Llegó el día: Data&cIA Congress se sitúa como el mayor evento en torno al Big Data e IA

12 junio, 2019
19 Compartido 2,077 Visualizaciones

Hoy se celebra el evento que llevamos tanto tiempo esperando y se instala en la capital con más fuerza que nunca. La primera edición de Data&cIA Congress se presenta hoy como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento que cita al mayor número de CDO’s así como Directores IT, AI Managers, Business Development, Investigadores y Analistas.

Llegó el día: La primera edición de Data&cIA Congress viene con fuerza el próximo 12 de junio en el Palacio de la Prensa de Madrid, posicionándose como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e IA.

Data&cIA Congress 2019 pretende situarse como congreso de referencia a nivel nacional en torno a la figura del CDO, tan importante en el desarrollo de las empresas que afecta a todos los niveles hoy en día. Organizado por BigData Magazine, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre el sector del BigData y la Inteligencia Artificial en España.

El evento aborda este sector desde nueve niveles diferentes, desde Data Ethics y Gobierno del Dato, pasando por Inteligencia Artificial, Arquitectura de datos, El futuro del dato; Visualización de datos y finalizando con Blockchain y Cyberseguridad.

Data&cIA Congress 2019 cuenta con sponsors como Google Ciber Experis / Syncsort, Sonatype, Eulerian Technologies, Data Iku,  DenodoICEMD, a3sec, SnowflakeTRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big Data, AI- Network, Madrid School of Marketing, AXICOM y Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA).

El evento, que ha comenzado a las 10:00, cuenta con más de 30 profesionales que nos hablarán del dato en toda su extensión, pasando por el data driven, hasta el gobierno y el futuro del dato; sin olvidar la importancia que tiene la Inteligencia Artificial para formar la pareja perfecta. El marketing y la recopilación de datos también van de la mano, por eso Eulerian Technologies nos dará los TIPS necesarios para alimentar esta estrategia. Además Retail y e-commerce vienen pisando fuerte en el mercado y creemos que es necesario la nueva tecnología de datos para que el negocio se dispare.

Vivimos en un mundo digital, pero la economía actual del almacenamiento y procesamiento de datos de seguridad empresarial ha hecho que sea no solo costoso, sino casi imposible competir contra la ciberdelincuencia.

Pero, ¿qué pasaría si la escalabilidad y la economía de almacenar y analizar los datos de seguridad de su organización ya no fueran un problema? Backstory de Chronicle se construyó sobre la plataforma de datos más grande del mundo para brindar capacidades y recursos incomparables para brindar una buena ventaja. Emiliano Martínez, Senior Software Engineer y Cristina González, Head of Revenue Emea de Chronicle nos hablan de ello.

Si hablamos de ciberseguridad en el dato, la experiencia de Sonatype, es la siguiente: »Entendimos que cuando los componentes de código abierto se administran adecuadamente, proporcionan una energía tremenda para acelerar la innovación. Por el contrario, cuando no se administra, el código abierto «se vuelve loco» puede llevar directamente a vulnerabilidades de seguridad, riesgos de licencias, retrabajo enorme y desperdicio», afirma su Senior Engineering, Mitun Zavery.

Te podría interesar

Google sigue expandiendo sus centros de datos en todo Estados Unidos
Actualidad
60 compartido1,125 visualizaciones
Actualidad
60 compartido1,125 visualizaciones

Google sigue expandiendo sus centros de datos en todo Estados Unidos

José Luis Arcángel - 20 febrero, 2018

El objetivo es garantizar que la información sirva a todos, no solo a unos pocos. Para ello, pretenden contratar personas para desarrollar sus productos en la mayor cantidad…

Los 4 pilares fundamentales para construir las Smart Cities
Actualidad
12 compartido2,426 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,426 visualizaciones

Los 4 pilares fundamentales para construir las Smart Cities

Vicente Ramírez - 23 agosto, 2018

Tecnología, gobierno y sociedad son los pilares fundamentales para comenzar a construir “smart cities”. Poco a poco y con mayor ímpetu va ganando fuerza el concepto de…

El IoT para proteger el hábitat de las belugas en Alaska
Internet of Things
17 compartido2,110 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,110 visualizaciones

El IoT para proteger el hábitat de las belugas en Alaska

Mónica Gallego - 19 septiembre, 2018

La tecnología IoT de Libelium, ayuda a proteger el hábitat de las belugas en Canadá, animales en peligro de extinción desde 2008. Los sensores de Libelium, de…

Dejar comentario

Su email no será publicado