La encuesta a 1.000 adultos en los EE.UU. ofrece información sobre las expectativas de los consumidores para futuras experiencias en el hogar, el transporte, la salud y en tiendas.
Dassault Systèmes ha revelado que los consumidores esperan que las ciudades en 2030 estarán llenos de tecnología que mejora la calidad de vida y ofrece beneficios socialmente conscientes y personaliza las experiencias. Las conclusiones proceden de una encuesta realizada a ciudadanos que representan la demografía adulta de Estados Unidos y fue realizado en asociación con una firma independiente de estudios de mercado CITE Research.
El tren Hyperloop, los sistemas de casas inteligentes totalmente conectados, los pagos móviles y los planes de salud preventivos personalizados son solo algunas de las tecnologías disruptivas en curso que se convertirán en la norma en 2030 según los encuestados, quienes fueron encuestados sobre sus expectativas para futuras experiencias en el hogar , salud y en tiendas. Si bien los consumidores esperan que la personalización sea uno de los principales beneficios de las innovaciones tecnológicas en 2030 en cada una de estas categorías, también mencionan la seguridad, la eficiencia energética, la comodidad, la accesibilidad, el ahorro y la prevención como beneficios esperados de las diferentes tecnologías.
Los resultados de la encuesta incluyen:
- Se considera que uno de los beneficios primordiales de los avances tecnológicos será la personalización de experiencias, especialmente entre los millennials. Entre los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y 34 años, se espera que la tecnología ofrezca experiencias personalizables a sus propias necesidades personales y gustos; Encuestados por encima de los 35 esperan que los avances tecnológicos mejoren principalmente la calidad de vida.
- La casa de 2030 será segura y energéticamente eficiente. Más del 70% de los encuestados usará dispositivos de control remoto, asistentes activados por voz y sistemas inteligentes en el hogar completamente conectados. El cuarenta y nueve por cierto espera utilizar un robot o asistente virtual personalizado.
- Se espera que el transporte y la movilidad se vuelvan cada vez más eléctricos y conectados, mejorando el ahorro en costes, tiempo de viaje, seguridad vial y calidad de vida. Más del 70 por ciento de los encuestados espera usar vehículos híbridos o completamente eléctricos, mientras que más de la mitad espera viajar por hiperloop. El treinta y ocho por ciento espera usar taxis aéreos. Más del 75 por ciento espera experiencias de pasajeros personalizadas, como la optimización de la ruta de navegación y la regulación del tráfico controlado por la ciudad, sin embargo, la mayoría espera no permitir el acceso a datos personales para mejorar dichos servicios.
- La salud preventiva personalizada y los tratamientos en el hogar se convertirán en la norma. Más del 80 por ciento de los encuestados espera prevenir enfermedades y vivir más tiempo porque la tecnología les permitirá controlar su salud personal de manera más fácil y eficaz, y el 83 por ciento espera que los planes preventivos basados en el comportamiento o la nutrición sean los más impactantes, el 81 por ciento, los dispositivos para dispensar tratamientos a domicilio, y 80 por ciento, sistemas de grabación totalmente electrónicos. Tres cuartas partes de los encuestados consideran que las tecnologías como las aplicaciones de diagnóstico en el hogar, los dispositivos portátiles y las prótesis ortopédicas a medida también serán impactantes.
- Las tiendas físicas no desaparecerán, pero la experiencia en la tienda evolucionará en torno a los pagos y el uso de las tecnologías en la propia tienda. En el sector minorista, el 84 por ciento de los encuestados espera usar los pagos móviles y la entrega en cualquier momento y en cualquier lugar para hacer las compras más cómodas, pero el 55 por ciento considera que es poco probable que solo haya compras virtuales en 2030.
«Esta encuesta sobre las expectativas de los consumidores de la ciudad de 2030 nos permite evaluar las expectativas frente a lo que los consumidores perciben como realidades que realmente se están manifestando», dijo Florence Verzelen, vicepresidenta ejecutiva de Industry Solutions, Field Marketing, Global Affairs, Dassault Systèmes. “Los consumidores esperan cambios masivos en todos los aspectos de sus vidas. Este vistazo a su opinión ofrece información valiosa para las empresas sobre qué explorar, desarrollar y acelerar. Se confirma la personalización de las iniciativas como el tema dominante detrás de toda innovación. Dassault Systèmes continuará apoyando las iniciativas de la industria para satisfacer estas expectativas de los consumidores con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE”.