Conocer la información de que se dispone, establecer las metas y contar con los proveedores de datos adecuados es clave para impulsar el uso del Big Data en cualquier negocio.
Empresas de todo el mundo están despertando al poder de los datos y su capacidad para generar resultados comerciales positivos. Sin embargo, dada la amplitud del tema y las complejidades percibidas, muchas de estas empresas aún se encuentran estancadas y no saben por dónde empezar.
Conoce los datos que tienes
A las empresas a menudo se les dice que tienen una «mina de oro de datos». Y este es casi siempre el caso. Sin embargo, para que estos datos sean realmente efectivos, la empresa primero debe poder identificarlos. Al evaluar el estado de los datos disponibles, las empresas están en una mejor posición para crear una estrategia de datos eficaz.
La solución obvia aquí es una auditoría de datos, que ayudará a revelar exactamente qué datos están disponibles. Este servicio permite a las empresas estructurar sus datos de una manera que permite mejor la comercialización de datos, al mismo tiempo que ayuda con la toma de decisiones internas. Otro paso importante para comprender lo que está disponible es identificar exactamente dónde se encuentran los datos. A menudo, las empresas que aún ejecutan sistemas heredados pueden encontrar que sus datos están almacenados en diferentes departamentos comerciales. Esto puede generar problemas más adelante. Por ejemplo, un equipo de investigación puede tener acceso a datos de encuestas que no coinciden con los registros de CRM de la empresa.
Sé práctico
Todas las estrategias requieren objetivos claros y alcanzables para ser efectivas, y no es diferente cuando se trata de datos. Los datos tienen muchos propósitos para una empresa. Se puede monetizar para crear nuevas fuentes de ingresos o se puede utilizar internamente para identificar (y resolver) ineficiencias. Decidir cómo cree que sus datos pueden ayudarlo es crucial para cualquier estrategia de datos.
Cuando se trata de establecer una estrategia de datos, es una buena idea elegir un solo problema comercial que crea que los datos pueden ayudar a mejorar. Por ejemplo, una empresa puede querer usar datos para crear una estrategia que identifique y administre objetivos de mayor valor / clientes más rentables. Es probable que esta estrategia mejore el ROI y ayude a impulsar la rentabilidad a largo plazo.
Encuentra al socio adecuado
Quizás el paso más importante para tu estrategia de datos es buscar proveedores externos fuera del negocio que puedan ayudarte a lograr tus objetivos. Ya sea que necesites ayuda con la limpieza de datos, el almacenamiento o la creación de información procesable, hay una variedad de diferentes servicios y proveedores disponibles. La asociación con un proveedor externo también te dará acceso a datos enriquecidos del segundo y tercer socio que se pueden combinar con conjuntos de datos internos.