Los Data Center del Institut Municipal d’Informàtica tienen un nuevo gestor

9 octubre, 2019
8 Compartido 1,281 Visualizaciones

Los Centros de Proceso de Datos que dependen del Institut Municipal d’Informàtica del Ajuntament de Barcelona (IMI) estarán a partir de ahora a cargo de Fibratel que los ha obtenido a través del concurso público.

El integrador global consiguió en el mes de agosto ganar el proceso de selección oficial gracias al cumplimiento de todas las condiciones técnicas y económicas planteadas por el organismo. Se encargará de que funcionen correctamente los tres centros de procesamiento de datos del Ayuntamiento y, además, tendrá que ocuparse de las infraestructuras; tales como los sistemas eléctricos, de climatización, de protección contra incendios, sistema de seguridad, CCTV, plataforma de gestión, red de comunicaciones y cableado estructurado. 

Con el fin de dar valor a este proyecto, Fibratel pone a disposición del IMI el servicio de monitorización para supervisar los tres centros en los que se encuentran ubicados los CPDs y ofrecer un soporte 24×7 desde el Centro de Monitorización y Control (CMC) que el integrador tiene en sus instalaciones, y así actuar inmediatamente ante cualquier incidencia o pérdida de rendimiento. En la fase de inicio del proyecto se realizará una auditoría de todos los elementos a mantener y se realizará un informe de dicha auditoría.

Posteriormente se comenzarán con las acciones preventivas, que constan de actividades periódicas a realizar sobre los subsistemas e infraestructuras, con las que Fibratel garantiza un óptimo rendimiento de los CPDs; mientras que, gracias al soporte servicio de mantenimiento correctivo, son atendidas las incidencias en las instalaciones de forma inmediata. Así, se garantiza un servicio con los niveles de calidad exigidos por el IMI para cada subsistema.

A lo largo de todo el servicio, participa un equipo multidisciplinar compuesto por personal técnico especializado, tales como técnicos eléctricos, frigoristas y técnicos electrónicos entre otros.

Te podría interesar

PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado
Inteligencia Artificial
12 compartido1,610 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,610 visualizaciones

PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado

Mónica Gallego - 25 abril, 2018

El grupo PSA y Huawei han colaborado desde el pasado mes de noviembre para crear su primer coche conectado gracias al IoT. Fue presentado en la feria…

¿Peligros de la Realidad Virtual y la Ciberrealidad?
AI
1318 visualizaciones
AI
1318 visualizaciones

¿Peligros de la Realidad Virtual y la Ciberrealidad?

José Luis Arcángel - 4 diciembre, 2017

Un estudio ha señalado los riesgos y las implicaciones de la Realidad Virtual, identificando que “se puede conseguir cambiar la imagen de la humanidad, el entendimiento de…

Siemens adquiere Building Robotics y refuerza su oferta de soluciones digitales para edificios
Actualidad
10 compartido1,138 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,138 visualizaciones

Siemens adquiere Building Robotics y refuerza su oferta de soluciones digitales para edificios

Vicente Ramírez - 27 junio, 2018

Siemens Building Technologies amplía su liderazgo en construcción de edificios inteligentes con la compra de la empresa creadora de la aplicación Comfy ® La división de Siemens…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.