Los bots triunfan en Twitter. Descubre por qué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Crean varias cuentas de Twitter que realizan de manera automática las tareas que le pidan los usuarios.

¿Imaginas pedir lo que sea y que alguien cumpla tus deseos? Esto, que parece algo solo hecho para ricos que cuenten con personal que se encargue de que no les falte de nada, llega también a las redes sociales. En concreto, a Twitter. Sí, has leído bien. En el famoso sistema de microblogging ya hay cuentas que hacen lo que les pidas. Eso sí, debes saber que no hay una persona detrás de ellas, se trata de bots. 

Hay quien los llama los ‘bots mayordomo’, aunque en realidad son solo eso, cuentas que automatizan una serie de funciones. De hecho, al automatizar algunas funciones, suelen dar la apariencia de que hay alguien detrás de ellas. Nada más lejos de la realidad. Son simplemente robots.

Bots que hacen lo que les pidas

¿Y qué pueden hacer estos bots más allá de publicar mensajes en Twitter? Pues mucho más de lo que piensas. Pueden colorear y restaurar viejas fotografías, se descargan los vídeos por ti o te pueden recordar tuits de cualquier época.

¿Necesitas restaurar una vieja fotografía? Basta con que sigas a las cuenta de Twitter de @colorifier, que se dedica a colorear y restaurar fotos antiguas. Para que lo haga, sólo hay que mandarle un mensaje directo y explicarle qué es lo que se quiere. En su perfil, además, muestra algunos de sus trabajos.

Si por el contrario estás intentando descargarte un vídeo y no lo consigues, es probable que el bot @this_vid te eche una mano si se lo pides. En caso de que se pueda descargar el vídeo te pasará un enlace para poder descargarlo a través de la url http://thisvid.space/your-Twitter-handle.

Y si no tienes la cabeza para estar recordando tuits, tranquilo, hay otro bot que lo hace por ti. Se trata de @RecuerdameBot. Se trata de un bot que recuerda en el momento exacto que se lo pidas cualquier tuit. Para ello, hay que mencionar a @RecuerdameBot en un tuit e indicarle el momento en el que se quiere el recordatorio. Así de fácil, así de tecnológico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba