¿Los Ecommerce de España se están quedando atrás en atención al cliente?

31 octubre, 2019
7 Compartido 1,455 Visualizaciones

El ecommerce siempre ha tenido como reto el contacto con sus clientes. Este aspecto es algo fundamental para un buen funcionamiento, porque siempre hay clientes que tienen dudas y necesitan que se las resuelvan antes de comprar un producto.

¿Qué ocurre si nadie atiende las dudas? En la mayoría de los casos desaparecen y dejan de ser clientes. La diferencia entre que un usuario sea cliente o un simple visitante de tu web está en que ofrezcan un buen servicio de atención. ¿Se está llevando a cabo esto en los ecommerce españoles?

En España, según este estudio realizado por la web de Idealo, los servicios de comunicación siguen siendo directos. Ninguna de las tiendas que analizaron poseían un chatbot inteligente. Un 19% poseía un chat en directo con un equipo de personas detrás, un 9 % ofrece la opción de comunicación a través de Whatsapp chat y hasta un 72 % no ofrecen ninguna opción de comunicación instantánea dentro de la web.

Esto nos hace pensar que a lo mejor en los próximos meses empezaremos a ver el cambio, ya que se espera que para 2020 aumenten los chatbots por parte de las tiendas. Se calcula que alrededor de un 85 % de centros de atención al cliente los incluirá entre sus servicios online.

Las personas que ahora asesoran en directo por chat van a ser sustituidas por un algoritmo que chateará con el cliente mientras navega online y que le ayudará en el proceso de compra sin necesidad de esperas innecesarias, y lo hará 24 h/7 días a la semana. Esta tecnología ofrece un servicio individualizado basado en datos personales, por lo que puede guiar los pasos del cliente con mayor eficiencia ofreciendo un servicio personalizado y asegurando que los resultados de la búsqueda de los productos y el proceso de compra final sean más fáciles y satisfactorios.

Con esta implementación se plantea la posibilidad de que quizás también un mayor público de todas las edades se atreva a utilizar internet como lugar cómodo, seguro y habitual en el que realizar sus compras.

Te podría interesar

YouTube podría llegar a ser más adictivo con el nuevo algoritmo de Google
Actualidad
9 compartido1,296 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,296 visualizaciones

YouTube podría llegar a ser más adictivo con el nuevo algoritmo de Google

Georgina Ortíz - 9 octubre, 2019

El nuevo algoritmo de Youtube desarrollado por Google en los últimos meses provocará que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma. Noticia que a los inversores…

Infinidat, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para almacenamiento primario
Actualidad
10 compartido1,677 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,677 visualizaciones

Infinidat, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para almacenamiento primario

Redacción BDM - 3 octubre, 2019

La empresa, especializada en almacenamiento empresarial a escala multi-Petabyte, es reconocida por la consultora por su visión completa y su capacidad de ejecución en este mercado. INFINIDAT,…

Los datos y la IA se hacen fuertes en el Mobile Commerce Congress
Actualidad
17 compartido2,552 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,552 visualizaciones

Los datos y la IA se hacen fuertes en el Mobile Commerce Congress

Georgina Ortíz - 8 noviembre, 2019

Big Data Magazine ha organizado dos mesas redondas y dos presentaciones dentro del Mobile Commerce Congress que se ha celebrado este jueves en el Palacio de Hielo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.