Los algoritmos de Netflix podrían ‘descifrar’ el lenguaje del Alzheimer

14 abril, 2021
1,008 Visualizaciones

Científicos deciden emplear la misma IA que ya utilizan sistemas como Facebook o Netflix para conseguir una cura para esta enfermedad.

Los científicos llevan años buscando la clave para curar enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Hasta la fecha no han logrado dar con la tecla correcta. Sin embargo, esto podría cambiar tras utilizar nuevos avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial y diversos algoritmos.

La investigación la están desarrollando investigadores de St. John’s College de la Universidad de Cambridge. Según han descubierto, algoritmos como los que ya utilizan Netflix, Amazon y Facebook,  podrían servir para predecir el lenguaje del cáncer y de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.


Según indican, el hallazgo podría ayudar a encontrar un mejor tratamiento para estas enfermedades. También sería útil para prevenir enfermedades de este tipo.

El estudio ya se ha publicado en la revista científica PNAS. De acuerdo al mismo, la tecnología que emplea la inteligencia artificial podría ser útil para descifrar el lenguaje de enfermedades neurodegenerativas.

Los científicos señalan que los resultados podrían utilizarse en el futuro para «corregir los errores gramaticales del interior de las células que causan enfermedades».

Datos generados tras años

A esta conclusión se ha llegado a través de los datos que se han generado a lo largo de años de investigación. Los científicos los introdujeron en un modelo de lenguaje informático para ver si la inteligencia artificial podía descubrir nuevas patologías en los humanos.

Tras analizar los datos se ha descubierto que el programa descubre lo que a los científicos les ha llevado décadas averiguar, lo que supone un gran avance para la ciencia. «Le pedimos específicamente al programa que aprendiera el lenguaje de los condensados biomoleculares cambiantes –gotas de proteínas que se encuentran en las células», explican los investigadores.

En ese sentido continúan que descubrieron que «podía aprender, sin que se le dijera explícitamente». A esta conclusión llegaron los científicos tras   décadas de investigación

Te podría interesar

Nace Blocknap, primera solución Blockchain para generar contratos inteligentes entre empresas y particulares
Actualidad
34 compartido2,312 visualizaciones
Actualidad
34 compartido2,312 visualizaciones

Nace Blocknap, primera solución Blockchain para generar contratos inteligentes entre empresas y particulares

José Luis Arcángel - 31 julio, 2018

La solución permite a empresas y particulares utilizar Blockchain de manera sencilla y a bajo coste. Los contratos quedan grabados de forma infranqueable y se comparten al…

Customer Data Hub para garantizar datos limpios
BD Network
19 compartido2,441 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,441 visualizaciones

Customer Data Hub para garantizar datos limpios

Mónica Gallego - 17 mayo, 2019

PrivacyCloud presenta una solución para la exploración y activación de información controlada por la propia audiencia, garantizando que sus actividades se ciñen a las normativas RGPD y…

Webinar Alert: ¿Cuál es el futuro de la estrategia de datos?
Actualidad
7 compartido1,501 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,501 visualizaciones

Webinar Alert: ¿Cuál es el futuro de la estrategia de datos?

Samuel Rodríguez - 19 marzo, 2020

En la era del Big Data, la Inteligencia Artificial y el cloud computing, el volumen y la diversidad de datos no para de crecer. El desafío es…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.