Los data science, un valor en auge en el mundo empresarial

9 octubre, 2020
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Al analizar los datos la empresa puede conocer los problemas que tiene su empresa y ponerle solución a tiempo para obtener mejores resultados.

Independientemente de la industria en la que te encuentres, seguro que tendrás en tu poder una gran cantidad de datos comerciales. Es muy probable que a lo largo de la jornada, recopiles datos sobre sus clientes, competidores, productos o servicios, candidatos a puestos, desempeño de los empleados y diversas operaciones del día a día.

Pero, ¿cuánto comprendes todos esos datos? ¿Aprovechas la analítica empresarial para analizarlos y obtener información útil a partir de ella? ¿O simplemente miras los números e intentas descifrar oportunidades?

¿Qué es exactamente el data science?

La ciencia de datos es un campo que gira en torno a la obtención de información a partir de datos, tanto estructurados como no estructurados. Un científico de datos utiliza métodos matemáticos, estadísticos y otros métodos científicos y algoritmos informáticos para analizar macrodatos y extraer conocimiento de ellos.

Hay muchas maneras en las que el data science puede ayudar a un negocio a prosperar. Una de las principales es que aporta valor a la empresa.

Los científicos de datos tienen habilidades en minería de datos, visualización de datos, programación e incluso aprendizaje automático, por nombrar solo algunos. Es por eso por lo que son imprescindibles dentro del mundo de la empresa.

Un científico de datos utiliza análisis avanzados para recopilar información sobre su desempeño comercial anterior. Extraen sus datos, realizan análisis cuantitativos y estadísticos y luego clasifican y estudian los datos. También se llevan a cabo muchos otros procesos, pero estos son los fundamentales.

Una vez que extraen la información de todos los análisis, pueden brindar consejos prácticos para definir de una mejor manera los objetivos. Pueden ayudar al CEO de la empresa a mejorar el desempeño general de su negocio y lograr una mayor rentabilidad.

Cualquier empresa debe basar todas sus decisiones comerciales en datos precisos si desea que esas decisiones den sus frutos. Dado que la ciencia de datos ayuda a obtener conocimientos a partir de dicha información, el empresario podrá desempeñar un papel fundamental en la toma de mejores decisiones comerciales.

Cuando se registran y analizas regularmente todos los datos, se pueden descubrir tendencias que ayudarán a los responsables de la compañía a tomar decisiones aún mejores. Puede mitigar los riesgos y aprender a tomar siempre el camino correcto para obtener los mejores resultados.

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