Llega el primer chatbot de Cinépolis

Cinépolis y Gus Chat se unen para dar a la cadena cinematográfica su primer chatbot que será capaz de resolver horarios, preventas, películas, cine, asientos y precios. El chatbot es responsable de atender el 91% de las solicitudes.

Desde hace algunos meses, Cinépolis, implementó un novedoso sistema de chat en español capaz de comprender y hablar con un humano que se encuentra al otro lado del ordenador y aprender nuevos comportamientos de usuarios para dar respuestas personalizadas. Las dudas sobre la cartelera de cine o cómo comprar las entradas para ver una película, se resolverán al instante gracias al nuevo Chatbot de Cinépolis, que se encargará de asistir al usuario.

La empresa mexicana Gus Chat, es responsable de la tecnología aplicada para conseguir los resultados deseados. Después de pasar varios filtros, fue la seleccionada para ayudar al público de la cadena cinematográfica.
El chatbot que sería capaz de resolver horarios, preventas, películas, cine, asientos y precios de Cinépolis, costó un año de trabajo para ambas empresas.

Los primeros resultados indican que se han reducido en 60% las consultas a operadores, en su lugar el chatbot es responsable de atender el 91% de las solicitudes, de las cuales 55% están destinados a las consultas ya mencionadas.

Otra de las funciones de este chat es que ahora es posible integrar una comunidad, es decir, ahora el usuario puede invitar a un amigo a ver una película enviando la función, día, hora y complejo donde se proyectará.

El proyecto no ha terminado porque continúan trabajando para aumentar las funcionalidades del Chatbot, en especial Gus Chat está enfocado en el idioma español y en integrar los regionalismos.

Con un equipo de investigadores, lingüistas y arquitectos, la compañía está dedicada al desarrollo de Chatbots inteligentes para revolucionar la manera en que las empresas interactuan con sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba