Los avances de la IA ayudan a la publicidad contextual dirigida a reforzar la marca

Los algoritmos basados en la inteligencia artificial ya ayudan a miles de empresas a captar más clientes potenciales.

La inteligencia artificial se ha convertido en algo esencial para el marketing moderno. Las empresas están encontrando formas nuevas y más creativas de integrar la IA en sus estrategias de marketing. Esto se aplica tanto al marketing de marca como al de resultados.

La IA puede ser útil tanto en el marketing online como en el offline, pero tiende a tener una mayor eficacia en lo que respecta a las estrategias de marketing online. Los ejecutivos de marketing inteligentes están aprovechando la IA para impulsar el ROI de sus esfuerzos de marca online.

Una de las mejores formas de utilizar la IA en el marketing es aprovechando la publicidad contextual. Una serie de algoritmos de inteligencia artificial que han sido fundamentales para mejorar el rendimiento de las campañas de publicidad contextual.

La publicidad contextual se está convirtiendo en uno de los métodos más populares de servir anuncios en línea, debido a estos desarrollos en la tecnología de IA. Se asocia con resultados positivos y ayuda a evitar los problemas de privacidad asociados a las cookies de terceros. Sin embargo, es importante asegurarse de que se evitan algunas de las trampas comunes del uso de la IA en el marketing.

Explicación de la orientación contextual

La orientación contextual utiliza información de las cookies de origen y del sitio web donde se colocarán los anuncios para decidir qué anuncios deben mostrarse. Los sistemas de IA propios examinan todos los aspectos del sitio web en el que aparecerán los anuncios y todos los datos relevantes sobre el anuncio y el sitio web en el que se hará clic. Esta forma de publicidad tiene varias ventajas, que se explican a continuación.

Ventajas de la orientación contextual

Para entender por qué la segmentación contextual es superior a la segmentación por comportamiento a la hora de construir la imagen de su empresa, es necesario conocer sus ventajas y cómo los nuevos algoritmos de IA ayudan a ampliarlas.

1. La segmentación contextual impulsa las ventas

La orientación contextual presenta una ventaja porque ayuda a impulsar las ventas. Cuando los anuncios de su empresa se colocan adecuadamente en zonas por las que ya navegan los segmentos de consumidores a los que se dirige, tendrá más posibilidades de captar a esos visitantes y, posiblemente, de realizar una venta.

Por ejemplo, si tu sitio web vende comida gourmet, poner un anuncio en un sitio web de recetas o de supermercados será productivo. Los clientes pueden estar buscando productos específicos para comprar, o pueden estar interesados en navegar sólo por si ven algo que les gusta. En cualquier caso, la segmentación contextual puede ayudar a su empresa a captar la atención de los consumidores.

La tecnología de IA puede ayudar enormemente a maximizar el volumen de ventas de esta estrategia de marketing. Los algoritmos de aprendizaje automático son capaces de identificar las variables que conducen a más ventas, lo que ayuda a aumentar la rentabilidad de estas campañas.

2. La segmentación contextual ayuda a captar más clientes potenciales

La segmentación contextual ayuda a captar clientes potenciales porque atrae a los clientes. Cuando los clientes hacen clic en su anuncio, deben ser llevados a una página de destino donde pueden inscribirse para una oferta especial como el envío gratuito o un cupón de descuento, o la oportunidad de participar en un evento. Esto puede ayudarle a captar clientes potenciales sin esfuerzo.

También puedes utilizar la publicidad contextual en el marketing por correo electrónico. Esto significa que sus clientes potenciales serán contactados con frecuencia para mantener a su empresa en la cima de sus mentes.

Los algoritmos de IA son excelentes para ayudar a impulsar más clientes potenciales, ya que pueden identificar los tipos de visitantes que tienen más probabilidades de convertir en un momento dado y asegurarse de que son los que ven los anuncios.

3. La segmentación contextual crea conciencia de marca

Asociar su negocio con otra empresa de renombre es una excelente manera de crear conciencia de marca con la tecnología de IA. Con la publicidad de orientación contextual, usted pone su anuncio donde lo verán sus mejores clientes potenciales. Puede presentar su empresa a un nuevo grupo de clientes o reintroducirla a personas que han visitado su sitio en el pasado. Por ejemplo, si tiene un sitio web de reseñas de coches, podría anunciarse en un sitio web que venda piezas de coches y camiones.

La publicidad contextual impulsada por la IA es el futuro del marketing

Todas las empresas que se anuncian en línea deben ser conscientes de la próxima eliminación de las cookies de terceros y de sus consecuencias para la orientación conductual a través de la tecnología de IA. Los sistemas que utilizan las cookies de origen y la información contextual tienen más probabilidades de perdurar en el futuro, cuando se hayan implementado normas de sitios web más centradas en la privacidad.

La publicidad contextual es uno de los mejores métodos para llegar a los consumidores hoy en día. Su empresa encontrará a los clientes donde ya están navegando, buscando productos y servicios relevantes para la suya.

Es imprescindible saber cómo la orientación contextual puede ayudar a tu empresa. Explorar todos los aspectos relevantes de la orientación contextual ayuda a elegir una futura estrategia publicitaria.

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