Llegan los Atenea Awards y ¡No te los puedes perder!

Con el objetivo de celebrar y reconocer el impacto de las mujeres en el mundo de la Inteligencia Artificial, Big Data Magazine crea los Atenea Awards.

Los Atenea Awards son un reconocimiento anual que pretende destacar los logros excepcionales de mujeres en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Este distinguido evento tiene como objetivo resaltar la brillantez, la innovación y la contribución significativa de las mujeres que lideran y moldean el futuro de la IA.

Inspirar, el ejemplo para continuar

«Es fundamental tener personas de primera mano, cercanas, que sirvan de inspiración, que te puedan explicar en qué consiste una carrera, todo lo que puedes hacer y a qué te puedes dedicar después. Yo soy ingeniera gracias a un amigo de mi hermano», comentó Nuria Oliver cuando tuvimos el placer de escucharla en nuestros pódcasts.

El objetivo de Atenea Awards no es solo premiar, sino  inspirar a nuevas generaciones de mujeres a ingresar y sobresalir en la IA, al tiempo que destacamos la importancia de la diversidad y la inclusión en este campo de rápido desarrollo.

Según WITH, sólo 1 de cada 5 personas que trabajan en la industria tecnológica hoy en día es mujer. Queda mucho camino por recorrer. Un camino, en el que la formación y la educación es fundamental, pero también la inspiración ¿Cómo consigues inspirar? Dando visibilidad a ese «1» .

Con estos galardones, Big Data Magazine quiere destacar y reconocer, además de los logros individuales, aquellos que fomentan una comunidad que promueve el empoderamiento de las mujeres en la innovación tecnológica y el desarrollo de herramientas como la Inteligencia Artificial.

¿Quieres ser una de las finalistas de las 8 categorías? ¿En tu organización tenéis una «Atenea»? Consulta las bases y toda la información en nuestra web o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio