Los Data Center del Institut Municipal d’Informàtica tienen un nuevo gestor

Los Centros de Proceso de Datos que dependen del Institut Municipal d’Informàtica del Ajuntament de Barcelona (IMI) estarán a partir de ahora a cargo de Fibratel que los ha obtenido a través del concurso público.

El integrador global consiguió en el mes de agosto ganar el proceso de selección oficial gracias al cumplimiento de todas las condiciones técnicas y económicas planteadas por el organismo. Se encargará de que funcionen correctamente los tres centros de procesamiento de datos del Ayuntamiento y, además, tendrá que ocuparse de las infraestructuras; tales como los sistemas eléctricos, de climatización, de protección contra incendios, sistema de seguridad, CCTV, plataforma de gestión, red de comunicaciones y cableado estructurado. 

Con el fin de dar valor a este proyecto, Fibratel pone a disposición del IMI el servicio de monitorización para supervisar los tres centros en los que se encuentran ubicados los CPDs y ofrecer un soporte 24×7 desde el Centro de Monitorización y Control (CMC) que el integrador tiene en sus instalaciones, y así actuar inmediatamente ante cualquier incidencia o pérdida de rendimiento. En la fase de inicio del proyecto se realizará una auditoría de todos los elementos a mantener y se realizará un informe de dicha auditoría.

Posteriormente se comenzarán con las acciones preventivas, que constan de actividades periódicas a realizar sobre los subsistemas e infraestructuras, con las que Fibratel garantiza un óptimo rendimiento de los CPDs; mientras que, gracias al soporte servicio de mantenimiento correctivo, son atendidas las incidencias en las instalaciones de forma inmediata. Así, se garantiza un servicio con los niveles de calidad exigidos por el IMI para cada subsistema.

A lo largo de todo el servicio, participa un equipo multidisciplinar compuesto por personal técnico especializado, tales como técnicos eléctricos, frigoristas y técnicos electrónicos entre otros.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio