Los chatbots ahorrarán tiempo y dinero a ‘retail’, banca y sanidad en 2023

9 julio, 2018
11 Compartido 1,760 Visualizaciones

Los chatbots ahorrarán 2.500 horas de servicio al cliente en 2023 en tres sectores: ‘retail’, banca y sanidad, según un informe de Juniper Research llamado How Chatbots will Transform the Retail Industry, de Juniper Research. El sector ‘retail’ será el más beneficiado.

El sector de ‘retail’, banca y sanidad ahorrarán en 2023 unos $11.000M anuales si utilizan los chatbots, $5.000M más que los estimados en 2018, según un estudio llamado How Chatbots will Transform the Retail Industry, de Juniper Research.

Los ahorros se deben, en mayor parte, a la reducción del tiempo invertido en consultas de servicio al cliente. En concreto, se estima ahorrar 2.500 millones de horas para 2012 en estos sectores. De hecho, según Juniper Research, las empresas podrían reducir drásticamente los tiempos de respuesta e interacción a través de canales telefónicos.

El sector ‘retail’ será el más beneficiado con el uso de esta tecnología, según apunta el estudio. Para el año 2023 más del 70% de los chatbots estarán implantados en este comercio. Para satisfacer las expectativas de los consumidores será preciso invertir en funcionalidades y, en Inteligencia Artificial (IA) de forma especial, que podrá generar una experiencia más personalizada para el cliente. La venta al por mayor y la estrategia de marketing serán los principales beneficios del sector ‘retail’, más allá, incluso, del ahorro de costes y tiempo.

Los chatbots tuvieron su principio en las aplicaciones de mensajería, pero su uso se extenderá a otras aplicaciones. De hecho, a corto plazo, dentro de cinco años aproximadamente, más de la mitad de los chatbots a los que se accederá, serán a través de aplicaciones discretas, con una integración completa de bots que cambiará la composición de la funcionalidad de la aplicación actual.

Te podría interesar

¿Cuál es el valor real de la IA aplicada a cada negocio?
Eventos
9 compartido1,578 visualizaciones
Eventos
9 compartido1,578 visualizaciones

¿Cuál es el valor real de la IA aplicada a cada negocio?

Mónica Gallego - 11 junio, 2018

David Sanz, Global Head of BigData en Everis presentó el jueves una ponencia bajo el nombre de ‘’La ventaja competitiva para la Inteligencia Artificial’’ en el sector…

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft
Eventos
23 compartido1,316 visualizaciones
Eventos
23 compartido1,316 visualizaciones

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft

José Luis - 14 junio, 2018

La aerolínea holandesa y el afamado centro educativo de la localidad cercana a La Haya han unido esfuerzos  en busca de un objetivo común. Jorge Andrés Osorio,…

Inteligencia Artificial en el mercado laboral: entre el optimismo y la cautela
Actualidad
12 compartido919 visualizaciones
Actualidad
12 compartido919 visualizaciones

Inteligencia Artificial en el mercado laboral: entre el optimismo y la cautela

Vicente Ramírez - 27 junio, 2018

Los españoles son optimistas en relación a la Inteligencia Artificial, a pesar de sus preocupaciones a largo plazo sobre la desigualdad, la privacidad y los cambios que…

Dejar comentario

Su email no será publicado