laboratorio de Carolina del Norte analiza los datos de los sensores IoT de los congeladores de almacenamiento de vacunas de la COVID-19 para reforzar la integridad de la cadena de frío y mejorar el suministro de dosis, especialmente en las comunidades rurales y desatendidas.
  • Iveco Group, un fabricante mundial de camiones, también se transformó digitalmente con SAS Viya. La analítica de SAS en la nube ayuda al Grupo Iveco a reducir las retiradas de sus camiones solucionando proactivamente los problemas antes de que vayan a más.

El valor diferencial de SAS: su gran apuesta por las soluciones industriales basadas en la IA

La experiencia y los conocimientos de SAS en la industria y las soluciones horizontales son inigualables. Entre las novedades más recientes, destacan:

  • SAS 360 Match. A medida que los grandes medios de comunicación en streaming se enfrentan a pérdidas de suscripciones, SAS ofrece tecnología para ayudarles a poner los deseos de los consumidores en primer plano. Esta solución de martech ofrece una plataforma de publicación de anuncios basada en la nube, totalmente integrada con otras tecnologías de SAS, como la plataforma de datos de clientes, la planificación y la estrategia de marketing, y la optimización del customer journey. Esto agiliza todo el proceso de captación de clientes, desde la publicidad hasta el marketing hasta el compromiso del cliente y la conversión.
  • SAS Clinical Enrollment Simulation Cloud. La pandemia resaltó la importancia de los ensayos clínicos en el desarrollo de vacunas y tratamientos que salvan vidas. Esta solución en la nube, basada en SAS Viya, permite a las organizaciones de investigación por contrato y del sector de life sciences simular el resultado del complejo proceso de inscripción de ensayos clínicos virtualmente, dando lugar a planes de inscripción de ensayos clínicos más rápidos y estratégicos.
  • SAS Grid Guardian AI. La solución de análisis de IoT ayuda a las empresas energéticas a reducir costes, proteger a los trabajadores en el campo y mejorar la fiabilidad de la red energética. Al aplicar el edge computing, la IA y el machine learning a las emisiones de radiofrecuencia que fluyen desde los equipos de distribución de energía aérea, SAS ayuda a las empresas energéticas a comprender mejor cuándo pueden producirse fallos en los equipos aéreos, de modo que puedan priorizar los programas de mantenimiento para aumentar la seguridad, la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento.

Los equipos del Hackathon de SAS innovan con SAS en la nube 

El Hackathon de SAS es una incubadora de innovación y un banco de pruebas para la IA en la nube. Los equipos del Hackathon utilizan SAS Viya en Microsoft Azure, junto con herramientas de open-source, para ayudar a resolver algunos de los retos sociales y económicos más difíciles del mundo.

En el Hackathon de SAS de este año participaron 64 equipos, que representaban a 135 organizaciones y 75 países. Como ejemplos dispares: un equipo indonesio utilizó la analítica avanzada para ayudar al gobierno local de Yakarta a optimizar la distribución de la ayuda frente al COVID a millones de micro, pequeñas y medianas empresas; otro equipo de Wisconsin utilizó la IA para analizar el resultado de las políticas y los procedimientos de ejecución hipotecaria en el condado de Milwaukee con el objetivo de identificar y eliminar posibles desigualdades, prejuicios y racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba