Los 20 proyectos japoneses que despuntan en el 4YFN

22 febrero, 2019
18 Compartido 2,238 Visualizaciones

Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, dará a conocer 20 innovadores proyectos en 4YFN (4 Years From Now), la plataforma de negocio de startups organizada por Mobile World Capital Barcelona que tendrá lugar en el Recinto de Montjuic del 25 al 27 de febrero de 2019.

Con el objetivo de promover y profundizar lazos comerciales, JETRO presentará diferentes proyectos japoneses relacionados con el mundo audiovisual, drones y robótica, tecnología, salud digital, empresarial e industrial, entre otros. Además, la institución organizará la conferencia Demo Day Powered by JETRO, en la cual 9 de estos proyectos serán presentados ante potenciales inversores durante el martes, 26 de febrero, a las 16h en el Hall 8 – Agora Stage.

Los 20 proyectos innovadores son los siguientes:

Audiovisual

  1. Pubcen. Es un servicio en la nube, en el que las personas de todo el mundo crean contenido digital para sus vidas online a través de SNS y servicios en la nube. Pubcen reúne el contenido digital (fotos, artículos, etc.) todo en un solo lugar, y además permite editarlo e incluso agregarle un nuevo valor, evitando la desorganización del contenido.
  2. Trigence. Módulo de Altavoz Digital (DSM) que incluye todos los componentes eléctricos y pasivos, componentes acústicos y la última interfaz SoundWire necesaria para la reproducción de audio. Con esto, proporciona un procesamiento de señal digital más rico, un menor consumo de energía y ahorro de costes de desarrollo.
  3. Pop inc. Nueva tecnología desarrollada para facilitar las capturas de selfies. Simple, seguro y rápida, esta tecnología permite tomar una foto mediante la inclinación del smartphone, sin tener que presionar ningún botón.

Drones y robótica

  1. Spiral. Actualmente, la mayoría de los drones en el mercado utilizan SLAM (Localización y Mapeo Simultáneamente) para el control de posición, una tecnología compleja no adecuada para un ambiente interior. En Spiral, se utilizan códigos QR para simplificar el mapeo de aviones no tripulados y el sistema de plan de vuelo, una solución que reduce los costes hasta un 60% y abre la puerta a la integración total de drones en interiores.
  2. Mira Robotics. Compañía que desarrolla servicios robóticos orientados a enriquecer la vida de las personas a través del uso doméstico y/o comercial.

Tecnología

  1. Pisces. Es una plataforma de comunicación basada en la realidad aumentada que brinda la experiencia a los trabajadores de una misma compañía estar en la misma sala, sin importar dónde se encuentren físicamente.
  2. PicoCELA. Software que sustituye el cable LAN por una conexión inalámbrica multi-hop con una red continua de alta velocidad, sin interrupciones. Como resultado, reduce el cableado en un 90%, el coste de instalación y ofrece robots de control remoto.
  3. Mobilous. Creadores de AppExe TM, la tecnología de alta velocidad patentada en Estados Unidos que reduce la necesidad de tener conocimientos de codificación al simplificar el uso de los códigos múltiples para la creación de aplicaciones nativas multiplataforma.
  4. Vanguard Industries. Empresa japonesa especializada en diseño de conceptos, soluciones, productos y experiencia, comprometida en establecer sistemas IoT para ayudar a la sociedad y lograr su crecimiento.
  5. SOINN. Tecnología única de aprendizaje automático de la red neuronal, inspirada en el funcionamiento del cerebro.

Salud digital

  1. George and Shaun. Empresa japonesa que proporciona soluciones de inteligencia artificial (AI) e Internet de las cosas (IoT) para la atención médica mediante el hardware biblle y el sistema Facility 360.
  2. Imedex. Compañía con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de electrodos y sensores vitales de alta calidad y resistentes al agua, que eliminan significativamente el ruido de fondo para obtener información más precisa y vital sobre los pacientes.
  3. Techno-Labo. Empresa de diseño y fabricación especializada en carcasas de plástico para dispositivos médicos e IoT. En comparación con los métodos convencionales, Techno-Labo es pionera por utilizar un sistema simplificado que reduce considerablemente los costes.

Sector empresarial y turístico

  1. Kotozna. Ofrece traducción en tiempo real a múltiples lenguas para diferentes plataformas de mensajería, lo que permite tanto a viajeros como a empresarios comunicarse en su propio idioma y entender al otro interlocutor.
  2. Empath. Tecnología que identifica las emociones de la voz en tiempo real, independientemente del idioma. Al analizar las múltiples propiedades físicas de la voz, Empath detecta, mediante el centro de llamadas inteligente, 4 emociones: alegría, calma, enojo y tristeza.
  3. Aquabit Spirals. Compañía que ha implementado el sistema SmartPlate en las habitaciones de los hoteles. Con este sistema basado en IoT que conectan el mundo real con el contenido digital, cualquier turista desde la habitación del hotel podrá obtener respuesta a todas sus dudas sin la necesidad de preguntar al personal de recepción.

Sector industrial

  1. Infinitegra. Start-up que mejora el sistema de comunicación entre trabajadores del ámbito de la infraestructura social y de la fabricación de bienes industriales. Consiste en el desarrollo de cámaras portátiles de transmisión en directo que pueden funcionar como soporte remoto e incluso resolver el problema de la escasez de trabajadores calificados que existe en este ámbito.
  2. Mitsuya. Ofrece soluciones de ingeniería avanzada para mejorar las propiedades funcionales del enchapado industrial en diferentes sectores como el aeroespacial, el de automoción o electrónica.

Otros

  1. Sigma-SAR Institute. Compañía de soluciones de datos satelitales que ofrece servicios de análisis para detectar el desplazamiento y deformación de la superficie terrestre y tomar medidas tempranas para minimizar los potenciales daños.
  2. Fukushima Wheel. Empresa que ofrecen bicicletas inteligentes con sensores ambientales, con los cuales se obtienen datos de la ciudad como la temperatura, humedad, radiación, etc. Además, cuenta con una app que indica puntos de interés, el ejercicio realizado y las emisiones de carbono.

Estos 20 proyectos innovadores estarán presentes en el stand de JETRO en el 4YFN: Hall 8 K3 y L3.

Te podría interesar

Se buscan expertos en IoT y Big Data
Internet of Things
12 compartido2,098 visualizaciones
Internet of Things
12 compartido2,098 visualizaciones

Se buscan expertos en IoT y Big Data

Mónica Gallego - 30 agosto, 2018

MIOTI es el instituto que contribuye a las ofertas formativas sobre las tecnologías más recientes en nuestro país, como el IoT. Ofrece formación sobre tecnologías concretas como…

“Call for Code” usará tecnologías cloud, de datos, inteligencia artificial y blockchain para ayudar en los desastres naturales
Actualidad
12 compartido1,279 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,279 visualizaciones

“Call for Code” usará tecnologías cloud, de datos, inteligencia artificial y blockchain para ayudar en los desastres naturales

Vicente Ramírez - 28 mayo, 2018

También participa la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y la Cruz Roja de la mano de la Fundación Linux y el creador David Clark Cause.…

La IA en CRM se basa en bots para el futuro
Chatbots
7 compartido1,623 visualizaciones
Chatbots
7 compartido1,623 visualizaciones

La IA en CRM se basa en bots para el futuro

Mónica Gallego - 21 mayo, 2018

El futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en CRM se basa en los chatbots . Las empresas confían menos en el correo electrónico en la mayoría de las…

Dejar comentario

Su email no será publicado