Los comercios que usan el Business Intelligence venden más

La recopilación y análisis de datos te permite conocer qué productos son los que más se venden y te ayudará a planificar mejor el espacio de tu comercio para darle más visibilidad a estos.

Los datos se han convertido en un aliado indiscutible para grandes y pequeños empresarios. Pero más aún para aquellos pequeños comerciantes que buscan cómo sacarle partido a toda la información que les llega de sus clientes. Es indudable que si quieres que tu negocio vaya viento en popa hay que hacer uso de eso que se llama Business Intelligence. El Business Intelligence son simplemente aquellos datos en la empresa que facilitan la toma de decisiones. Con las herramientas disponibles para recopilar datos se pueden analizar y procesar. El Business Intelligence permite al empresario organizar los indicadores sobre el funcionamiento de su comercio, del mercado objetivo y del entorno.Pero para conseguir un uso acertado en el negocio hay que pensar previamente qué datos se necesitan. Y es que cualquiera de las decisiones que tomas a diario en tu comercio será una decisión más acertada si usas los datos. Empleándolos adecuadamente se pueden comparar las ventas de distintos meses e incluso de años, conociendo qué productos o servicios son los que más se utilizan y se puede plantear una estrategia empresarial que ayude a vender más.

Los productos más exitosos

Además de eso, los datos al permitir conocer qué productos tienen más éxito permiten que el empresario distribuya de mejor manera el espacio de su comercio para darle mayor visibilidad a los productos que aporten más beneficio al negocio.¿Y podría afectar el tiempo atmosférico al negocio? Depende de los productos que se vendan. Es posible conocer cómo afectan los cambios climáticos a las ventas Incluso es posible que te interese saber cómo suele afectar el tiempo atmosférico a las mismas.Del mismo modo, podrías conocer a qué clientes les puedes enviar una comunicación con novedades sobre los productos que vendes, porque hace mucho que compraron uno de ellos o porque son clientes habituales de este tipo de productos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.