Los algoritmos, ¿pieza clave de la IA para superar a los humanos?

Comprar en el supermercado, informarse sobre un determinado producto, las relaciones con los seres queridos… El avance de la inteligencia artificial está transformando las acciones del día a día y supone un horizonte cercano al que las empresas han de adaptarse. Y es que la integración de los nuevos sistemas tecnológicos en la actividad de las compañías posibilita nuevas oportunidades para relacionarse con los clientes y mejorar la experiencia de éstos en el proceso de consumo.

Para comprender el alcance de la inteligencia artificial en nuestras vidas y su significación para el ámbito empresarial, The Valley programa durante el mes de junio una serie de eventos que tendrán lugar en el Ágora de The Place, su nuevo espacio de innovación, y en The Valley Digital Business School.

El 06/06/2018 de 09.30 h. a 11.00 h. (Ágora de The Place, Madrid): “Diálogo Human Tech: El lado oscuro de los algoritmos”, moderado por Natalia Martos, con Ramón López de Mántaras, Raúl Arrabales y Phil Yim.

Durante las últimas décadas, los algoritmos se han sofisticado y ya son capaces de aprender, elaborar juicios y tomar decisiones. Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, Raúl Arrabales, cofundador de Serendeepia, y Phil Yim, fundador de philumen y coautor del libro Business Model Generation, darán su visión sobre los desafiantes retos de la inteligencia artificial, que, en algunas aplicaciones específicas, puede alcanzar un grado de competencia superior a la de los humanos.

El 12/06/2018 de 09.00 h. a 10.15 h. (The Valley Digital Business School, Madrid): “10 razones por las que te enamorarás de Facebook Ads”, con Mario Herrera Pérez, businesssolutions manager en Webcertain Group Ltd.

Facebook sigue siendo la red social líder y tiene la mayor proporción de penetración de audiencias digitales frente a interacción. Además, el 96% de los vendedores de redes sociales afirman que proporciona el mejor ROI de todas las plataformas.

¿Merece la pena entonces invertir en publicidad en Facebook? Sí, y Mario Herrera explicará por qué en esta charla, donde también desvelará las claves para sacarle el máximo partido a los anuncios.

El 15/06/2018 de 09.30 h. a 14.00 h. (Ágora de The Place, Madrid): “Jornada Rethink Retail – La tienda del futuro”, de la mano de Fernando Aparicio, director en Amvos Digital, y María Jiménez, facilitadora de Design Thinking y LEGO Serious Play.

Hacer un viaje por el futuro del retail para explorar cómo serán las tiendas en los próximos años. Ese es el objetivo de esta jornada donde los asistentes podrán experimentar probadores inteligentes, tiendas Pop Up y pantallas interactivas, que forman parte del itinerario retail que estará en The Place hasta julio. Además, Fernando Aparicio expondrá en su sesión sobre Amazon, Alibaba y el futuro de la tienda, cómo abordar el reto de la omnicanalidad, la transformación digital de los espacios físicos y lograr la deseada fidelización de los clientes.

Asimismo, durante la jornada, María Jiménez presentará un informe sobre las tendencias de La tienda del futuro.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.