¿Los Ecommerce de España se están quedando atrás en atención al cliente?

31 octubre, 2019
7 Compartido 2,295 Visualizaciones

El ecommerce siempre ha tenido como reto el contacto con sus clientes. Este aspecto es algo fundamental para un buen funcionamiento, porque siempre hay clientes que tienen dudas y necesitan que se las resuelvan antes de comprar un producto.

¿Qué ocurre si nadie atiende las dudas? En la mayoría de los casos desaparecen y dejan de ser clientes. La diferencia entre que un usuario sea cliente o un simple visitante de tu web está en que ofrezcan un buen servicio de atención. ¿Se está llevando a cabo esto en los ecommerce españoles?

En España, según este estudio realizado por la web de Idealo, los servicios de comunicación siguen siendo directos. Ninguna de las tiendas que analizaron poseían un chatbot inteligente. Un 19% poseía un chat en directo con un equipo de personas detrás, un 9 % ofrece la opción de comunicación a través de Whatsapp chat y hasta un 72 % no ofrecen ninguna opción de comunicación instantánea dentro de la web.

Esto nos hace pensar que a lo mejor en los próximos meses empezaremos a ver el cambio, ya que se espera que para 2020 aumenten los chatbots por parte de las tiendas. Se calcula que alrededor de un 85 % de centros de atención al cliente los incluirá entre sus servicios online.

Las personas que ahora asesoran en directo por chat van a ser sustituidas por un algoritmo que chateará con el cliente mientras navega online y que le ayudará en el proceso de compra sin necesidad de esperas innecesarias, y lo hará 24 h/7 días a la semana. Esta tecnología ofrece un servicio individualizado basado en datos personales, por lo que puede guiar los pasos del cliente con mayor eficiencia ofreciendo un servicio personalizado y asegurando que los resultados de la búsqueda de los productos y el proceso de compra final sean más fáciles y satisfactorios.

Con esta implementación se plantea la posibilidad de que quizás también un mayor público de todas las edades se atreva a utilizar internet como lugar cómodo, seguro y habitual en el que realizar sus compras.

Te podría interesar

Cinco consejos para el despliegue de IA
Eventos
19 compartido2,742 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,742 visualizaciones

Cinco consejos para el despliegue de IA

Mónica Gallego - 23 mayo, 2019

La Inteligencia Artificial ha hecho grandes avances en los últimos diez años, ahora, que estamos en el epicentro de la cuarta Revolución Industrial, queremos llevar el despliegue…

La conectividad IoT marcará el futuro seguridad física
Internet of Things
19 compartido2,415 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,415 visualizaciones

La conectividad IoT marcará el futuro seguridad física

Mónica Gallego - 29 abril, 2019

El mercado de la seguridad física moverá 51.380 millones de dólares en 2023. La inversión mundial en tecnología de Internet de las Cosas sobrepasará la marca del…

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero
Banca
20 compartido3,401 visualizaciones
Banca
20 compartido3,401 visualizaciones

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Mónica Gallego - 15 febrero, 2019

Un estudio realizado con clientes de la entidad demuestra una alta aceptación de la seguridad, rapidez y comodidad del reconocimiento facial: el 70% de los usuarios estarían…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.