¿Llega la justicia inteligente? El PP propone un »Libro Blanco» de Inteligencia Artificial

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a aprobar un marco jurídico en materia de Inteligencia Artificial.

Los populares creen precisa una norma que evite que las cuestiones que afectan a los derechos y libertades relacionadas con la Inteligencia Artificial «puedan quedar en manos de máquinas«, de forma que se delimiten claramente las responsabilidades derivadas del uso de la Inteligencia Artificial.

Por ello, el PP propone un «grupo de expertos de alto nivel» que elabore un «Libro Blanco de la Inteligencia Artificial» que sirva «para promover el debate y fijar una estrategia«.

La proposición no de ley aboga por generar «un marco jurídico que acelere el desarrollo avanzado de productos y servicios de Inteligencia Artificial asegurando que dicho desarrollo y su aplicación se haga con pleno respeto a los derechos y libertades previstas en nuestra Constitución, protegiendo a los ciudadanos de los posibles efectos y delimitando responsabilidades«.

Según esta formación, es preciso impulsar la colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y las administraciones con competencia en materia de Justicia para desarrollar herramientas que, desde la Inteligencia Artificial, permitan una «Justicia inteligente» y que apoye el trabajo de todos los profesionales de la Justicia. Asimismo, propone que se incluya el Derecho Digital como una nueva disciplina en la enseñanza del grado universitario en Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba