Los cinco puntos clave de una Data Centric Company

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El CDO Day contó con una interesante ponencia  sobra las claves para una empresa que funcione con el dato como centro que podemos aprender del enfoque de los digital players.

Álvaro Galán, Channel and Territory Manager de Information Builders fue el encargado de llevar el hilo conductor de la charla con dos expertos relevantes. Una de las primeras charlas de Chief Data Officer Day celebrado en Madrid el pasado martes.

El primero en intervenir fue Jacobo Miralles, Head of Business Intelligence de Bnext “un neobanco, en el que creamos cuentas asociadas a una tarjeta de débito”. Inició su discurso detallando que en el origen de su empresa “el primer gran problema fue cómo expandir a toda la empresa el uso de los datos, sin descuidar el llegar a las rondas de financiación”.


Guillem Pons, Chief Data Officer de Badi, una empresa de “búsqueda de habitaciones compartidas” explicó que se trata de “una apuesta personal del director de tecnología que vio la oportunidad de crear una empresa desde cero apegada a la cultura del dato”.

Las cinco claves

Para Miralles en una empresa data céntrica “el plan, los recursos humanos, las herramientas, los procesos y la seguridad son los cinco puntos básicos para salir adelante en la cultura del dato”.

Por su parte Pons reconoció que:  “Nosotros no pensamos, analizamos los datos y tomamos decisiones. Uno de los retos importantes es visualizar los datos para que tengan salida para el negocio. Hay que convertir el dato más complicado en algo muy fácil de entender por el negocio o la directiva. Lo hemos conseguido pero hemos tardado”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba