LiveRamp adquiere DataFleets, para seguir ahondando en tecnología de preservación de la privacidad

“¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis datos y mantenerlos seguros?”. Para responderla, los clientes tienen que considerar el tipo de datos, cómo se recogieron, dónde se almacenan, qué se comunicó a los consumidores y qué datos pueden salir de su empresa. Se trata de áreas difíciles de navegar, ya que en lo correspondiente a la protección de datos no existe una talla única para todas las necesidades.

LiveRamp trabaja con empresas de todo el mundo para definir e implementar una estrategia de datos que dé respuesta a sus necesidades empresariales actuales y futuras. Comparten cómo estan ampliando su infraestructura de colaboración de datos segura para poder ofrecer una mayor conectividad a los datos -dondequiera que residan- al tiempo que los propietarios de los datos mantienen el control total de los mismos.

Por este motivo anuncian que han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir DataFleets. Las tecnologías de DataFleets ofrecen un conjunto de controles de datos de última generación que preservan la privacidad y analizan y eliminan las barreras de acceso y uso de los datos, al tiempo que evitan que los datos tengan que ser copiados o trasladados a otro lugar para su procesamiento. En pocas palabras, la tecnología de DataFleets cambia el juego y mantiene los datos útiles en privado, y consigue que los datos privados sean útiles.

Tecnología de privacidad de última generación para el análisis y la colaboración de datos

Durante un paseo y charla con distanciamiento social con David Gilmore, director general y cofundador de DataFleets, comentó que dentro de cinco años, «miraremos hacia atrás y pensaremos que era una locura que las empresas solieran suministrar tablas completas de datos a los equipos de análisis». Su equipo ideó una doble solución para permitir a los analistas acceder de forma segura a los datos que necesitan sin necesidad de mover los datos o sin la amenaza de exponer información sensible a nivel de filas:

  • Privacidad: DataFleets proporciona un mecanismo de privacidad que permite a los usuarios controlar y configurar el acceso, permitiendo el análisis de un conjunto de datos sin acceder a los datos a nivel de fila
  • Federación: La tecnología de privacidad de DataFleets permite que las bases de datos se conecten de forma segura a través de plataformas en la nube, infraestructuras y geografías, y acelera el intercambio de datos con confianza configurable, por lo que los datos utilizados en la analítica ya no necesitan estar centralizados o con permisos y autorizaciones específicos  para su uso

Las capacidades de DataFleets integran múltiples tecnologías avanzadas de privacidad, dando a los usuarios una flexibilidad sin precedentes para configurar sus controles de privacidad, tal como requieren sus necesidades de datos y de procesamiento. Inmediatamente nos dimos cuenta de que estábamos filosóficamente alineados en la forma en que queríamos permitir la utilidad de los datos junto con la libertad de elección de los propietarios de los datos para establecer los parámetros adecuados para el acceso, un principio básico de cómo construimos nuestra infraestructura de colaboración de datos, LiveRamp Safe Haven.  A diferencia de las soluciones existentes que han adoptado un enfoque de talla única, los productos y plataformas de LiveRamp, mejorados con la tecnología de DataFleets, ofrecen a las empresas opciones más flexibles para la colaboración de datos dispersos. mp.com.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio