Los artistas gráficos encuentran en la nube la solución para trabajar en remoto

Casos imposibles el cortometraje creado de forma remota entre 200 artistas.

El estudio de animación ESDIP ha creado Blue & Malone, Casos Imposibles, la segunda parte del cortometraje de aventuras nominado al Goya en 2014, Detectives Imaginarios. Para su creación, la productora ha utilizado la solución de virtualización de escritorios de alto rendimiento desarrollada por SimpleCloud sobre el cloud público de IBM, que ha proporcionado a casi 200 artistas la agilidad necesaria para teletrabajar en un entorno colaborativo, con una capacidad de procesamiento de gráficos excepcional.

Casos imposibles combina imágenes de acción  real con entornos 3D y una interacción completa entre los actores en vivo y los personajes animados. Para lograr creaciones precisas, efectos pulidos y una iluminación natural, los artistas necesitaron una gran potencia en los procesadores gráficos. En este sentido, SimpleCloud fue la clave para ayudar a ESDIP a lograr un nivel de calidad más alto de lo esperado, influyendo positivamente en gran parte de los aspectos de la producción, incluido la reducción del presupuesto.

«SimpleCloud fue esencial para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, similar a una producción de un gran estudio y ha permitido hacerlo de manera distribuida«, ha afirmado Abraham López, director de Blue & Malone y profesor de ESDIP. «En otras palabras, ‘Casos Imposibles’ no existiría sin SimpleCloud«, añadía.

Potencia gráfica al servicio del arte

SimpleCloud despliega una solución de escritorio virtual en la nube pública de IBM creando puestos de trabajo virtuales a través del software de VMware Workstation. Por su parte, IBM Aspera, que también se ejecuta en la nube pública de IBM, es el software que habilita el uso compartido de alta velocidad, muy útil para los archivos de mayor tamaño en los procesos de producción. Con esta solución, ESDIP pudo completar su película con una multitud de artistas que trabajaron en paralelo desde diferentes partes del mundo, sin la latencia que normalmente implicaría el trabajo distribuido y sin tener que hacer una gran inversión en hardware y software especializado.

La solución SimpleCloud utiliza servidores bare metal de IBM. «Los usamos junto con una GPU virtualizada, que muy pocas empresas pueden hacer«, dice Olivier Wolff, director ejecutivo de SimpleCloud. «Y si no tuviéramos una GPU virtualizada, ESDIP habría tenido muchos problemas porque la animación se basa en procesadores gráficos muy exigentes».

TE PUEDE GUSTAR

Las organizaciones actualmente no pueden simplemente configurar y olvidarse de sus herramientas de fortificación y defensa de la privacidad. Mantenerse al día de la

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio