Los Colegios IPSE y Santa María la Blanca explican sus experiencias de Innovación Educativa

14 marzo, 2019
18 Compartido 2,028 Visualizaciones

Grupo Valía, Clickedu y Qualiteasy dan soporte a colegios que apuestan por la innovación educativa facilitando el conocimiento de experiencias de éxito a todas las personas que decidan asistir a los eventos que a este efecto se organizan.

En estos momentos de grandes cambios en el mundo educativo en España, escuchar experiencias de transformación con éxito y aportaciones de profesionales de reconocido prestigio del mundo financiero ayuda a distinguir aquello que es central en los procesos de cambio de lo que es accesorio o circunstancial.

El encuentro contará también con la intervención de Enrique Lizabe, “Gestión avanzada de colegios y Congregaciones en la era digital”, que  mostrará cómo la tecnología ayuda a esta compleja gestión.

Se presentará además la start-up BiooED cuya representante explicará cómo están consiguiendo crear corriente eléctrica en el substrato de las plantas generando así bioelectricidad. La explicación correrá a cargo de Nathaly Riaño, Directora de Marketing de la empresa.

El evento será conducido por Dña. Elisabet Marill, licenciada en Psicología, emprendedora y líder de innovación tecnológica.

Cabe citar que en estos momentos hay diversos temas planteados en el sector educativo, a algunos de los cuales la sesión dará respuesta:

  • El cambio en las formas de impartir la enseñanza, con apuestas diversas pero que tienen en común un mayor protagonismo de los alumnos en los procesos de aprendizaje
  • Las posibilidades de la tecnología como herramienta poderosa para prevenir el fracaso escolar, mejorar la implicación de las familias en el proceso de crecimiento de sus hijos o prevenir el acoso.
  • La ética y los valores que definen el perfil de los egresados, así como las emociones  formando parte esencial de los procesos de aprendizaje.
  • La financiación de la innovación tecnológica. Algunas voces apuntan a que la solución podría venir a través de una cuota tecnológica que garantizase la sostenibilidad de la innovación en el tiempo.
  • La plataforma de gestión integral del centro.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Centro de Conferencias Pablo VI, Paseo de Juan XXIII, 3 de Madrid, el próximo 20 de marzo.

Te podría interesar

Los 20 proyectos japoneses que despuntan en el 4YFN
Actualidad
18 compartido2,163 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,163 visualizaciones

Los 20 proyectos japoneses que despuntan en el 4YFN

Mónica Gallego - 22 febrero, 2019

Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, dará a…

Alibaba Cloud controlará los semáforos malayos en función del tráfico
Actualidad
585 visualizaciones
Actualidad
585 visualizaciones

Alibaba Cloud controlará los semáforos malayos en función del tráfico

José Luis - 9 febrero, 2018

El objetivo es monitorizar el tráfico de la capital malaya y adaptar el funcionamiento de los semáforos al volumen de vehículos. Alibaba Cloud lanzó el lunes su proyecto City…

Actualidad
11 compartido1,402 visualizaciones

Google ultima el primer servicio de taxis autónomos del mundo

Vicente Ramírez - 29 agosto, 2018

Waymo, perteneciente a Google ultima los test con usuarios reales de sus coches autónomos quienes un día podrían estarán llamados a sustituir a los taxistas. En los…

Dejar comentario

Su email no será publicado