Los datos identifican dónde necesitan más innovación los equipos de TI

A medida que evoluciona el panorama empresarial, también debe evolucionar la confianza de las organizaciones en la innovación para gestionar mejor todas las formas de operaciones empresariales.

El análisis predictivo ayuda a las empresas con visión de futuro a demostrar los posibles resultados de una decisión, lo que permite a los responsables de TI tomar decisiones informadas para mejorar los flujos de trabajo. El análisis predictivo también puede ayudar a indicar qué tareas llevan más tiempo al equipo para completarlas y mostrar las áreas que ralentizan al equipo. Con este conocimiento, los equipos pueden identificar dónde aplicar con mayor eficacia las prácticas de hiperautomatización para reducir las tareas manuales y los cuellos de botella en los flujos de trabajo.

Gartner describe la hiperautomatización como «un enfoque disciplinado e impulsado por el negocio que las organizaciones utilizan para identificar, examinar y automatizar rápidamente el mayor número posible de procesos empresariales y de TI». La implementación de prácticas de hiperautomatización en el flujo de trabajo de TI permite a las organizaciones utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para establecer una automatización inteligente y adaptable que orqueste de forma inteligente los procesos empresariales en todos los sistemas y departamentos, innovando de forma eficaz las pilas tecnológicas existentes de las organizaciones.

Para habilitar con éxito la hiper-automatización, los líderes de TI deben buscar datos para entender qué áreas de sus operaciones diarias son más receptivas a estos avances. Cuando se hace correctamente, la hiperautomatización evita en gran medida los cuellos de botella operativos y libera a los miembros del equipo de tener que gestionar tareas manuales tediosas. Esto les permite centrarse más eficazmente en aportar valor a la organización.

Los datos demuestran la eficacia de la transformación de las TI

Los datos cuentan la historia de lo que funciona -y quizás más importante, lo que no funciona- para su equipo. Proporcionan una imagen clara e imparcial de cómo están resultando las nuevas transformaciones y dónde están las oportunidades para aumentar la eficiencia y el valor. La utilización de las métricas adecuadas revela qué innovaciones son más eficaces para el equipo, lo que permite a los responsables de TI saber cómo están funcionando las transformaciones.

Centrarse en estos resultados ayuda a las organizaciones a agilizar los procesos empresariales y conduce a una mayor productividad del equipo. También pone a los responsables de TI en la senda del abandono de las soluciones heredadas que requieren grandes presupuestos o mucho trabajo manual para mantenerlas en funcionamiento. Estos cambios repercuten en todas las áreas de negocio, lo que permite a los empleados de cualquier lugar y en todas partes -no sólo a los de TI- ser más innovadores y eficaces.

La integración de datos ayuda a los equipos de TI a realizar un seguimiento de las herramientas
Las organizaciones suelen utilizar cientos de aplicaciones. Puede ser difícil para un solo departamento hacer un seguimiento de estas herramientas y de sus actualizaciones necesarias. Por eso es fundamental que el departamento de TI esté estrechamente integrado con los equipos de toda la empresa y tenga conocimiento del uso de los datos y los objetivos de cada departamento. Los equipos de TI pueden entonces ofrecer recomendaciones sobre las mejores herramientas, las que pueden ser repetitivas, etc.

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio