Los gigantes de las redes sociales informan que su IA no funciona correctamente

18 marzo, 2020
7 Compartido 1,157 Visualizaciones

El coronavirus ha provocado que las oficinas estén vacías y esto ha llevado a las empresas a trabajar más con la Inteligencia Artificial.

Recientemente, un grupo de empresas, Facebook, YouTube y Twitter, han alertado de que se están borrando contenidos erróneamente por sus sistemas de Inteligencia Artificial. Las compañías han comunicado que con la falta de empleados en las oficinas se está haciendo un mayor uso de los sistemas con IA para ayudarse a la hora de trabajar, lo que no pensaban es que esto traería numerosos errores.

A pesar de que las empresas quieran confiar cada vez más en la Inteligencia Artificial y los sistemas automáticos, tienen claro que estos no son tan precisos como los humanos, lo que suele conducir a error.

Google ha sido uno de los primeros en dar explicaciones en su blog. Han pedido sobre todo paciencia, porque los tiempos de respuestas ante los errores serán más lentos en las próximas semanas. Google también ha anunciado en su blog que la asistencia telefónica será limitada, y que todos los usuarios, anunciantes, desarrolladores y editores experimentarán retrasos.

Facebook ha hecho lo mismo, y ha anunciado que están tomando las medidas necesarias para que la gente desde casa disponga de todo el material necesario para empezar a trabajar como si siguieran en sus puestos de trabajo. Aunque, la semana pasada recibió numerosas quejas por querer obligar a sus trabajadores a seguir asistiendo a la oficina.

Otra de las compañías que también han tenido que advertir de problemas ha sido Twitter. En su caso los problemas serán menores, porque solo aumentará un poco más el uso de automatización, ya que no confían en la precisión de su sistema.

Silicon Valley empieza a quedarse vació, porque así como otras empresas alrededor del mundo están dejando a sus trabajadores teletrabajar, las grandes compañías tech no serán menos.

Te podría interesar

El mercado tendrá 3.000 nuevas declaraciones de patentes 5G
Actualidad
8 compartido1,056 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,056 visualizaciones

El mercado tendrá 3.000 nuevas declaraciones de patentes 5G

Redacción BDM - 25 marzo, 2020

Además, de fabricar teléfonos han conseguido ser uno de los actores clave en el desarrollo del 5G. Algo que han logrado gracias a las inversiones de I+D…

‘Machine Learning’ para mejorar la seguridad en Oracle
Machine Learning
934 visualizaciones
Machine Learning
934 visualizaciones

‘Machine Learning’ para mejorar la seguridad en Oracle

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

Oracle Identity SOC es la primera tecnología para centros de operaciones de seguridad que se basa en la gestión integral de la identidad de los usuarios, combinada…

IA y Big Data en Smart Data Spain Summit
Eventos
19 compartido3,303 visualizaciones
Eventos
19 compartido3,303 visualizaciones

IA y Big Data en Smart Data Spain Summit

Mónica Gallego - 22 mayo, 2019

Si hablamos sobre Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, vemos cómo la atención se desplaza al extremo de la red. Bajo el marco del Smart Data Spain…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.