La recopilación y análisis de datos te permite conocer qué productos son los que más se venden y te ayudará a planificar mejor el espacio de tu comercio para darle más visibilidad a estos.
Los datos se han convertido en un aliado indiscutible para grandes y pequeños empresarios. Pero más aún para aquellos pequeños comerciantes que buscan cómo sacarle partido a toda la información que les llega de sus clientes. Es indudable que si quieres que tu negocio vaya viento en popa hay que hacer uso de eso que se llama Business Intelligence.
El Business Intelligence son simplemente aquellos datos en la empresa que facilitan la toma de decisiones. Con las herramientas disponibles para recopilar datos se pueden analizar y procesar.
El Business Intelligence permite al empresario organizar los indicadores sobre el funcionamiento de su comercio, del mercado objetivo y del entorno.
Pero para conseguir un uso acertado en el negocio hay que pensar previamente qué datos se necesitan. Y es que cualquiera de las decisiones que tomas a diario en tu comercio será una decisión más acertada si usas los datos. Empleándolos adecuadamente se pueden comparar las ventas de distintos meses e incluso de años, conociendo qué productos o servicios son los que más se utilizan y se puede plantear una estrategia empresarial que ayude a vender más.
Los productos más exitosos
Además de eso, los datos al permitir conocer qué productos tienen más éxito permiten que el empresario distribuya de mejor manera el espacio de su comercio para darle mayor visibilidad a los productos que aporten más beneficio al negocio.
¿Y podría afectar el tiempo atmosférico al negocio? Depende de los productos que se vendan. Es posible conocer cómo afectan los cambios climáticos a las ventas Incluso es posible que te interese saber cómo suele afectar el tiempo atmosférico a las mismas.
Del mismo modo, podrías conocer a qué clientes les puedes enviar una comunicación con novedades sobre los productos que vendes, porque hace mucho que compraron uno de ellos o porque son clientes habituales de este tipo de productos.
Rocio González
Soy una periodista 'todoterreno', escribo, grabo y edito vídeos, maqueto revistas... hago de todo. Me apasiona el mundo de la comunicación y ese 'gusanillo' va in crescendo cada vez que me adentro en una nueva parcela o especialidad relacionada con este ámbito. Qué se le va a hacer. Habrá que vivir con ello. ;)
En los últimos meses, la Inteligencia Artificial Generativa ha surgido como una fuerza transformadora, remodelando industrias y desbloqueando posibilidades sin precedentes que permiten multiplicar
Siete de cada diez trabajadores utilizan la inteligencia artificial para escribir correos electrónicos, generar posts para las redes sociales y crear fórmulas de Excel.
Una charla con Daniel Herrero, Director de IA en decide4AI En estos últimos años gracias a los avances tecnológicos, la Inteligencia Artificial Generativa ha
Según los datos recogidos por el medidor oficial del consumo digital en España, GfK DAM, desde los inicios de ChatGPT, se ha incrementado considerablemente
En BigData Magazine utilizamos cookies propias y de terceros, con finalidades analíticas. Puedes acceder a más información en nuestra página de Política de cookies
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.