Llega el primer chatbot de Cinépolis

1 agosto, 2018
11 Compartido 1,837 Visualizaciones

Cinépolis y Gus Chat se unen para dar a la cadena cinematográfica su primer chatbot que será capaz de resolver horarios, preventas, películas, cine, asientos y precios. El chatbot es responsable de atender el 91% de las solicitudes.

Desde hace algunos meses, Cinépolis, implementó un novedoso sistema de chat en español capaz de comprender y hablar con un humano que se encuentra al otro lado del ordenador y aprender nuevos comportamientos de usuarios para dar respuestas personalizadas. Las dudas sobre la cartelera de cine o cómo comprar las entradas para ver una película, se resolverán al instante gracias al nuevo Chatbot de Cinépolis, que se encargará de asistir al usuario.

La empresa mexicana Gus Chat, es responsable de la tecnología aplicada para conseguir los resultados deseados. Después de pasar varios filtros, fue la seleccionada para ayudar al público de la cadena cinematográfica.
El chatbot que sería capaz de resolver horarios, preventas, películas, cine, asientos y precios de Cinépolis, costó un año de trabajo para ambas empresas.

Los primeros resultados indican que se han reducido en 60% las consultas a operadores, en su lugar el chatbot es responsable de atender el 91% de las solicitudes, de las cuales 55% están destinados a las consultas ya mencionadas.

Otra de las funciones de este chat es que ahora es posible integrar una comunidad, es decir, ahora el usuario puede invitar a un amigo a ver una película enviando la función, día, hora y complejo donde se proyectará.

El proyecto no ha terminado porque continúan trabajando para aumentar las funcionalidades del Chatbot, en especial Gus Chat está enfocado en el idioma español y en integrar los regionalismos.

Con un equipo de investigadores, lingüistas y arquitectos, la compañía está dedicada al desarrollo de Chatbots inteligentes para revolucionar la manera en que las empresas interactuan con sus clientes.

Te podría interesar

SEAT desplegará sus novedades en el Mobile World Congress 2018
Inteligencia Artificial
35 compartido707 visualizaciones
Inteligencia Artificial
35 compartido707 visualizaciones

SEAT desplegará sus novedades en el Mobile World Congress 2018

José Luis - 21 febrero, 2018

La compañía presentará los avances en ‘Easy Mobility’, su estrategia de desarrollo para la movilidad del futuro. SEAT llega al Mobile World Congress 2018 con un portfolio…

La falta de talento y de un modelo de negocio claro, principales barreras para el desarrollo de la Inteligencia Artificial en las empresas españolas
Actualidad
22 compartido385 visualizaciones
Actualidad
22 compartido385 visualizaciones

La falta de talento y de un modelo de negocio claro, principales barreras para el desarrollo de la Inteligencia Artificial en las empresas españolas

Vicente Ramírez - 5 abril, 2018

El análisis predictivo y el reconocimiento por lenguaje y voz son las dos aplicaciones de la IA con más potencial, según las grandes empresas españolas. Los sectores…

Conectando ascensores a la nube para permitir el mantenimiento predictivo
Actualidad
2 compartido419 visualizaciones
Actualidad
2 compartido419 visualizaciones

Conectando ascensores a la nube para permitir el mantenimiento predictivo

Samuel Rodríguez - 11 abril, 2018

thyssenkrupp Elevator y Microsoft han reforzado su apuesta por un sector más digitalizado con el lanzamiento de la solución de mantenimiento predictvo MAX en Brasil. Además, la…

Dejar comentario

Su email no será publicado