Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha desarrollado con tecnología IoT un nuevo servicio Smart Connected Chiller (SCC).
Los edificios necesitan disponer de las enfriadoras para mantener la temperatura, esto las hace imprescindible para las personas que trabajan o viven ahí, ya que, ayuda a generar entornos cómodos y mejorar sus condiciones. El nuevo servicio SCC que ha desarrollado la compañía Johnson Controls Building Technologies & Solutions busca reducir el coste energético aumentando el tiempo de actividad de la enfriadora y reduciendo hasta un 66% la intrusión del servicio.
Con este nuevo servicio no solo estarán favoreciendo el ahorro de costes. Ayudar a reducir las emisiones es un factor muy importante en la actualidad, y es que el 47% del consumo global de energía lo producen los edificios, y la mitad de este consumo se debe a las enfriadoras.
SCC crea una conexión segura que envía todos los datos de la enfriadora a una base de datos de alta seguridad en la nube, permitiendo, entre otras cosas, realizar un mantenimiento proactivo de los elementos básicos de la enfriadora, pudiendo reducir el consumo energético hasta un 35%. Entre las características del servicio SCC destacan:
- Tiempo de actividad: Ofrece una respuesta rápida cuando más se necesita mediante la monitorización de los sistemas y personal especializado en enfriadoras, lo que puede ahorrar tiempo vital en caso de emergencia.
- Reducción de los costes de propiedad: SCC permite a la enfriadora funcionar al máximo, ofreciendo un tiempo de actividad, rendimiento y eficiencia óptimas gracias a la tecnología IoT.
- Informes sencillos y eficaces: Johnson Controls utiliza datos para generar informes con información esencial sobre la enfriadora. Estos informes incluyen un análisis de datos históricos y de uso, consiguiendo ahorrar tiempo al personal.
- Mantenimiento predictivo: SCC identifica el deterioro de condiciones antes de que se conviertan en problemas. La evaluación periódica ofrece una ventaja notable al planificar acciones preventivas y correctivas con el mínimo efecto en sus operaciones. SCC ha conseguido reducir los problemas por caída del sistema en un porcentaje medio del 66%.