Los cinco puntos clave de una Data Centric Company

El CDO Day contó con una interesante ponencia  sobra las claves para una empresa que funcione con el dato como centro que podemos aprender del enfoque de los digital players.

Álvaro Galán, Channel and Territory Manager de Information Builders fue el encargado de llevar el hilo conductor de la charla con dos expertos relevantes. Una de las primeras charlas de Chief Data Officer Day celebrado en Madrid el pasado martes.

El primero en intervenir fue Jacobo Miralles, Head of Business Intelligence de Bnext “un neobanco, en el que creamos cuentas asociadas a una tarjeta de débito”. Inició su discurso detallando que en el origen de su empresa “el primer gran problema fue cómo expandir a toda la empresa el uso de los datos, sin descuidar el llegar a las rondas de financiación”.

Guillem Pons, Chief Data Officer de Badi, una empresa de “búsqueda de habitaciones compartidas” explicó que se trata de “una apuesta personal del director de tecnología que vio la oportunidad de crear una empresa desde cero apegada a la cultura del dato”.

Las cinco claves

Para Miralles en una empresa data céntrica “el plan, los recursos humanos, las herramientas, los procesos y la seguridad son los cinco puntos básicos para salir adelante en la cultura del dato”.

Por su parte Pons reconoció que:  “Nosotros no pensamos, analizamos los datos y tomamos decisiones. Uno de los retos importantes es visualizar los datos para que tengan salida para el negocio. Hay que convertir el dato más complicado en algo muy fácil de entender por el negocio o la directiva. Lo hemos conseguido pero hemos tardado”.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.