Los datos no mienten, Netflix la plataforma de streaming favorita en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ricardo Tranquilli, Consultor Business Intelligence en Hiberus Tecnología.

Desde hace unos años, con la llegada de plataformas en línea o servicio de video bajo demanda como Netflix, el concepto de ver series y películas ha cambiado por completo.

Esta compañía estadounidense, que nació en 1997 como servicio de alquiler de DVD entregados por vía postal, se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial que, actualmente, cuenta con más de 200 millones de suscripciones (2021).

Su éxito se debe a varios factores como el precio, la creación de su propio contenido (cada año salen nuevas series y películas producidas por Netflix), su sistema de recomendación basado en la calificación de sus programas y el uso de datos que la plataforma obtiene directamente de sus clientes (Data mining).


Sin duda, una de las claves del éxito de la plataforma es el uso del Big Data y la personalización de los contenidos. El algoritmo les permite conocer a su audiencia, estudiar sus gustos, para ofrecerles un contenido que se ajuste a las necesidades de cada espectador.

En esta visualización de datos, se da una visión panorámica de Netflix y el éxito que está teniendo en España y en Sudamérica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba