A través de los data centers las empresas consiguen comprender las necesidades de los usuarios y les dan respuesta.
¿Sabías que los llamados ‘data centers’ o centros de datos están involucrados cada vez que leemos una publicación a través de las redes sociales o solicitamos nuestras compras en una tienda? Los centros de datos son cruciales para la vida moderna. Y es que, siempre que algo esté en Internet, hay que tener en cuenta que hay un centro de datos involucrado.
Durante el confinamiento se produjo un incremento de todos los servicios virtuales a fin de ayudar a las organizaciones a mejorar su productividad. Por ejemplo, responder y dirigir llamadas de negocios a la persona adecuada para asegurarse de que nunca pierda una llamada importante cuando trabaja a distancia.
La pandemia está remodelando aún más las comunicaciones entre minoristas y clientes, y uno de los cambios sociales más críticos en el comercio minorista es el cambio a lo digital. Según un estudio dirigido por Nielsen, el 37% de los usuarios han incrementado sus compras por Internet desde que se produjo la pandemia.
Además, la utilización de aplicaciones de VoIP para teléfonos inteligentes permite a las organizaciones realizar y recibir llamadas telefónicas en sus teléfonos corporativos desde casa, evitando la necesidad de compartir números personales que pueden generar problemas de seguridad de la información.
Al utilizar los centros de datos locales para reducir la latencia, los minoristas pueden acelerar la transferencia de información. La interconexión entre todas las partes permite un intercambio de datos más sencillo para una experiencia del cliente más notable.
Comprender patrones de comportamiento
Hacer uso del centro de datos proporcionará a las organizaciones especializadas en espacios de trabajo acceso a las mejores soluciones para servicios de red y en la nube, servicios monitoreados, garantizando un rendimiento confiable para todos los clientes.
El estudio de los datos producidos por el centro de datos es crucial ya que permite comprender los datos recibidos. Es importante comprender el patrón de comportamiento de los usuarios.
El análisis de los datos puede ayudar a comprender las necesidades de los clientes al crear una personalidad de comprador más definida y fragmentar el grupo de interés previsto en diferentes grupos. Entonces, el marketing se centrará exclusivamente en estos grupos.
También permite localizar datos individuales no reconocibles, por ejemplo, área geográfica, intereses, objetivos personales e inspiración, y conducta pasada del consumidor. Además, cómo han descubierto la organización, qué están buscando, entre otras cosas.