Los chatbots ahorrarán tiempo y dinero a ‘retail’, banca y sanidad en 2023

9 julio, 2018
11 Compartido 1,906 Visualizaciones

Los chatbots ahorrarán 2.500 horas de servicio al cliente en 2023 en tres sectores: ‘retail’, banca y sanidad, según un informe de Juniper Research llamado How Chatbots will Transform the Retail Industry, de Juniper Research. El sector ‘retail’ será el más beneficiado.

El sector de ‘retail’, banca y sanidad ahorrarán en 2023 unos $11.000M anuales si utilizan los chatbots, $5.000M más que los estimados en 2018, según un estudio llamado How Chatbots will Transform the Retail Industry, de Juniper Research.

Los ahorros se deben, en mayor parte, a la reducción del tiempo invertido en consultas de servicio al cliente. En concreto, se estima ahorrar 2.500 millones de horas para 2012 en estos sectores. De hecho, según Juniper Research, las empresas podrían reducir drásticamente los tiempos de respuesta e interacción a través de canales telefónicos.

El sector ‘retail’ será el más beneficiado con el uso de esta tecnología, según apunta el estudio. Para el año 2023 más del 70% de los chatbots estarán implantados en este comercio. Para satisfacer las expectativas de los consumidores será preciso invertir en funcionalidades y, en Inteligencia Artificial (IA) de forma especial, que podrá generar una experiencia más personalizada para el cliente. La venta al por mayor y la estrategia de marketing serán los principales beneficios del sector ‘retail’, más allá, incluso, del ahorro de costes y tiempo.

Los chatbots tuvieron su principio en las aplicaciones de mensajería, pero su uso se extenderá a otras aplicaciones. De hecho, a corto plazo, dentro de cinco años aproximadamente, más de la mitad de los chatbots a los que se accederá, serán a través de aplicaciones discretas, con una integración completa de bots que cambiará la composición de la funcionalidad de la aplicación actual.

Te podría interesar

Xiaomi lanza Xiao Ai, su primer asistente virtual
Actualidad
12 compartido845 visualizaciones
Actualidad
12 compartido845 visualizaciones

Xiaomi lanza Xiao Ai, su primer asistente virtual

Vicente Ramírez - 4 abril, 2018

Xiao Ai pretende competir con otros asistentes como el Asistente de Google o Siri de Apple. Los asistentes virtuales conforman hoy día la forma de interacción con…

¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018? La Inteligencia Artificial lo sabe
Inteligencia Artificial
15 compartido2,161 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido2,161 visualizaciones

¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018? La Inteligencia Artificial lo sabe

Mónica Gallego - 15 junio, 2018

El Mundial de 2018 empezará este jueves en Rusia y Goldman Sachs ha utilizado la Inteligencia Artificial para simular variantes del torneo y escoger un ganador. Según…

Siemens y el Comité AEC Aeroespacial apuestan por la Industria 4.0 y la digitalización
Actualidad
26 compartido714 visualizaciones
Actualidad
26 compartido714 visualizaciones

Siemens y el Comité AEC Aeroespacial apuestan por la Industria 4.0 y la digitalización

José Luis - 22 febrero, 2018

David Pozo, director técnico del área de automatización industrial e Industria 4.0, ha explicado la visión que tiene Siemens de la transformación digital. Siemens, grupo especialista en tecnología,…

Dejar comentario

Su email no será publicado